Genesis Dual Mono Clase A

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Genesis Dual Mono Clase A

Este tema contiene 9 respuestas, tiene 4 voces y lo actualizo Profile photo of oscardillo oscardillo hace 6 años, 9 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Hola chicos con algo de retraso hago la presentacion de mi nueva etapa, que ya la recibi hace quince dias pero no he tenido mucho tiempo de presentarla en este foro. Al final no me atrevi a modificar la dual mono porque se cruzo en mi camino esta maravilla y no pude dejar escaparla. Eso si con esto me corto la coleta….. OK

El bicho en cuestion es, como no podia ser de otra forma una genesis; en este caso la DMA osea clase A. A continuación pongo sus especificaciones tecnicas:

CARACTERISTICAS:

Rated power. Class A mode
    4 ohm 2x20w rms
    2 ohm 2x10w rms

Typical power class G mode
    4ohm 2x150w rms
    2ohm 2x250w rms
    1.5ohm 2x300w rms

8 ohm bridged 1x300w rms
    4 ohm bridged 1x500w rms
    3 ohm bridged 1x 600w rms

S/N >110dB

Input sensitivity 0.3 – 4.0 volts. 8.5 volt preout compatible

Crossovers. High pass. <20Hz - 200Hz fully variable
    Low pass. 50Hz – 200Hz fully variable

Filter slope. 12 dB / Octave (2nd order butterworth)

Fuses. 4x 20 amps

Size. 500x210x62

El ampli lo compre a un italiano, la verdad es que me daba un poco de respeto, porque los italianos no gozan de muy buena fama; pero en este caso decir que el ampli esta impoluto. El envio fue rapidisimo, el lunes salio de Italia y el jueves estaba en La Coruña…!!!! Correos debe ser de las pocas empresas que va funcionando bien en este pais.

Es una serie limitada que fabrico genesis de 250 unidades para todo el mundo, esta es la numero 75, lo que la hace incluso mas exclusiva y difícil de conseguir; porque me imagino que el que la tiene no la suelta.

Esteticamente es como todas las etapas de genesis; de construcción solida y sobria con cierto aire retro, pero a mi me encanta. Es incluso 5 cm mas larga que la DMX. Las conexiones y ajustes son igual que las de sus hermanas, lo unico en que se diferencia es que trae unas tomas laterales y unos ventiladores para disipar mejor el calor; porque la condenada se calienta como una barbacoa…..

A continuación unas fotos en las que se puede apreciar mejor su estado:

En su cajita:

Conexiones cableado y fusibles:

Filtros y conexiones altavoces:

General:

Como se puede apreciar en las fotos, su estado es fantastico me lleve una gran alegria y alivo al verla tan bien. Asi aunque la inversion fue alta, me salio en 936€ (creo que costaba cerca de los 3.000€ cuando se fabrico), uno se queda mas tranquilo.

Luego añadire las primeras impresiones con mas calma.

PD: Cuando dije lo de cortarme la coleta, no estaba pensando en el ultimo y definitvo trasto que estoy pendiente de recibir, y que ademas de costarme un paston me esta costando sangre, sudor y lagrimas recibirlo…. 😳

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Como te dije en fc, es un amplificador que sonara a gloria y muy exclusivo.

Segun mi experiencia, para la parte alta y media lo que me ha a proporcionado un amplificador en clase A no me lo ha dado un clase a/b. La circuiteria en clase A tiene sus desventajas pero a mi juicio la timbrica que proporciona lo compensa todo.

Disfrutalo!

Pd: me encantaria echarlo a pelear con la Clase a de Steg…jejejej algun dia coincidiremos Oscar.

y sobre los italianos, es mucho bulo. tengo algunos amigos italianos y son personas honradas y con principios, incluso mas que algunos españoles. tambien conozco a otros que son de lo mas prepotente y hasta gentuza que puedas ver. Hay de todo, como aqui en España.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Enhorabuena Oscar! En cuanto a impresiones que tal? Has podido percibir una mejora notable?

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

Vaya equipo que has montado al final, entre la clase A y el dac externo ya es la guinda de un buen pastel. A ver si como dice james comentas impresiones una vez instalado todo.
    Leyendo que tanto tu claseA se calienta que da gusto y que lo mismo le ocurre a leondebengala con su steg, no se algo no me cuadra, porque cuando probaste la de audiomovil dijiste que apenas cogia temperatura, y yo en la mia tampoco es que coja una temperatura exagerada, se calienta un poco pero no veo un calor tan exagerado como decis, tampoco es que la lleve con la musica a tope pero en viajes que hago de mas de 5 horas no paro la musica a no ser que vaya a repostar y cuando me ha dado por comprobar su temperatura no la veo exagerada, y esta en un doble fondo sin ventilacion alguna.
    un saludo.

oscardillo
    Participante

@bengala wrote:

Como te dije en fc, es un amplificador que sonara a gloria y muy exclusivo.

Segun mi experiencia, para la parte alta y media lo que me ha a proporcionado un amplificador en clase A no me lo ha dado un clase a/b. La circuiteria en clase A tiene sus desventajas pero a mi juicio la timbrica que proporciona lo compensa todo.

Disfrutalo!

Pd: me encantaria echarlo a pelear con la Clase a de Steg…jejejej algun dia coincidiremos Oscar.

y sobre los italianos, es mucho bulo. tengo algunos amigos italianos y son personas honradas y con principios, incluso mas que algunos españoles. tambien conozco a otros que son de lo mas prepotente y hasta gentuza que puedas ver. Hay de todo, como aqui en España.

La verdad es que me esta gustando el resultado y eso que lo tengo medio tirado y con las ganancias a medio revisar. Lo que mas noto ya no es el cambio de timbrica, porque la timbrica es “genesis” suena como la dual mono pero con ciertos matices que a mi oido resultan mas agradables.

Asi como con la steg/dual mono no note diferencias exageradas (bien es cierto que seguro que con mas tiempo y calma si se apreciarian mejor), con esta si que note cambios desde el inicio, las voces son distintas con mas cuerpo y mas reales, no se es algo que no se explicar tendriais que oirlas para ver lo que digo.

Las voces me suenan mas “naturales” y “humanas” incluso da la impresion que el tweeter sube mas, es mas fino y menos gaseoso, pero ya digo es una mejora apreciable pero tampoco nada desorbitado. Yo creo que llegados a este punto, en dos vias poco mas se puede rascar, pero estoy encontrando lo que buscaba y eso para mi es lo mas importante.

En cuanto a los italianos, yo tambien tengo clientes italianos y sin ningun problema, los tengo gallegos y dejan bastante que desear. En la viña del señor tiene que haber de todo…..pero la verdad me daba un poco de apuro; despues ya con el miedo perdido me lance a hacer negocios con un japones…..je,je,je,je,je asi que ya me diras.

oscardillo
    Participante

@James Brown wrote:

Enhorabuena Oscar! En cuanto a impresiones que tal? Has podido percibir una mejora notable?

Gracias Diego, a ver si quedo con Xavi y regulamos esas ganancias perfectamente, pero como ya dije anteriormente el sonido es “genesis”, pero con una finura y calided superior a la dual mono. Siento o poder explicarme mejor. Lo que tambien aprecio es mayor anchura en el sonido y me atreveria a decir que es mas dificil localizar su procedencia, esta como menos focalizado….aunque esto ya puede ser sugestion o yo que se, pero me da esa impresion.

Desde luego es sonido es muy limpio y por ejemplo las voces en algunos discos me han cambiado, se nota mas precisa y natural. Ponerle alguna pega…..en cuanto a sonido de momento nada (a ver con el tiempo), lo que si noto es que se calienta de “carallo”.

oscardillo
    Participante

@mapu wrote:

Vaya equipo que has montado al final, entre la clase A y el dac externo ya es la guinda de un buen pastel. A ver si como dice james comentas impresiones una vez instalado todo.
    Leyendo que tanto tu claseA se calienta que da gusto y que lo mismo le ocurre a leondebengala con su steg, no se algo no me cuadra, porque cuando probaste la de audiomovil dijiste que apenas cogia temperatura, y yo en la mia tampoco es que coja una temperatura exagerada, se calienta un poco pero no veo un calor tan exagerado como decis, tampoco es que la lleve con la musica a tope pero en viajes que hago de mas de 5 horas no paro la musica a no ser que vaya a repostar y cuando me ha dado por comprobar su temperatura no la veo exagerada, y esta en un doble fondo sin ventilacion alguna.
    un saludo.

Hola Mapu, pues si poco a poco y con esfuerzo me va quedando un equipo majete. Espero recibir el dac esta semana, se que no sera un cambio brutal, pero seguro que algo mejorara el resultado.

Lo de calentarse la clase A a mi tambien me tiene algo desconcertado; como ya dije cuando probe la de xavi despues de toda una tarde funcionando estaba templada pero nada alarmante, vamos que aguantabas la mano encima sin ningun problema.

Yo con esta al rato se pone caliente, pero bien, que no templada. Este dia hiece un viaje relativamente largo (unas dos horas) funcionando seguido y estaba muy caliente, hasta el punto que no aguantabas la mano encima y creo que se llego a proteger porque paro de sonar un rato; lleva unos ventiladores pero la verdad es que tal y como la llevo ahora mismo no ventila absolutamente nada. Ayer hable con Xavi y ese sera un punto a tener en cuenta a la hora de colocarla. Yo no se si podra ser algo de la instalacion, porque como dije la llevo medio tirada y con un cable de 16mm, habra que montarla en condiciones, pero no se me da que es asi.

Las ganancias estan al minimo, y el volumen al que suelo escuchar digamos que es medio alto. Lo que si me dijo xavi es que su steg clase A es pata negra….. :roll: ya no se si es por vacilar o porque realmente puede haber esas diferencias entre distintas series de fabricacion.

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

seguro que una vez instalada por xavi y seguramente con una cable de alimentacion mas generoso seguro que ya no podras asar chuletas en ella y si te servira para mantener el cafe calentito :gaydude:.
    Leyendote ahora por lo que comentas de la claseA de xavi, no se quizas se hicieron versiones en la steg con una mejor o peor refrigeracion. Si la de xavi no coge tanta temperatura me alivia pensar que la mia no es garrafon 😆 .
    un saludo

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Yo no tengo conocimiento de que hayan versiones distintas de Steg MSK. De hecho la empresa GT Trading las fabrica igual que cuando salieron las primeras MSK. Compraron la empresa y siguen produciendo igual.

Yo creo que a vosotros se os calienta menos la Steg porque donde vivis hacen temperaturas mas bajas. Mi Classe A en verando de noche a los 40 minutos de estar funcionando se pone caliente. No quema pero si dejas la mano encima mas de 15 segundos molesta.

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

no se pero yo veraneo en extremadura y alli no es que haga frio precisamente en verano, lo mismo ocurre cuando digo que tras varias horas de viaje sin apagar el amplificador pongo la mano y no veo una temperatura tan excesiva, templada no esta pero no la veo con una temperatura tan alto como me da a entender cuando os leo.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR