Fuentes para bit-one

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Fuentes para bit-one

Este tema contiene 14 respuestas, tiene 5 voces y lo actualizo Profile photo of oscardillo oscardillo hace 6 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Acabo de comprar un bit one, hace tiempo que le tenia ganas a este cacharro. Pero no para sustituir la mcintosh+dac, solo porque estaba a buen precio y lo dejo para un futuro proyecto, posiblemente un tres vias+sub.

El tema es que por el foro, tampoco encuentro demasiada informacion y sobre todo fuentes compatibles preferiblemente de 1 din. He hablado con el compañero Iarechaga, y la alpine es una buena candidata; pero tener otras opciones.

De momento barajo estas:

JVC AVX11 y alpine 9861.

Alguna candidata mas. La jvc hay una en ebay por 60€ asi que….para probar…… la alpine ya estamos hablando de otro precio.

Un saludo y gracias.

oscardillo
    Participante
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Yo si pillara un bitone, pensaría muy seriamente en un carpc, asi puedes configurar el bitone con el Carpc, y no tienes que conectarle un portátil cada vez que quieras cambiarle algún parámetro.
    Además lo que te dan hoy en día los PCs como fuente: lee todos lis formatos, tarjetas de sonido con salida digital, gps, monitorización de parámetros del coche…

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

oscardillo
    Participante

Me gustaria un doble din con salida optica, pero no lo encuentro. No se si se podria incorporarla despues como si de un ordenador nirmal se tratara.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Las pantallas JVC tiene salida optica. Mi hermano lleva en su coche la JVC AVX820 y tiene salida optica digital. Creo que el conector es toslink, mira:

Tambien es tactil y con frontal extraible. No esta nada mal.

Profile photo of nino
    nino
    Miembro

Pioneer AVH 3100 y 4100.

¿Hablamos de salidas digitales? Sería my interesante

¿Diferencias entre tipos de salida?
    ¿Diferencias en función de la fuente?

oscardillo
    Participante

Esas valen, pero un carpc con windows ya seria la repera….porque se podrian hacer los ajustes del bit one directamente.

El su dia en mybuga habia un post muy interesante sobre las fuentes para el bit one, basicamente la calidad de la fuente poco influia siempre que la salida fuera por digital, creo que habia diferencias entre la conexion optica por fibra y por coaxial digital.

james brown
    Participante

En teoria no hay diferencia por coaxial o fibra. Puede decir alguien: “si, pero por fibra no pueden haber interferencias”. Cierto, pero por coaxial rara vez tendras interferencias. Cuando hablamos de iterferencias, no son interferencias que vayan a bajar la calidad del sonido continumente, sino acoples o chasquidos puntuales.

En teoria, todas las fuentes con salida digital dan la misma calidad (ya que solo dan datos). La calidad depende del conversor D/A, que en este caso es el Bitone.

Pero hay un pequeño factor, que puede hacer una pequeña diferencia entre unas fuentes digitales y otras, que es el “jitter”. Cuando la fuente es de muy baja calidad, los “1s” y “0s” que envia, no están todos igual de equidistantes en el tiempo. O sea, su reloj interno no es preciso. Esto se traduce en que el receptor (BitOne en este caso), recibe los 1s y 0s con una cierta irregularidad. Y eso se traduce en una pequeña distorsion medible (pero casi imperceptible en muchos casos) en el sonido. Esto es simplificadamente el tema del “jitter”. Pero cualquier fuente que haga esto decentemente, va a ser igual de buena.

Todo esto es por culpa de que las fuentes todavia usan el sistema SPDIF, que envia la señal digital por el cable sin sincornizarse con el receptor. Es un protocolo antiguo que salio en los 80´s para los equipos de Home, y en su momento fue muy innovador. Pero pronto se vio que si el reloj de la fuente no era muy exacto, aparecia el jitter.

Posteriormente han salido otros sistemas de transporte digital que no les afecta este asunto, ya que la fuente se sincroniza con el receptor. Por ejemplo, cuando conectamos una tarjeta de audio por USB a un PC. En este caso, el PC envia los datos digitales a la tarjeta USB, y ella los recibe y hace la conversion D/A. Entre ellos estan perfectamente sincornizados, ya que utilizan protocolos mas modernos, y no les afecta el problema del jitter.

Lo ideal Oscar seria un carPC con Windows. No se si esto que preguntas del BitOne es para tu coche actual, pero con eso ya uno flipa. Por todo lo que te da, aparte del audio, y poder gestionar el BitOne sin parar el coche, o sin conectar un PC al maletero.
    Y ya el pasote, será cuando saquen tarjetas de audio por USB para Android. En ese momento todo estará hecho: uno se compra una fuente Android con pantalla de 2 DIN, aplicaciones a porron, red Wifi interna para el coche, gestion del coche, reproductores multimedia tactiles, conexion a internet de todo el coche por 3G. Y le conectamos una tarjeta de sonido de alta calidad, externa por USB, para el audio.

Ya estan empezando a salir los primeros carPCs comerciales con Android. En el CES se presento este de Parrot, por ejemplo (aunque este no te sirve para el BitOne, hoy por hoy)

viewtopic.php?f=6&t=289

oscardillo
    Participante

Mejor con windows, porque que yo sepa el sofware del bit one viene para este sistema.

Como opcion mas cara tambien serviria un mac mini que si tiene salida de audio digital, aunque habria que hacer una particion para windows ademas desconozco si se podria manejar desde una pantalla tactil.

james brown
    Participante

Si si claro, yo estaba fantaseando. Para el bitone, o Windows o Mac.

Joer, pues que chulo lo de hacerlo con un Mac mini. Yo no se mucho de Mac. Pero si lo quieres enfocar por ahí en serio, puede estar muy chula la investigación. Yo te ayudo todo lo que pueda.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

Profile photo of nino
    nino
    Miembro

Desde Mac Os se puede controlar?
    Vi hace dos días cuando instalaron el primer iPad en el coche con el bitone, y lo manejaban desde un Macbook corriendo Windows XP, lo recuerdo porque se reían.

Mac Mini en el coche, también anduve mirando algo, el problema es que se va un buen pico.
    Por qué no esperar a Windows 8 ? Se controla desde Win 7 ??

Yo fantasearía con tablet, Win8 y bitone… todo en uno, pantalla de verdad, ordenador con todo, sin fuentes de alimentación, y te lo puedes llevar a casa. Vale, llamese Android o Win8.

En cuanto a la calidad de sonido, el jitter… alguno de nosotros ha podido probarlo?
    Eso sería lo bueno, y el que más fácil lo tiene creo que maneja una Mcintosh, JVC barata y un bitone… OK

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

No sé si os he entendido del todo. El caso es que he visto tarjetas de audio para PC (e incluso en placas base ya integrada) con salida óptica; un CarPC con una de estas tarjetas, conectadas al Bit-One o cualquier otro procesador con entrada por óptico, y ya lo tienes todo ¿me equivoco? llegado en caso, el volumen ¿desde donde se controlaría?

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Pues el volumen si no me equivoco se controla desde el mando que trae el Bit One.

Tambien en la pantalla tactil a la que vaya el carpc podras seleccionar el volumen

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Repetido

Profile photo of nino
    nino
    Miembro

El volumen desde el bitone, cambiar canciones desde el carpc.
    Haría falta pantalla táctil, fuente de alimentación…esas cosillas de los pc’s que incrementan el precio a la hora de ponerlo en un coche.
    Lo que no me gusta es el tema táctil en el coche, no me acaba de gustar.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR