Google Music para gestionar la coleccion musical

Toda la actividad Foros MUSICA Y SOPORTES GENERAL MUSICA Y SOPORTES Google Music para gestionar la coleccion musical

Este tema contiene 4 respuestas, tiene 3 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 5 años, 8 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Pues hoy se ha estrenado en España “Google Music”, el servicio de musica en la nube de Google. Yo lo estaba deseando, porque creo que me va a facilitar mucho la gestion de mi musica, y espero que el ir llevando y trayendo musica al coche se simplifique mucho.

Google Music

Lo primero de todo, decir que la musica almacenada en Google music, es toda a MP3 de calidad 320 kbps. Es la maxima calidad del MP3, pero se queda en eso, en MP3. Por lo tanto, no será de interes para los detractores de este formato. Yo trago con él, siempre que sea a la maxima calidad, aunque conservo los originales de lo que puedo en formatos sin perdidas, por si en el futuro se populariza un formato sin perdidas que sustituya al MP3.

Bueno, al tema.

Google Music nos permite subir la musica que queramos a nuestra cuenta personal, hasta 20.000 canciones. De forma que las tendremos almacenadas en la nube.

Sube nuestra musica, y si alguna cancion que tenemos, ya estaba en la tienda, no la sube, sino que directamente pondra a nuestra disposicion la de la tienda (asi se ahorran el espacio que ocuparia en sus servidores tener varias veces la misma cancion)

Todo lo que subamos, se almacena con una calidad, como maximo, de MP3 de 320 kbps. Pero si subimos algo con calidad inferior, revisará si está en la tienda, y nos pondrá la de la tienda, o sea, con calidad MP3 320, eso que ganamos…

Como escuchar la música de nuestra cuenta

La música que tengamos subida, se puede reproducir desde el navegador de internet, o desde nuestros telefonos android, todo por streaming (es decir, sin tener que bajarla entera antes de escucharla).

Y aqui esta la parte que quiero aprovechar yo. La aplicacion Google Music de android permite seleccionar las caciones que queramos de nuestra coleccion, para que se guarden en la memoria del telefono, y podamos oirlas aunque no haya conexion de datos (offline). Lo que voy a intentar (que aun no lo he probado…), es hacer lo siguiente con mi musica:

– Subiré toda mi musica a mi cuenta de Google Music ´(esto ya esta en proceso).

– Cada cierto tiempo, elegire qué musica quiero tener en el movil (tiene 8 Gb de memoria libre en la SD), y la seleccionaré en la aplicacion del movil para tenerla offline (se bajara cuando estoy en casa por Wifi). De esta forma, luego con solo enchufar el movil a la P99, podré escuchar la musica de mi coleccion que he dedicido qye este disponible en el movil (esto lo he probado, y la P99 lee la musica de la memoria del movil cuando lo conectamos como si fuese una memoria USB)

– Como de vez en cuando comprare nueva musica en la tienda, o subire musica nueva a mi cuenta, cada cierto tiempo le daré a la opcion de “descargar toda mi musica”, para bajarla al disco duro y actualizarlo. Asi siempre tendre toda mi coleccion tanto en la nube, como en mi disco duro de backup.

Tengo pendiente probar si la musica que marcas como “disponible offline” en la aplicacion del movil, se queda en formato MP3 en la memoria SD, y no se guarda encriptada, porque si es asi, la P99 no podria leerla…

Tenia ganas de que saliera en España (lleva ya casi un año en EEUU), porque es un servicio gratuito, que facilita mucho la gestion de la musica, y hace muy comodo ya hasta el olvidarse de tener que ir con una memoria USB renovandole la musica cada ciertos meses. Ahora, toda nuestra coleccion puede estar reunida en un solo sitio, al alcance de nuestro movil o nuestro ordenador, para oir lo que queramos en cualquier momento desde cualquier sitio.

Ya contare si funciona lo de bajar algunas al movil, no se bajan encriptadas, y asi las pueden leer los radio CDs con entrada USB!! OK

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

seguire el tema pues me interesa para lo mismo que tu

james brown
    Participante

De momento el servicio va genial. Pero no se si voy a poder usarlo justo como queria en el coche… cuando eliges canciones para que se queden en la memoria del movil (por si quieres oirlas sin conexion), estas se bajan, y se pueden oir sin conexion con la aplicacion. Perfecto. Pero cuando conectas el movil a un ordenador, y buscas esas canciones que has bajado, en la memoria del movil, aparecen pero sin nombre, y sin datos del IDTag. O sea, las puedo reproducir en la P99, pero no me salen los datos de autor, nombre de la cancion, album…

Parece que hay una aplicacion de terceros, que lo que hace es añadir el nombre y los datos IDtag a las canciones que te bajas de Google Music al movil. Eso seria lo ideal… pero aun estoy probandola, no se todavia si va bien. Ya contaré chispa!

Pero lo que es Google Music, me parece una maravilla. No sabemos valorar lo que nos da Google gratuitamente!!

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Yo la he estado probando estos dias para el ordenador de la oficina, he subido 1.400 canciones y va pero que muy bien :) y en el coche con mi disco duro de 500gb no me hace falta el google play

james brown
    Participante

De momento estoy contentisimo. Pero todavia no he conseguido que la musica que marco como “offline” para el movil, se quede con los datos del IDTag. Si que se quedan, y puedo leerlas con la P99 al conectarle el movil, pero la P99 no muestra nombre de las canciones, album, autor, etc. Como es logico…

De momento la aplicacion que lo apañaba no me funciona… seguire buscando info.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR