Fusión Neo8/Neo3 + activos vs pasivos

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Fusión Neo8/Neo3 + activos vs pasivos

Este tema contiene 58 respuestas, tiene 9 voces y lo actualizo Profile photo of coloretes coloretes hace 5 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 59)
  • Autor
    Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Hola a todos.
    A ver si me podéis ayudar o me quitáis los pájaros de la cabeza. He pensado lo siguiente y necesito que me digáis si es viable.

Quiero pegar el neo3 en la parte alta del neo8 como si fuera una continuación natural del neo8. A simple vista parecería uno solo, pero más grande. Lo colocaría en el salpicadero de pie, como una columna. Me cabe.

El conexionado sería entre ambos en serie con un corte de tweeter, a 5 Khs en 2º orden. La impedancia subiría a 8 ohm.
    Sé que ambos tienen que compartir mismas frecuencias, pero el neo8 baja mucho mejor y el neo3 sube mucho mejor.

La idea es tener lo mejor de ambos en el mismo lugar y en el mismo momento.

¿ es eso viable desde el punto de vista eléctrico, fases, desfases, cancelaciones, y todas esos parámetros en contra que suelen aparecer?

¿ Es un disparate o es una idea genial ????? 😎 :mrgreen:

Decidme que soy todo ojos…!! Gracias.

Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

Pero el neo8 no es un medio?, he visto medios de cinta de Infinity (JBL), en USA los venden en ebay junto a mas material vintage.

Es tweter que baja mejor que el neo3 o medio?, yo en serie no pondría nada, en paralelo lo veo mejor, a mi es que para altavoces poner bobinas en serie (en este caso no lo son) y distintas entre ellas siempre me dio yuyu, a saber como afecta una a la otra, ya que se supone que en la misma frec una trabaja de una forma muy distinta a la otra.

coloretes
    Miembro

el neo8 es un medio/tweeter. Sube muchísimo. le falta la claridad y nitidez del neo3, pero sube, vaya que si sube….

NEO8:

Especificaciones: • Manejo de potencia: 40 vatios RMS/120 vatios máximo • Impedancia nominal: 4 ohmios • Re: 3,6 ohmios • Rango de frecuencia: 700-20,000 Hz • SPL: 92,5 dB 2.83V/1m • Peso neto: 1 lb • Dimensiones : 7-7/8 “L x 3-1/2″ W x 1/2 “D.

NEO3:

Manejo de potencia: 20 vatios RMS/50 vatios máximo
    Impedancia: 4 ohmios
    Rango de frecuencia: 2,000-28,000 Hz
    SPL: 90,5 dB 2.83V/1m
    Dimensiones: 3-1/2 “L x 2-5/8″ W x 1/2 “D

En mi caso, si es viable lo que estoy planteando, irá en activo. No hay filtros pasivos de por medio. efectivamente ambos van a compartir frecuencias. Lo bueno es que su filosofía en sonido es la misma o muy parecida. Lo malo es lo que pregunto: ¿ Se joderá algo?.

A ver si alguien me puede decir algo, para seguir adelante con el proyecto o para desistir de él.

Amplificador: Focal dual monitor.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

No creo que haya problema por ponerlos en serie, siempre el + de uno con el – del otro, para que tengan la misma fase el movimiento de sus membranas.

Sobre las frecuencias, puedes probarlo… podria funcionar si la respuesta natural de cada uno de ellos, por casualidad encajase. Si no, puede que con el tiempo percibas un refuerzo exagerado en algunas freuencias. Pero tambien puedes intentar arreglarlo con la ecualizacion… por probar yo creo que no pasa nada, y ya sabemos que esos drivers dan muchas alegrias. yo creo que e resultado puede ser muy bueno, excepto por el tema de la superposicion de frecunecias, por si seria facil de arreglar con ecualizacion…

coloretes
    Miembro

gracias Diego por la respuesta. Mañana me pongo en marcha. Pues eso es, estos drivers pueden dar sorpresas, espero que en este caso sean positivas, como nos suelen tener acostumbrados a quienes los hemos probado.

Cuando los escuchas por separado con corte de tweeters , ( 5 Khs a -12db/oct) si es cuando le toca al 8, echas en falta el 3, y si es al revés, pues igual. De ahí surge la idea de unir los 2. A ver qué pasa. ya contaré y pondré algunas fotos.

miguelitro
    Participante

Y un super tweter con el neo3?, meter este a partir de 12khz o asi. Y probar el neo8 con un corte un poco mas bajo?

coloretes
    Miembro

@Miguelitro wrote:

Y un super tweter con el neo3?, meter este a partir de 12khz o asi. Y probar el neo8 con un corte un poco mas bajo?

Sí ya lo barajé, pero esa no es la idea. Quiero probar esta configuración a 8 ohms, que me da que puede sonar la flauta…. 😮

coloretes
    Miembro

Pues en estos momentos están pegando ambos drivers con pegamento de doble componentes para metal o similares. Mañana por la mañana los probaré. A ver qué tal.

miguelitro
    Participante

ya contaras…

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Pepe por lo que te llevo leido veo que como mejor te va el equipo es con esta pareja junta mid/tweeter. Entiendo que con el neo3 solo no te llena pero con el ne8 solo tampoco te acaba de hacer tilin. Es asi? o estoy equivocado?

Que carencias notas en uno y otro caso? .Lo digo porque yo cuando escuche el ne3 me encanto, pero no baja como mi morel aunque es mejor en otras cosas, pero la media se resentia y la verdad me peso bastante.

Ya contaras como va la union de este matrimonio..je,je,je,je, al final los uniras o por lo civil o por lo criminal.

coloretes
    Miembro

Una de las mejores configuraciones que me han gustado ha sido con el 3 vías y en semi-activo ( Dyn-ne8-neo3). Pero como tuve un problema con un filtro y no he comprobado aún si funciona correctamente ( cuando me equivoqué con el jumper y me llevé por delante la 275), pues hasta que no se revise no puedo volver a montar esa configuración.
    Cuando produje la avería estaba probando el pasivo en 2 vías biamplificando, todo con las 2 oriones. 275 abajo y 225 arriba en los tweeters.

Como me he quedado en 2 vías por lo que explico en el primer párrafo, probé de nuevo el neo8 sólo, y desde el sábado estoy escuchando el neo 3 sólo también. Ambos con cortes a 5 khz en 2º orden. Corte de tweeter. El neo8 es un medio /tweeter propiamente dicho. Sube muy bien, pero no tanto como el 3, ni tampoco con ese ” savoir faire”.
    El woofer dyn a 2 khz en 2º orden, aunque ayer suavicé la pendiente a 1º orden y va cojonudo, sobre todo con la Orion, sigue manteniendo un sonido nítido por ahí arriba, por lo que no tengo necesidad de bajar el tweeter. Además, como ya he comentado en alguna ocasión, no me gusta bajar el tweeter. Al final termina calentando la cabeza, sea el que sea. Me gusta un sonido suave por esas zonas frecuenciales donde se produce el cruce entre ambos drivers. De hecho utilizo un filtro linkwitch-riley ahí por ser menos agresivo.
    A tu pregunta, que me enrollo y me sale otro pedazo de post. El neo 8 como tweeter gusta mucho, sobre todo si está bien colocado y aireado por ser dipolar, y el neo 3, pues poco más que decir de él. El 8 baja muy bien, pero no sube igual que su hermano pequeño. Y el 3, pues viceversa. Con esta configuración lo que quiero es exprimir lo mejor de los 2 , pero juntos.

Ya están pegados y han quedado como si fuera una pieza única. Los voy a conectar en serie a ver qué me dicen al oído. Me espero cualquier cosa, pero ya sabemos como son estas cosas del sonido. La sorpresa puede saltar en cualquier momento y la primera impresión es importantísima, aunque después haya que realizar algún ajuste fino desde el procesador.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Pepe, ¿porque no te curras un filtro pasivo artesanal para Neo3 y Neo8? Haces un HP y LP para cada altavoz y usas dos canales de un ampli pero sin colocarlos en serie.

A mi eso de solapar frecuencias no me termina. Pero a lo mejor no va mal, no lo se.

coloretes
    Miembro

Vamos a probar así ahora, a ver qué tal. Si noto lo más mínimo desagradable ( por ejemplo el neo8 a 12 khzs tiene un pico) que no pueda solucionar con el EQ, habrá que pasar a otro plan, y éste que comentas es muy viable. El problema es ver quien me hace los filtros….

saludazo,!!

miguelitro
    Participante

@coloretes wrote:

Vamos a probar así ahora, a ver qué tal. Si noto lo más mínimo desagradable ( por ejemplo el neo8 a 12 khzs tiene un pico) que no pueda solucionar con el EQ, habrá que pasar a otro plan, y éste que comentas es muy viable. El problema es ver quien me hace los filtros….

saludazo,!!

Los malo que lo que ajustes con el EQ afecta a los dos, y si el neo8 tiene un pico lo mitigaras, pero el ne3 se va a quedar corto, ahora tendrá un valle. Esa es la teoría, que después vaya bien o no sea palpable al oído.

coloretes
    Miembro

Efectivamente si bajo esa frecuencia, se la bajo a los 2 drivers. Pero no ha hecho falta.

Os presento ” el engendro”…. 😈

Veo que hace falta que le eche una de limpieza a todo lo que me rodea….. 😳

Pues ya han sido instalados y sonando. Me encanta, nos encanta….. :roll:

Uf, tenía mil dudas que pudiera funcionar, pero va y va muy bien. Hacen lo que quería. reproducir con enorme nitidez muy abajo y reproducir con enorme nitidez muy arriba. ( corte a 5 khz a -12db/octava, Linkwitz-Riley))
    Sonido plano, muy nítido, como decía y, sobre todo aireado. En mi vida he escuchado en un coche unas baterías de jazz tan claras como las he escuchado esta mañana aquí. Todos los detalles en su sitio, los platillos vaciándose a cada golpe ( puichhhhhhhhhhhhhhhhh, puichhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, puichhhhhhhhhhhhh, por encima del salpicadero con un realismo que casi los ves de vibrar. He disfrfutado como un enano con el Disco de referencia de JVC grabado en XRD2 ( 24 bits). En un tema de jazz , las escobillas me han sobrecogido.
    Increíble la fusión con el woofer Dynaudio cortado a 2 khz en 1º orden. ¡¡ Qué bien sube ese woofer cuando hay un amplificador con cojones detrás, sacándole los colores….!!!
    El resultado es una rapidez, una soltura, un dominio de lo reproducicdo que lo hace, como decía antes aireado, fresco y suelto . Vamos, como unas sabanas en un tendedero movidas por el viento en un prado……

El timbre, muy bueno también. M. Knopfler correcto y un par de solistas de jazz femeninas muy bien también. Guitarras , vientos metales suenan, suenan y suenan..!!!!
    El niño lo ha estado escuchando y los aplausos al final de un tema, le han parecido tan reales, que no ha podido aguantar la risa…además he escuchado la voz de un espectador , la cual antes, nunca me había percatado de ella ahí después de los aplausos.

No noto engorde de frecuencias, ni nada por el estilo. Tampoco solapamientos raros, carencias , enfatizaciones etc… Como decía al principio, el sonido se mantiene muy plano , pero a la vez vivo y nítido. Los neo3 quedan a la altura de mi cabeza.

Comparé el primero que monté con uno de los Tweeters Morel supremo de plato grande. Me reservo para mi la comparativa para no herir la sensibilidad de Morel, que es buena marca :gaydude:

Ahora sí estoy preparado para que me echéis Morel supremo, dyn 110, 330 etc……porque hoy he escuchado el tweeter más feo que he visto en mi vida 😯 , pero el que mejor suena. 😉

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 59)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR