HABLEMOS DE MUSICA

Este tema contiene 5 respuestas, tiene 6 voces y lo actualizo Profile photo of chispa chispa hace 5 años, 3 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

pues creo que es un tema que nos atañe a todos de hecho es lo que,en el fondo,es lo que nos une a todos por aqui
    es un tema donde no es necesario conocimientos solo gustos asi que aqui no vale lo de “yo os leo que no controlo como vosotros” 😆 😆 el que no participe es porque no quiere
    por ejemplo cual fue el primer disco que comprasteis?
    mi historia
    en 1980,que tenia yo pues 11 añitos,le dije a mi padre que queria un disco,como el no tenia ni idea de que ni quien le hablaba pues me llevó a la tienda de discos de donde viviamos (playback creo recordar que se llamaba) y se produjo la siguiente conversacion:

vendedor- hola que desea?
    papa- pues el niño que quiere un disco
    vendedor- muy bien y que disco quieres? enrrique y ana?
    yo-quiero tatuscuo yus suposi (just supposin)
    vendedor- 😯 😯
    la cara del vendedor por lo visto fue un poema pues mi padre recuerda la historia muya al detalle
    despues volvia alguna otra vez y lo bueno es que te permitian escuchar el disco en un plato y unos auriculares los vendedores flipaban
    el siguienteeeeeee
    :mrgreen:

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Yo mi primer cassete fue Iron Maiden the number of the best, de cuando era un heavy/skater, mi primer disco no recuerdo pero mi primer cd fue… el primer disco de Jon Secada de 1992, soy un romanticón XDD

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Pues mi primer disco fue en vinilo. Mi padre tenia en el salon un vinilo de Bob Marley, Exodus. Yo tendria unos 6 años. Me encantaba que pusiera ese vinilo en el reproductor y como bajaba la aguja. Mi padre no es hippie, jejeje. Simplemente cuando era joven le gustaba ese tipo de musica.

Luego, con unos 9-10 años me regalaron cd’s de Clasica, como sinfonias de Bethoven o La Flauta magica de Mozart, a peticion mia. Aun los conservo. Me gusta mucho la clasica y el Reggae desde siempre.

Mas tarde descubri la electronica y flipaba en fiestas y conciertos, aunque seguia escuchando Reggae y clasica y asistiendo a conciertos de clasica. El Hard Rock y Metal llego sobre los 19-20 años. Me encanta.

Sobre esta epoca conocia a mi pareja actual que como algunos sabeis es pianista. Tambien es soprano, directora de coros y toca algo el violin. Por ello la musica clasica reina entre mis escuchas cuando voy a compañado en el coche y asisto a montones de conciertos NO AMPLIFICADOS.

Ahora escucho casi de todo, aunque la Clasica y el Reggae siempre tendran un sitio especial.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Pues seré el unico que no recuerda su primer disco con tanta claridad….. 😯

Recuerdo comprar con pasion todos y cada uno de los discos de Joaquin Sabina, desde “La mandragora” hasta hoy….. los vinilos no los vivi, pero si la epoca minidisk que me parecia la leche pero eso fue antes del mp3 y de las grabadoras de cd; tampoco hace tantos años eh…… 😆

Aun debo tener unos 100 minidisk con musica variada.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Yo en vinilo hasta que no tuve 15 añitos creo recordar no me compré nada porque no había cadena en casa, la compró mi hermano con sus primeros sueldos, y hacíamos los dos lo mismo, en los cumpleaños regalabamos discos que queríamos nosotros, yo me regalé el razor´s edge de ACDC y mi hermano se regaló para mi cumple el miracle de Queen.
    Antes de eso pues tiraba de cintas, walkman enorme con sus cascos y el rebobinador oficial boli bic, qué tiempos, díselo tú a un chaval de hoy en día lo de rebobinar una cinta con el boli y te pondrá un careto guapo 😀 .

Pero vamos recuerdo esos años y su música, qué decir lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor es un dicho popular pero creo que en música sí que hubo un época que es difícil que vuelva años 70-80-90.
    Yo escuchaba por los 80 a Carlos Pumares, cuando tenía el programa de radio por la noche sobre cine, y a pesar de sus rarezas el tío ponía una música estupenda. Quien le ha visto y quien le ve ahora en programas de tele cinco como splash. (no coment).

Profile photo of lamaindio
    lamaindio
    Participante

Pues no estoy seguro, pero creo recordar que mi primer cassete fue el slippery when wet de Bon Jovi, y la de veces que escucharia esa cinta, mi madre, o una de Baron Rojo cuyo titulo no recuerdo ahora mismo, pero bueno, se puede decir que ahi empezo mi epoca heavy y siguieron los clasicos de los MAiden, ACDC…
    Tiempo despues ya empece a esuchar de todo y me parece que mi primer vinilo fue uno de la Guardia que todavia anda por casa.
    La verdad es que yo tambien estoy de acuerdo con Luiggi, cualquier tiempo pasado en lo que se refiere a musica me parece mejor…apuesto tambien por esas tres decadas…quizas nos empezamos a hacer viejos y nos envuelve la nostalgia, o quizas es que hoy en dia poca cosa hay que me sorprenda…de cuando en cuando algo pero poco.
    Saludos

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR