Insonorización puertas Peugeot 207

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Insonorización puertas Peugeot 207

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 4 voces y lo actualizo Profile photo of galaicoru14 galaicoru14 hace 6 años, 8 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Profile photo of galaicoru14
    galaicoru14
    Participante

Pongo el proceso de la insonorización de mis puertas.

Foto de una de las puertas de mi coche:

Uno de los problemas de mis puertas es que tiene mucho hueco en el centro, con lo que transmite muchas resonancias al tapizado.

La solución fue hacer algo para intentar tapar lo máximo posible ese agujero con algo rígido. Utilicé tablero de Ocume que da buena acústica y es más ligero que el DM. Si no, se me iba a ir mucho de peso. Le apliqué cola blanca a toda la plancha para que hiciese de impermeabilizante. Después le apliqué SIlent Coat, tipo Dynamat, por lo que queda aislado total de humedades.

Lo fijamos.

Cubrimos todos los huecos con Silent Coat

Con los tapizados para que ahora me encajen tuve que eliminar un absorvedor que trae de esos de en caso de colisión lateral.

Aplicado Silent Coat a todo el tapizado de la puerta.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Y ahora vibran…?

galaicoru14
    Participante

En las pruebas que hice en su día cuando hice este brico, si mejoró el sonido.

El panel radia un pelín de vibración debido a la mierda de rejilla de los woofers que están integradas en los paneles y que tienen mucha curva, por lo que no se puede cortar y poner unas de competencia como en otros coches. Pero si se notó esa plancha de madera tapando el hueco ese grande que tiene la puerta.

Profile photo of nino
    nino
    Miembro

¿Por qué no cierras todos los huecos?

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Como te dije por telefono, me parece muy importante el poner dinamat por la cara exterior del panel.

galaicoru14
    Participante

@oscardillo wrote:

Como te dije por telefono, me parece muy importante el poner dinamat por la cara exterior del panel.

Ya, pero como te comenté era un consejo que me dio una persona, que bueno, paso de decir nada…

La verdad es que achaco unas pequeñas resonancias a esa falta de aplicar Silent Coat a la chapa exterior. Cuando puse Danosa, la puse a las dos chapas y no había resonancias, no era el mismo equipo cierto es, pero yo lo achaco a no insonorizar la chapa exterior.

Por cierto, monté el Dynaxorb y yo no noto beneficio ninguno.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Yo en su epoca probe dynaxorv, porque segun los dibujos y fotos me parecio diferente, pero en cuanto lo saque de la caja, ya vi que eso no haria nada…

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR