Equipo orientado a SQ en Megane II

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Equipo orientado a SQ en Megane II

Este tema contiene 185 respuestas, tiene 17 voces y lo actualizo Profile photo of dani88 dani88 hace 4 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 186)
  • Autor
    Profile photo of dani88
    dani88
    Participante

Bueno pues para empezar con buen pie en el foro, creo que lo primero es presentar el equipo que actualmente tengo montado en el coche.

Decir que me costó terminarlo más de un año y que estoy muy contento de como suena. Tengo que dar las gracias a mi chica que me ha ayudado mucho, sobre todo con las piezas de fibra. He ido cambiando material, hasta dejarlo a mi gusto.

Material:

-Fuente: Pioneer p88rsII con adaptador para ipod.

-Vias delanteras: Kit Pioneer PRS:
    -Woofers: Pioneer ts-m7prs
    -Tweeters: Pioneer ts-t3prs

-Sub: Pioneer TS-W12PRS

-Amplificador: Audison Lrx 6.9

En cuanto a la instalación, pues he intentado cuidarla al máximo. Puertas delanteras y maletero insonorizado con Dynamat, cables de 2.5mm y piel de serpiente. Los RCA´s son Evus de triple apantallamiento.

Completando el equipo, tengo un parrot ck3100 típico.

Hablando de la configuración propiamente dicha:

El sistema está montado en filtrado activo desde la fuente en modo “3 vias”, donde el ampli sonoriza todos los componentes. A lo que se añaden retardos desde la fuente para centrar la escena.

Fotos del proceso:

Doble fondo: (cajón de fibra en rueda de repuesto, tapizado con polipiel)

Insonorización:

Puertas:

Insonorización:

Adaptación a 6.5″: (fibra, tapizado en polipiel)

Colocación de tweeters en triangulos:

Finalizado:

Esta última tengo que hacerla en condiciones..Ya tengo todos los cables colocados.
    Sería asi pero con el ampli y sub actuales:

El cajón se la derecha, ahora se ha quedado para guardas cosas…

Los cortes del activo son estos:

Tweeters: HPF a 4khz y 12dbs de pendiente. Ganancia a 3 de 10.
    Woofers: HPF a 125hz y 6dbs de pendiente, LPF a 1,25khz y 6 dbs de pendiente. Ganancia a 7,5 de 10.
    Sub: LPF a 80hz y 12dbs de pendiente. Ganancia a 4,5 de 10.

Aqui podeis ver los videos que he ido haciendo, segun evolucionaba el equipo:

https://www.youtube.com/user/dggomez88?feature=mhee” onclick=”window.open(this.href);return false;

Como mejora? Pues el dia que monte una p9 con el procesador, creo que habré terminado el equipo por completo.

Espero que os guste; respondo a todas las dudas que tengais.
    Saludos y gracias por leerlos todo.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Ese combo p9+deq es un cañon, nada que ver con tu actual p88.

Por cierto que buenos recuerdos, mis inicios tambien fueron con una p88, luego vino la p99, p90…..etc….

Esto es el cuento de nunca acabar, cuando montes la fuente cambiaras el ampli y las vias. Tiempo a tiempo…je,je,je,je,je.

Un saludo.

Profile photo of dani88
    dani88
    Participante

Ya tio…..puto cuento que nunca acaba.

Ya con esto dije que no queria seguir liado, pero al final terminas cayendo jajaj

Lo digo ahora: no creo que cambie de vias, si acaso de woofers, pero los tweeters…me ponen muy cachondo! jajaj (no se lo que diré en un tiempo jajaj)

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Yo cambiaría también la fuente y al resto le pondría un candado y tiraría la llave al mar. Los cortes a ojo me parecen perfectos, pendientes suaves->naturalidad y homogeneidad en el sonido. Ya había visto antes el equipo (FC?) y me parece muy bien planteado.

Con un P9 o 90 con su DEQ vas a flipar con el cambio, bajo mi punto de vista sería la evolución natural de tu equipo, metes el DEQ en ese cajón derecho que te queda libre y perfecto.

Un saludo

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Enhorabuena por esta instalación, aumque ya la conocîa. Me parece muy bien hecha, muy seria.
    Si hay algo que no cambiarîa son las vïas. Me parecen que suenan muy bien, por el video que colgaste en su día.

Profile photo of dani88
    dani88
    Participante

Muchas gracias por los comentarios. Efectivamente venga de FC, pero aqui se respira otro aire y me gusta mucho.

Es la primera instalación que hago y la verdad es que al final creo que hay quedado más o menos bien.
    Hay muchas cosas que mejorar pero bueno. He tenido muchos y buenos consejeros jajaj

Pues si, yo creo que la p9 sería lo suyo y ahi acabaría. Claro que puedo meter la VRx de 6 canales u otras vias, pero estas me gustan y no las tiene mucha gente. De hecho no conozco a nadie más que las tenga, como el sub. Me gusta tener material dificil de encontrar..

Tambien tengo que decir una cosa. El megane es una miiiiiiiiiie****** pinchada en un palo. Sobre todo en lo que se refiere al woofer. No hay manera de colocarlo atornillado a la chapa, y hay que hacer mil maravillas para adaptar el hueco a 6.5″.
    Estoy seguro que si esa parte de la instalación fuera distinta, ganaría mucho el woofer yo creo. A parte de que el habitaculo en si, me da que no es nada propenso..Hace un tiempo le puse un radio cd pioneer a un amigo en su a3 de gama baja y suena mucho mejor de lo que esperaba..

A ver si o cuelgo algun video chulo.saludos

Profile photo of a5esp
    a5esp
    Miembro

Este conjunto tiene buena pinta y muy equilibrado. A pesar de que los videos no es la mejor manera para apreciar la calidad, parece que suena bastante bien.

Gracias por compartir tu equipo.

Se echaba de menos hilos sobre instalaciones, y espero que no tarde mucho en haber más montajes.

Profile photo of dani88
    dani88
    Participante

Bueno chicos pues lanzo una pregunta:

Como veis tengo una audison millenium power 4 en venta, pero estoy pensando en quedarmela…

Por que? Pues he pensando que ya que es pequeña y me entra en el hueco de la derecha, podría aprovecharla para mover los tweeters en puente (130rms para cada tweeter); de tal manera que con la Lrx podría mover en puente los woofers (240rms), ya que a veces pienso que se quedan un pelín cortos, parece que le cuesta…

Hace tiempo probé un ampli prs en puente entregándole a cada via en pasivo 270rms, y el woofer parecia otro..mucha más dinámica y pegada. Lo que pasó es que el tweeter se me hacia muy chillón y no me gustó el resultado..

que os parece? o es rizar el rizo??

graciasss

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Mi consejo es que lo pruebes. A mi a priori no me gusta puentear amplis para la parte alta. Para woofers es mas factible.

Pruebalo y asi sales de dudas tu mismo.

Profile photo of dani88
    dani88
    Participante

porque no te gusta puentear amplis para la parte alta??

a ver si esta semana lo pruebo y os cuento

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Por probar, puedes probar y así tú mismo sacas tus propias conclusiones. No obstante, no veo necesario puentear un etapa para alimentar unos tweeters, sean los que sean, por potencia y sensibilidad, instalación y orientación.

Profile photo of kiky
    kiky
    Participante

Tienes más fotos del proceso de los woofers? con esponja creo que habrías llegado al mismo resultado que con la fibra.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

buf, cuanto tiempo soñe con ese sub cuando comence con el car audio. No se realmente como ira, pero en su dia me fascinaba que fuese un sub de kevlar, y de la gama PRS de pioneer. Casi soñaba con el!! 😀 Que tal te parece? Y que tal respecto al JL que tenias antes?

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

hola pienso como coloretes no hace falta tanta potencia prueba dos canales simplemente o no te compliques que tienes un equipo bastante equilibrado
    antes de hablar de cambiar componentes yo trabajaba bien ese material tienes todo lo que necesitas para la configuracion que has escogido
    filtro activo suficiente, alineacion de tiempos,ecu 15+15.
    creo que ya te dije en forocoches mi recomendacion es que hagas una inversion bastante accesible,una libreta y un boli
    vas anotando impresiones y cambios y probar ,probar y probar
    cuando te alejes vuelves a un punto anterior que si era bueno y vuelta a empezar
    asi sabras realmente lo que tienes y hasta donde puede llegar

Profile photo of dani88
    dani88
    Participante

@kiky wrote:

Tienes más fotos del proceso de los woofers? con esponja creo que habrías llegado al mismo resultado que con la fibra.

Si tengo más fotos, en el post de FC tengo más de 100 fotos de todo el proceso, pero aqui solo he querido poner las más importantes.
    Si quieres verlas, sin problema las subo, pero no entiendo que me dices…Necesitaba crear la pieza de sujeción del woofer en fibra, de otra manera, el woofer no quedaría en la posición en la que está ahora..

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 186)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR