Equipo de sonido para casa desde 0…

Toda la actividad Foros HOME AUDIO Equipo de sonido para casa desde 0…

Este tema contiene 9 respuestas, tiene 3 voces y lo actualizo Profile photo of daniguti daniguti hace 6 años, 4 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Profile photo of daniguti
    daniguti
    Miembro

Espero no hacer una pregunta tonta, pero no tengo claro del todo como empezar a mirar un equipo para casa para conseguir buen sonido. Hace años si que estaba un poco al dia, podias irte a por una cadena de musica, o comprar modulos (lector de CDs, amplificador, sintonizador…). Pero hoy en dia, con tanto “movil inteligente”, ordenadores, descargas… ando algo perdido, la verdad…

¿Cuales son los pasos principales para elegir un buen equipo que se oiga bien? Siguen valiendo la pena las cadenas de musica, tipo Sony, Phillips, etc? (aun se ven en las tiendas) ¿Se sigue mirando por modulos? Y la gran pregunta, cuales!! (supongo que esto dara mejor calidad, mas especializado en cada funcion).

Perdon por el tocho, y gracias

Profile photo of edu
    edu
    Miembro

Bienvenido! Lo más importante, presupuesto!!!

Un saludo!!!

daniguti
    Miembro

Gracias!!!!

Pufff, presupuesto para todo el equipo, como maximo 1000 leuros…

Profile photo of edu
    edu
    Miembro

Es un buen presupuesto! Deberias decirnos donde lo escucharas, si estas dispuesto a ecualizar, a usar subwoofer, lo del PC vs DVD, si tambien lo querrias para cine… De momento avanzo:

Yo pondria módulos como tu lo llamas, o sea, todo por separado.

Fuente o reproductor: Un DVD o el PC (con este ultimo tienes miles de posibilidades)
    Altavoces: Yo pondria unos activos, te quitas trastos de encima, (con amplificador incorporado)
    Subwoofer: Uno activo con salida para monitores

Si quieres un sonido perfecto e inmejorable, pondria un ecualizador que se usaria de DAC. Con esto tienes un equipo de alta fidelidad inmejorable… por el presupuesto que manejas o incluso menos…

Aquí tienes un par de ejemplos:

http://www.matrixhifi.com/sistema_2_1.htm” onclick=”window.open(this.href);return false;

(Es lo mismo amplificador + altavoces pasivos que altavoz activo, o sea, con amplificador incorporado.)

No es un tema facil si quieres algo que suene muy bien, pero poco a poco amigo…

Si no estas dispuesto a leer, probar, buscar, estudiar etc, pues tira de una minicadena, si no eres muy exigente, tendrás de sobras.

Saludos!!!

daniguti
    Miembro

@Edu wrote:

Es un buen presupuesto! Deberias decirnos donde lo escucharas, si estas dispuesto a ecualizar, a usar subwoofer, lo del PC vs DVD, si tambien lo querrias para cine… De momento avanzo:

Yo pondria módulos como tu lo llamas, o sea, todo por separado.

Fuente o reproductor: Un DVD o el PC (con este ultimo tienes miles de posibilidades)
    Altavoces: Yo pondria unos activos, te quitas trastos de encima, (con amplificador incorporado)
    Subwoofer: Uno activo con salida para monitores

Si quieres un sonido perfecto e inmejorable, pondria un ecualizador que se usaria de DAC. Con esto tienes un equipo de alta fidelidad inmejorable… por el presupuesto que manejas o incluso menos…

Aquí tienes un par de ejemplos:

http://www.matrixhifi.com/sistema_2_1.htm” onclick=”window.open(this.href);return false;

(Es lo mismo amplificador + altavoces pasivos que altavoz activo, o sea, con amplificador incorporado.)

No es un tema facil si quieres algo que suene muy bien, pero poco a poco amigo…

Si no estas dispuesto a leer, probar, buscar, estudiar etc, pues tira de una minicadena, si no eres muy exigente, tendrás de sobras.

Saludos!!!

Muchas gracias!

Soy exigente lo justo, con conseguir un sonido bueno me conformo, que impresione. Algo que se oiga muy claro, y no falten los graves como pasa en algunos equipos, que luego oyes la misma cancion en un buen equipo y te das cuenta de que algo del grave no estaba antes. Y sobre todo que se oiga muy claro, eso creo que es muy importante no?

Los altavoces activos, son iguales que los que llevan aparte el amplificador? Quiero decir ¿pueden dar la misma calidad de sonido?

Como fuente me parece buena idea usar el PC, aunque ahora no lo tengo claro del todo, porque tendria que tener el PC cerca del equipo…

No veo el enlace que pusiste, esta bien o la web ya no existe?

Muchas gracias por todos los datos, a ver si me voy aclarando poco a poco…

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Hola Daniguti,

Un equipo de audio para casa sigue manteniendo la misma estructura de toda la vida:

fuente + [procesador/DSP/Eq] + amplificacion + altavoces

De ahi que siempre se hayan llamado “cadenas” de musica, y fueran componentes. Luego está lo que se llama “minicadenas”, más comerciales, con todos los bloques en un mismo aparato, que muchas veces son inferiores en calidad. Aunque puede haber cosas buenas, te limitan a ampliaciones futuras de componentes, o a elegirlos indeoendientemente por tus razones.

Yo creo que es mejor por componentes separados, porque sobre todo lo que es el tema de las fuentes de audio para casa, evolucionan muy rapido. Hoy en dia las fuentes que se estan popularizando más son los moviles, las tablets, los DACs, los receptores de streaming, etc. O sea, una granm variedad de fuentes diferentes.

Si tienes una minicades, y sale un tipo de fuente nueva, la minicadena ya se te queda anticuada en ese aspecto. Pero si lo tienes por modulos, con solo conectar el nuevo tipo de fuente al amplificador de toda la vida, ya tienes el equipo a la orden del dia.

Y es que hay algo que practicamente no cambia: la parte de la amplificacion y los altavoces. Una inversion en eso, dura para muchos muchos años.

Como dice Edu, hasta puedes elegirlo de una sola pieza, o sea, altavoces activos, que incluyen la amplificacion.

daniguti
    Miembro

De momento he ido curioseando en las tiendas de electronica cuando he podido, pero aun no me he decidido. Pensaba mirar algo en serio pronto, ya contare. Muchas gracias por los consejos, ire contando.

daniguti
    Miembro

Hola,

Pregunte en varias tiendas y me dicen lo mismo que decias James Brown, que el amplificador es la compra para toda la vida, que ya no se cambia. Luego los reproductores de sonido es lo que mas se renueva. Pues voy a mirar el amplificador primero, a ver si alguien conoce estas marcas, las que mas me nombraban: Denon y Cambridge Audio. En varias tiendas coinciden en que la calidad de Cambridge es alta con buen precio, y que gana premios del sector hifi. Por ejemplo me recomendaban creo que era este:

Cambridge Audio AZUR 550A Por 350 euros.

¿Que tal estas lo veis? ¿Hay mas marcas que mirar en este nivel de calidad y precio que valgan la pena?

PD: quiero hacer estereo, es solo para oir musica.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Hola Daniguti,

No he oido estos amplis, pero un antiguo compañero de trabajo que era aficionado al hifi tenia uno de esta marca, decía que estaba contento, y se iba a comprar otro modelo superior al suyo para tener mas potencia, y un DAC de la misma marca. O sea, que no quería cambiar de marca.

Aqui hablan bastante bien de ellos: http://www.studio-22.com/cambridge/550a.htm” onclick=”window.open(this.href);return false;

He visto Cambridge Audio en varias tiendas Hifi de nivel de barcelona. Eso si, estéticamente me parece precioso.

Al final has descartado altavoces activos?

daniguti
    Miembro

Hola a todos. Casi me había olvidado de este foro, menos mal que he recibido el mail 😳

Gracias James Browen, ya lo tenia decidido, pillare el Cambridge Audio, pero estoy ahorrando para los altavoces, que la cosa esta chunga… ¿Sugerencias? Tenia pensados algunos de estos, pero aun no lo he mirado bien:

http://www.redcoon.es/B247222-Wharfedale-DIAMOND-100-WALNUT-unidad_Estanter%C3%ADa” onclick=”window.open(this.href);return false;

http://www.redcoon.es/B293492-JBL-Studio-130-Cherry_Estanter%C3%ADa” onclick=”window.open(this.href);return false;

Son 142 euros la pareja el whaferdale, y 158 la pareja el JBL. El JBL tiene el cono mas pequeño, igual da menos grabe, pero el whaferdale no es tan conocido, aunque he leido buenas opiniones. Por eso, los mas baratos que me dan confianza de esa web son estos, pero no se si el whaferdale puede ser tan bueno como el Jbl…

Alguna otra sugerencia? Mi presupuesto maximo maximo habia pensado 200 euros, si puede ser menos mejor…

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR