Historia y gamas de amplificadores ORION

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Historia y gamas de amplificadores ORION

Este tema contiene 14 respuestas, tiene 5 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 6 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Aprovechando el lio que llevamos con los amplificadores que acabo de comprar, estos:

XTR900.2
    225×2 Wrms

XTR500.2
    150×2 Wrms

Miguelitro dice que puede que sean fabricados en China. Son la serie G4. Por lo tanto, tambien es posible que los amplificadores de Oscardillo, Coloretes y Luiggi sean fabricados en China. Pero eso no quiere decir que sean malos, al menos en esta gama, ya que parece que mantuvieron el diseño.

Miguelitro ha pasado un foro, en el que hay una discusion sobre la marca Orion, en la que se explica un poco la historia de las gamas.

Ahi comentan que con las G4, se empezo a pasar la fabricacion a China.

Las que se fabricaban en USA tenian este aspecto:

y las de china, segun el forero, se diferenciaban porque tenian silicona en el toroidal:

Segun dice el forero, cree que las HCCA de la gama G4 ya se fabricaban en China, aunque parece que aqui dice que las XTR no:

“Como conjunto, v1 v2 v3 están todos hechos en los EE.UU., desde el primero al último componente. Incluso me llevaba v1 “hecho a mano” (hecho a mano, entendida como conjunto).
    Serie v4, XTRxxx, GS y NT Yo diría que el 99% hecho en los EE.UU.. Mientras HCCA-R y HCCAg4 ya había montaje en el Este.”

Pero bueno, eso es lo de menos. Si las que tenemos estan hechas en China, bien hechas esten mientras suenen bien…

Bueno, ya tenemos para debatir sobre la historia de Orion!

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Una pregunta, independientemente de la restauración de esas tuyas james, inicialmente son anteriores o posteriores a las g4 rojas que tenemos nostros? te lo digo por el tema de las potencias ya que aunque ya sabemos que no tiene mucho que ver, puede que el “engaño” en watios se vea por aquí, me explico, esa 500 que has pillado tiene el tamaño y los fusibles de la mía y la 900 el tamaño y fusibles de la 250 G4 ??? 😮

james brown
    Participante

@luiggi wrote:

Una pregunta, independientemente de la restauración de esas tuyas james, inicialmente son anteriores o posteriores a las g4 rojas que tenemos nostros? te lo digo por el tema de las potencias ya que aunque ya sabemos que no tiene mucho que ver, puede que el “engaño” en watios se vea por aquí, me explico, esa 500 que has pillado tiene el tamaño y los fusibles de la mía y la 900 el tamaño y fusibles de la 250 G4 ??? 😮

Las HCCA, segun he leido, eran para mover altavoces combinados, y trabajar a bajas impedancias. Las XTR (extreme) eran las versiones para trabajar a impedancias normales, y daban mas potencia a 4Ohms. Aunque la potencia maxima era similar en ambas verisones. Las XTR la daban a 4 Ohms, las HCCA a 1 ohm o 0.5 Ohms…

Por ejemplo, la HCCA de Charli, de 100 Wrms x 2 a 4Ohms, tenia una hermana EXTREME de alto voltaje, la XTR2250, de 250 Wrms a 4Ohms:

Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

Yo solo puedo decir que contra mas leo mas me lío xdd

un forero:

Vinman escribió:
    Tengo que escuchar el Nuevo Testamento (violeta) la Gs (oro) y HCCA (rojo) de la misma potencia en el mismo auto con componentes de marca y es difícil decir la diferencia entre ellos a pesar de que en el NT y GS.

ho avuto modo di ascoltare gli NT(viola) i Gs (oro) e i HCCA (rossi ) della stessa potenza sulla stessa auto con componenti di marca ed e’ stato difficile notare differenza tra di loro anche se nei NT e GS.

La traducción no es muy buena, yo entiendo que el chaval escucho las NT, HCCA y GS, en el mismo coche y con los mismos componentes siendo estos buenos y de renombre y no había diferencias palpables entre ellas.

Hay que probar unas XTR de las antiguas, de la epoca de las HCCA2100 para ver si hay diferencias sonoras entre ellas, pues si no las hay menudo chollo, por que las XTR suelen verse mas y mas baratas las de igual potencia a las hcca.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

ahh, ok o sea que estas negras son en teoría las hermanas para vias, y las rojas originariamente para baja impedancia en el tema de poner chorrocientos subs, lo que pasa es que también hemos visto que van bien en woofers. OK

james brown
    Participante

@Miguelitro wrote:

Yo solo puedo decir que contra mas leo mas me lío xdd

un forero:

Vinman escribió:
    Tengo que escuchar el Nuevo Testamento (violeta) la Gs (oro) y HCCA (rojo) de la misma potencia en el mismo auto con componentes de marca y es difícil decir la diferencia entre ellos a pesar de que en el NT y GS.

ho avuto modo di ascoltare gli NT(viola) i Gs (oro) e i HCCA (rossi ) della stessa potenza sulla stessa auto con componenti di marca ed e’ stato difficile notare differenza tra di loro anche se nei NT e GS.

La traducción no es muy buena, yo entiendo que el chaval escucho las NT, HCCA y GS, en el mismo coche y con los mismos componentes siendo estos buenos y de renombre y no había diferencias palpables entre ellas.

Piensa Miguelitro que luego ya todo depende del oido de cada uno, y lo que es mas importante, del peor componente del equipo! Si ese coche en el que probo las 3 etapas, tenia unos altavoces o una fuente que limitaban los detalles,o tenia problemas de alimentacion, o la calidad de las grabaciones que probo no era la idonea para discernir las virtudes de las 3…

miguelitro
    Participante

@luiggi wrote:

ahh, ok o sea que estas negras son en teoría las hermanas para vias, y las rojas originariamente para baja impedancia en el tema de poner chorrocientos subs, lo que pasa es que también hemos visto que van bien en woofers. OK

Yo ya pienso que van a ser todas iguales moviendo woofers :gaydude:

james brown
    Participante

@luiggi wrote:

Eso es. y mi teoria es que no es que vayan mejor en woofers las HCCA por ser high Current, sino que la hermana XTR de alto voltaje de la foto iria igual de bien. Yo creo que manejan especialmente bien los woofers, debido a la alta relaimentacion que comentabamos en el otro tema, y que explica el forero italiano.

Por eso, creo que el sello del buen control de las Orion, estara tanto en las HCCA como en la XTR, como en la NT, si son de la misma epoca claro. Por ejemplo, por lo que dicen por ahi, las Orion de los 90 eran mejores que las nuestras en calidad de sonido.

Pero el tema del control, yo creo que es independiente de ser HCCA o XTR

miguelitro
    Participante

@James Brown wrote:

Piensa Miguelitro que luego ya todo depende del oido de cada uno, y lo que es mas importante, del peor componente del equipo! Si ese coche en el que probo las 3 etapas, tenia unos altavoces o una fuente que limitaban los detalles,o tenia problemas de alimentacion, o la calidad de las grabaciones que probo no era la idonea para discernir las virtudes de las 3…

Tienes razón, habrá que probarlas pues. También dicen que todas son iguales en la parte analógica, que solo cambia la parte de la zona de la fuente de alimentación entre las XTR y HCCA para que las ultimas soporten bajas impedancias. Si es así deberían sonar muy similares.

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Yo he probado a dia de hoy 5 oriones 225hcca, 250hcca, 225g4, 275g4, nt200 y mis sensaciones esque son mas o menos todas del mismo palo, si mi mente se ha quedado con algo es con la limpieza de la 250hcca y control y musicalidad de la NT200, curiosamente es con las 2 oriones que me he quedado :) pero no es facil distinguir entre estas series sin exigir el maximo a los altavoces

miguelitro
    Participante

Estoy leyendo mas post de “pergo” y dice que las NT y las GS son las Hig-end, pues se construyeron con componentes escogidos y alineados para mayor SQ, las NT con topología HCCA y la GS topología XTR. Así que hay que echarle el lazo a una GS, pero las que vi las venden carisimas.

También dice “djbert88″ que la NT200 va mejor en medios y altos que la HCCA2100. Que las tuvo las dos y le enamoro la NT200.

Por lo leído las XTR de tres cifras son de las mejores y las GS de tres cifras son las mejores en SQ del todo, que fueron echas en un proyecto en 1986.

johanson
    Participante

@Miguelitro wrote:

Estoy leyendo mas post de “pergo” y dice que las NT y las GS son las Hig-end, pues se construyeron con componentes escogidos y alineados para mayor SQ, las NT con topología HCCA y la GS topología XTR. Así que hay que echarle el lazo a una GS, pero las que vi las venden carisimas.

También dice “djbert88″ que la NT200 va mejor en medios y altos que la HCCA2100. Que las tuvo las dos y le enamoro la NT200.

Yo estoy enamorado de ella, es la niña de mis ojos :) estuve a punto de coger esta en vez de la NT
    http://www.subito.it/audio-video/orion-gsx-300-digital-reference-potenza-46819187.htm” onclick=”window.open(this.href);return false;

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Mi madre, menuda orionitis que ha entrado por el foro…….!!!! Debo ser el unico al que no le ha picado la enfermedad………de momento. 😆 😆 😆

Yo de momento la mia la tiene Mapu a buen reacudo, cuando Diego estime oportuno y reciba las suyas que se la envie y asi vamos viendo que pasa.

johanson
    Participante

@oscardillo wrote:

Mi madre, menuda orionitis que ha entrado por el foro…….!!!! Debo ser el unico al que no le ha picado la enfermedad………de momento. 😆 😆 😆

Yo de momento la mia la tiene Mapu a buen reacudo, cuando Diego estime oportuno y reciba las suyas que se la envie y asi vamos viendo que pasa.

Eres el rarito del foro Oscar no le des mas vueltas :)

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

@johanson wrote:

@oscardillo wrote:

Eres el rarito del foro Oscar no le des mas vueltas :)

Lo que pasa es que hay una campaña contra mi, lo noto en el ambiente……………. 😆 😆 😆 😆

Que va, de momento no la vendo. Como ya te dije igual compro alguna mas no me rindo tan facilmente.

He hablado con Xavi y queremos hacer unas pruebas con la audiocontrol y unas bafles,quizas despues en mi coche. Preparar algo con que se pueda cambiar rapidamente de un ampli a otro y ver lo que pasa. Tenemos varias genesis genesis, orion hcca, genesis clase A, steg msk, steg clase A, steg qm, mosconi as y posiblementemosconi zero. Como fuente mcintosh mx5000 y de cajas seguramente unas coral indiana line, fuente de alimentacion y unas cervecitas…… 😆 😆

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR