Equipo SQ de Bengala.

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Equipo SQ de Bengala.

• Este debate tiene 251 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por bengala.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 252)
  • Autor
    Entradas
    bengala
    Participante

Pues os presento mi instalacion. Es la que aparece en fc pero algo mas definitivo :gaydude: esperemos que asi sea. Deciros que esta hecha integramente por mi y gracias a consejos de gente de este foro y de otros.

Consta de un 3 vias delantero en semiactivo (un amplificador para medios y tweeters en pasivo y otro amplificador para los woofers en activo) y un sistema de subwoofers con un 10″ y su radiador pasivo.

La fuente la uso con su DSP en activo (de 2 vias+sub) y meto los tweeters y medios en pasivo en el mismo previo. Asi puedo regular los retardos independientes entre woofers y medios + tweeters, asi como el corte LP de los woofers para adaptarlos mejor al habitaculo de mi coche. El resultado de los medios y tweeters en pasivo me gusta mas que en activo (que tambien los he llevado). En el woofer no noto diferencias en las 2 semanas que llevo con el equipo asi.

Los cortes HP y LP de woofers y sub estan hechos en la fuente. Los amplificadores van con los filtros desactivados.

Estoy haciendo reviews de todos los componentes que llevo. Los podeis encontrar en la seccion de Reviews. Por ello no me voy a parar a evaluar componentes para que el post solo sea referente a la instalacion.

Los componentes son:

Fuente: Eclipse CD7200mkII No es la definitiva ya que mi Clarion DRZ9255 esta el el SAT

Tres vias delantero en semiactivo (tw + md en pasivo y wf en activo): DLS Nobelium 6.2 + midrange DLS Gothia 3″ con filtros pasivos DLS Iridium 6.3

Amplificadores:

STEG MSK Classe A (tweeters y medios en pasivo)

STEG MSK 1500 (woofers en activo)

STEG K2/03 (subwoofers)

Subwoofers: Coral XL 10 + radiador pasivo Coral XP 10 en cajon sellado de 16 litros. Tengo dos sistemas de XL+XP pero solo monto uno, el que sale con cajon.

bengala
    Participante

Bueno, pues los montantes albergan los medios DLS Gothia 3″ de cupula y los tweeters DLS Nobelium 1″ de cupula. Me lleve 2 meses y medio probando orientaciones para decidir la mejor.

Los woofers DLS nobelium 6.5″ van en las puertas sobre un aro de aluminio encima del aro de DM de 19 mm. Las puertas estan tratadas tanto chapa externa, interna y paneles por completo. Llevan 7 planchas y media de Dynamat extrem cada puerta.

Las puertas:

Tratamiento acustico de las chapas de las puertas.

Tratamiento del panel: Dynamat en su totalidad, espuma de poliuretano para rellenar huecos y esponja para que apriete con la chapa y no cree grillos.

Aros de DM para sacar el woofer hasta el panel. Enmasillados con masilla de relleno de fibra y con dynamat para rematar. La sujecion del woofer es muy importante al igual que sacar el woofer hasta fuera del panel para evitar resonancias dentro de este. Se hace un «tunel» de DM que se abre de diametro segun se profundiza hasta la chapa para que el woofer no se ahogue.

Aro de aluminio de 2 mm de DLS sobre el DM para que el woofer asiente bien sobre una superficie mas estable que el DM. En los woofers si es importante por estar el DM sujeto a posibles humedades de la puerta, aunque con la capa de masilla de fibra que llevan tampoco creo que se hinchen en el caso de que se mojaran, que no lo hacen.

Woofer sobre los aros de alumino con el panel montado. Corte la rejilla original del panel.

Y con la rejilla del kit sobre el woofer. El color de la rejilla es similar al otro color oscuro que llevan los paneles de las puertas que se ve arriba de la foto. Como podeis ver queda muy «de serie».

Los montantes:

Montantes con aros para la orientacion de medio y tweeter. El aro de DM del medio lleva uno de aluminio encima que venia en la caja del medio. Realmente es para montarlo en una superficie menos estable que el DM, pero ya que esta pues se pone.

Lleva una base de fibra que cae sobre el salpicadero para adaptar el medio al montante. Este medio es bastante grande.

Una vez decidida la orientacion mas optima se enfibran con resina y manta de fibra y se recortan los sobrantes. Lleva unas 3 capas. No se si se apreciara en la foto pero el habitaculo del medio es un recinto sellado de 0.6 litros aproximadamente. Este medio de cupula no lo necesita pero lo hice por si en un futuro quiero instalar un medio de cono.

Posteriormente el montante se enmasilla con fibra de relleno para hacer la forma mas perfecta, se lija y se pinta con pintura especial para salpicaderos de coches (pintura antigravilla) con el color especifico de mi salpicadero. La pintura lleva un texturizado para imitar el relieve del tapizado del salpicadero.

Hecho esto y bien seco todo se montan los altavoces. Como veis la rejilla del medio queda embutida en el montante.

Y nos vamos al coche y los instalamos. En las fotos parece que el color del montante es mas claro que el salpicadero pero es culpa de flash. En vivo el color es identico.

bengala
    Participante

Doble fondo:

El doble fondo lo hice con DM de 19 mm para la base y tapa y 16 mm para los laterales. El coche traia un doble fondo con plasticos y la rueda de repuesto enmedio. Yo sustitui la rueda por una de las finas (de galleta) y construi todo en madera de DM. Luego todo tapizado en moqueta negra del mismo color que la original del coche. El maletero de un coche sin tocar es igual que el mio. Yo solo perdi 1 cm de altura con respecto al maletero original, que es inapreciable.

Aqui la base sobre la que iran los amplificadores. Los cables de alimentacion entran por el lado izquierdo, los de altavoz por el centro y los RCA por el lado derecho. A lo largo del coche siguen la misma distribucion. No se juntan nunca. Para proteger los cables use tubo corrugado de diferentes medidas.

Esta es la tapa del doble fondo aun sin tapizar. una plancha de DM de 19 mm. Las bisagras las lleva por el interior. Son bisagras de muebles de cocina.

Aqui se ve la ruede de repuesto, los triangulos, gato, compresor, pinzas, etc que va bajo la base del doble fondo en el hueco de la rueda.

Una vez tapizado y terminado todo.

Hice unos laterales abatibles para aprovechar el hueco para meter cosas y que quedase mas integrado.

Y aqui el otro lado.

Le puse una cinta de tela para levantar la tapa. Es de las correas de una mochila antigua.

Aqui una mas del tapizado.

Y esto es lo que te encuentras tras levantar la tapa. Ahora mismo solo tengo provisionalmente instalados los amplificadores de las vias. De hecho los cables estan sin cortar a la longitud que necesitan.

Los estoy probando para ver si necesito ventilacion forzada por ventiladores. La Classe A se calienta bastante mas que un clase A/B y creo que voy a necesitar ventiladores.

El del sub (la K2/03) no esta de momento porque tengo que reubicar componentes para que quepan los 3 amplificadores, distribuidores y los filtros pasivos. Las MSK son mas grandes que las Steg K.

Los amplificadores no tiene ni las tapas de los controles y conexiones puestas. Antes tenia 3 STEG K en activo pero fueron sustituidos por las MSK.

El doble fondo una vez que lo termine con todo instalado se tapizara con moqueta negra todo el interior y se ordenara y sujetara con bridas todo el cableado.

Eso es todo :mrgreen:

charli
    Miembro

Ahora mete unos altavoces de verdad, y termina de flipar 😀

oscardillo
    Participante

@charli wrote:

Ahora mete unos altavoces de verdad, y termina de flipar 😀

Que duro eres charlitos….. :gaydude:

bengala
    Participante

Lo peor es que tiene razon. jejeje. Los DLS suenen muy muy bien. A mi es un sonido que me gusta bastante, pero he de reconocer que hay cosas mejores pero tambien algo mas caras ( o mucho mas caras).

Lo proximo a cambiar son las vias, que aun no han salido porque me gustan. No se que montare en un futuro porque hay muchos altavoces que he escuchado y me encantan.

charli
    Miembro

A ver si quedamos, y puedo meterle el orejón.

Si el dinero no es problema esotar 330, esotar 2, si el dinero es problema md130, y en woofer, si el dinero no es problema 650 y si lo es mw160/170, aunque las diferencias para mí son mínimas, de hecho, después de haber tenido los dos, no sabría a día de hoy con cual quedarme.

james brown
    Participante

@charli wrote:

A ver si quedamos, y puedo meterle el orejón.

Si el dinero no es problema esotar 330, esotar 2, si el dinero es problema md130, y en woofer, si el dinero no es problema 650 y si lo es mw160/170, aunque las diferencias para mí son mínimas, de hecho, después de haber tenido los dos, no sabría a día de hoy con cual quedarme.

Huyyy charleras, yo despues de haber tenido los dos despues de bastante tiempo ambos (650 y mw162), y ya bien amplificados los 650, tengo bien claro cual prefiero… :mrgreen:

bengala
    Participante

Yo tenia en mente o bien los esotar2 o bien las Morel Supremo.

Para las Esotar me gustaria un filtro pasivo artesanal, por lo menos entre medio y tweeter en caso de hacer un 3 vias. Tambien porque los filtros pasivos de Dynaudio no estan a la altura de sus altavoces.

Las Morel supremo con su filtro pasivo biamplificado.

Tambien me atren mucho las ESB 8000 en 3 vias. No se, de momento dejo las DLS tambien porque vienen los gastos de navidades y demas. Luego ya se vera…

james brown
    Participante

@bengala wrote:

Yo tenia en mente o bien los esotar2 o bien las Morel Supremo.

Para las Esotar me gustaria un filtro pasivo artesanal, por lo menos entre medio y tweeter en caso de hacer un 3 vias. Tambien porque los filtros pasivos de Dynaudio no estan a la altura de sus altavoces.

Las Morel supremo con su filtro pasivo biamplificado.

Tambien me atren mucho las ESB 8000 en 3 vias. No se, de momento dejo las DLS tambien porque vienen los gastos de navidades y demas. Luego ya se vera…

No le des muchas vueltas bengala! que acabas con altavoces nuevos para reyes! 😀
    Yo tuve tus actuales altavoces, y creo que puedes sacar mucho de ellos.

bengala
    Participante

Si a mi me gustan mucho James Brown, pero este mundillo ya sabemos como es. La verdad que los que mas me han gustado son los Morel supremo biamplificados en pasivo. En Dynaudio los woofers esotar me gustaron mucho tambien.

juanillo
    Participante

bengala que agudos acompañaban esos woofers esotar y otra quien los amplificaba????

charli
    Miembro

@James Brown wrote:

No mientas perra :mrgreen:

Con los ESB no me arriesgaba, y comparando Supremo, con esotar 2, me quedo con estos últimos. La parte alta es simplemente brutal, nitidez en estado puro. Aunque quizás el punto flaco de estos altavoces estaba en la media. no obstante, yo no los llegué a probar como era debido. Si no te importa el espacio vete a unos 330, que además son más baratos, algo así como 200€.

bengala
    Participante

@juanillo wrote:

bengala que agudos acompañaban esos woofers esotar y otra quien los amplificaba????

Los agudos eran los que tienes, los Morel supremo Piccolo. Amplificador llevaba una Genesis dual mono extrem para woofers y dual mono para tweeters.

Luego cambio a woofers Morel supremo y le gusto mas el resultado. Cuando incorporo los filtros pasivos Morel supremo ya con eso se planto.

Antes iba con JL Audio Slash pero el resultado fue mejor con las Genesis.

Era un musico de unos 60 años el dueño del coche.

bengala
    Participante

@charli wrote:

@James Brown wrote:

No mientas perra :mrgreen:

Con los ESB no me arriesgaba, y comparando Supremo, con esotar 2, me quedo con estos últimos. La parte alta es simplemente brutal, nitidez en estado puro. Aunque quizás el punto flaco de estos altavoces estaba en la media. no obstante, yo no los llegué a probar como era debido. Si no te importa el espacio vete a unos 330, que además son más baratos, algo así como 200€.

Los tweeters esotar2 nunca los escuche pero me encantaria. Todo se vera charli porque es un cambio para un futuro, no es cosa de 2 meses, que mas quisiera yo jejej Y no es porque no este contento con los DLS sino porque he escuchado cosas mejores, aunque para mi no suenan mal los DLS.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 252)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies