Filtros pasivos Dynaudio Esotar2 EX2-650

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Filtros pasivos Dynaudio Esotar2 EX2-650

Este tema contiene 15 respuestas, tiene 6 voces y lo actualizo Profile photo of miguelitro miguelitro hace 5 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Pues nada chicos, he desmontado los filtros de sus cajitas, que no ha sido fácil, para sacar el esquema y hacerlos biamplificables.

Empezamos por presentar el filtro. Como se puede ver, el tornillo 1 y el 6 no tienen asignado nada, están libres. Yo pretendo meter el ampli para los tweeters en ellos.

Lo sacamos de su cajita con cuidado:

Y Aquí tenemos los componentes:

Y por detrás:

Cuando tenga un hueco, subo las fotos con los componentes numerados y las correspondientes conexiones que tiene por la parte trasera de la placa. Para que me ayudéis a sacar el esquema y pasarlo a biamplificable.

Lleva :

-6 condensadores de 25, 10, 1.5, 3.3, 6.8 y 4.7 uF

-Tres bobinas de las que no conozco sus valores

– 7 resistencias

– 1 PTC, supongo que para proteger al tweeter.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Paso las fotos con los componentes numerados:

Condensadores:

-C1: 25 uF 250 VDC

-C2: 10 uF 250 VDC

-C3: 1.5 uF 250 V

-C4: 3.3 uF 250 V

-C5: 6.8 uF 250 VDC

-C6 4.7 uF 250 V

Condensadores- C

Bobinas-B

Resistencias- R

PTC-PTC

Si abrís la imagen en una pestaña nueva aparece más grande.

Las conexiones del filtro:

1-libre

2- polo negativo del tweeter

3- positivo del tweeter en -2 db

4- positivo del tweeter en 0 db

5-positivo del tweeter en +2 db

6-libre

7- negativo del woofer

8-positivo del woofer

9- negativo entrada amplificador

10-positivo entrada amplificador

Y la placa por detrás con el esquema y las conexiones de cada componente.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Se me olvidaba, el filtro tiene cortes de HP (tw) y LP (wf) ambos de 2.4 khz y 12 db/oct.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Pongo mi grano de arena. Si no me he equivocado, este seria el diagrama del woofer.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Gracias James. El del tweeter como iría? ¿Dónde se cruzan tw y wf?

¿Crees que si le mando un email a Dynaudio me darán los esquemas?

• Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 5 meses por Profile photo of bengala bengala.
    Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

hola dani

te he sacado el esquema pero es un poco complejo

te lo he mandado por wassap que lo he hecho con el móvil

quizá lo mejor seria desoldar los componentes y soldarlos de nuevo en otra placa para separar los circuitos del woofer y del tweeter

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Si, se ve complejo. Los componentes no parecen caros. Son condensadores MKP, bobinas de núcleo de aire y resistencias cerámicas.

Viendo la placa he echado casi una hora intentando hacer el esquema, pero se me escapa. Voy a pasarlo a paint y lo posteo.

Muchas gracias Javi

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

como te dije anoche creo que lo mas sencillo es desoldar los 4 componentes del woofer y montarlo fuera y dejar el filtro en la placa original para el tweeter
    te he mandado el esquema con lo que faltaba por whassap

• Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 5 meses por Profile photo of chispa chispa.
    Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

<span style=”color: #000000; font-family: verdana, geneva, lucida, ‘lucida grande’, arial, helvetica, sans-serif; line-height: normal; background-color: #f1f1f1;”>djchispa me ha hecho el esquema (gracias Javi</span><span style=”color: #000000; font-family: verdana, geneva, lucida, ‘lucida grande’, arial, helvetica, sans-serif; line-height: normal; background-color: #f1f1f1;”>) y creo que sale mas a cuenta hacer un filtro nuevo con los componentes en una placa nueva o directamente comprar componentes nuevos y hacer otros filtros. No hay problema por eso. Intentaré meterlos en las mismas cajas de los filtros esotar2.</span>

Profile photo of mikeWong
    mikeWong
    Participante

Podría alguien aquí compartir el valor de B1?

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Las bobinas no las he medido.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Bueno señores, nos metemos en faena :mrgreen:

¿Alguien sabe de algún sitio donde comprar placas, ácido y rotulador para hacer un filtro pasivo nuevo?

Voy a desoldar los componentes del mío, hacer una placa nueva biamplificable y que sea del mismo tamaño que la original para meterla en la misma carcasa.

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Yo antes de hacer todo eso cortaría la conexión a la placa y sacaría unos cables estañados a los componentes (en tu caso elige lo más fácil, bien sean los componentes del woofer o del tweeter) terminados en fast-on y amén. Parece una barbaridad pero de esta forma cortas menos del filtro original que haciendo lo que pretendes, queda la cosa más o menos limpia y lo haces en una tarde.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Ya, pero por no joder la placa original….tampoco es tanto curro.

lo que menos componentes tiene es el woofer. Un LP de 12 db y una red zobel.

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

No jodes nada, cortas el cablecillo un poco más arriba, no a ras de placa, y si el día de mañana quieres dejarlo tal como estaba solo tienes que volver a estañar el corte y punto

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR