instalacion car audio en opel astra h

Toda la actividad Foros CAR AUDIO instalacion car audio en opel astra h

Este tema contiene 22 respuestas, tiene 7 voces y lo actualizo Profile photo of Jefferson Jefferson hace 1 año, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Profile photo of dxtr20
    dxtr20
    Participante

bueno pues aqui va el post con la instalacion que estoy haciendo en mi coche, decir que es la primera vez que trabajo la madera y la primera vez que instalo todo en condiciones, así que espero que me salga mas o menos bien.
    la instalacion va orientada a calidad de sonido, pero en algunos aspectos se sacrificara parte de la calidad por funciones como con la radio dvd, aparte tampoco busco un sonido extremadamente plano.. pero bueno me falta escuchar muchos equipos para saber lo que busco 100%
    el equipo a montar lo he ido recopilando en unos meses sustituyendo al que estaba.
    aqui va como estaba:
    fuente-lg lac7900rn
    vias-impact pg66s
    ampli-monacor carpower 4/400
    6×9 jbl
    sub-probe muchos asta que me queda con un rockford hx2 rfd1212
    ampli sub-hifonics txi1200

lo que voy a montar:
    fuente-clarion nx501e
    vias-morel elate 3 vias ediccion limitada
    ampli-jl audio 450/4
    sub-coral prf320
    ampli sub-jl audio 500/1

y bueno aqui empiezo con el doble fondo, recorto la base del maletero:

lo recorto para hacer cajon de fibra en el lateral derecho:

recorto tambien la parte izquierda para poder levantarlo y sacar la rueda de repuesto, aparte de para poder levantar la tapa del doble fondo y que no pegue con las sujecciones de la bandeja, va quedando la cosa asi

atornillando

la tapa puesta, el hueco delantero lo dejo abierto porque la forma del maletero es asi y para que respiren las etapas ya que no pondre ventiladores.

probando como queda

aqui pintandolo por dento para que no quede color madera, la parte de arriba la tapizare

se quedan marcas en la pintura porque he sido tonto y no he tirado imprimacion asique la madera absorbe la pintura y donde menos he echado se queda mas mate, pero le he dado mas con el spray y va quedando mejor. pronto mas fotos aunque la instalacion ira poco a poco y si prisa para que salga bien jaj. acepto sujerencias aunque ya tengo la ideas mas o menos claras pero siempre se puede modificar, (no seais muy duros que es la primera instalacion seria) jaja saludos

Profile photo of dxtr20
    dxtr20
    Participante

bueno vamos con el tapizado;

y bueno esto es todo hasta que pase el cable de alimentacion y ponga las masas con piel de serpiente y demas..
    saludos!!

Profile photo of dxtr20
    dxtr20
    Participante

bueno añado unas fotos de la instalacion de la radio (aunque tango solo dos)

y las vias que se van a instalar morel elate ediccion limitada, el medio lleva un adaptador de madera que le puso su antiguo dueño para acoplar a las puertas de un golf.

pronto mas cositas, saludoos!

Profile photo of galaicoru14
    galaicoru14
    Participante

Buen equipo!!! Me gustan esos amplis, maquilla un poco la parte alta pero muy buena media y baja. Dan mucho control de woofer, muy limpia la parte media y baja.

Las vías también me gustan mucho 😉

Esa fuente no la probé, pero imagino que guardará la linea de sonido de Clarion en gamas decentes. Para mí sinceramente es mi marca preferida, y sin irse a Hi-end más aun.

Ahora con calma a ir dándole caña a esa instalación.

Una pregunta. Vas a tapizar el doblefondo por dentro? Por 10 euros que cuesta, yo lo tapizaba, queda más bonito y mejor acabado.

Un saludo!!!

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Buen material, a veces echo de menos algo mas de conectividad en la mcintosh pero ya os anticipo de que dentro de poco eso va a cambiar…je,je,je,je,je,je.

Por cierto ese sub en reflex va de lujo y eso que no soy un amante de los reflex.

Profile photo of dxtr20
    dxtr20
    Participante

@galaicoru14 wrote:

Buen equipo!!! Me gustan esos amplis, maquilla un poco la parte alta pero muy buena media y baja. Dan mucho control de woofer, muy limpia la parte media y baja.

Las vías también me gustan mucho 😉

Esa fuente no la probé, pero imagino que guardará la linea de sonido de Clarion en gamas decentes. Para mí sinceramente es mi marca preferida, y sin irse a Hi-end más aun.

Ahora con calma a ir dándole caña a esa instalación.

Una pregunta. Vas a tapizar el doblefondo por dentro? Por 10 euros que cuesta, yo lo tapizaba, queda más bonito y mejor acabado.

Un saludo!!!

Holaa pues si lo que dices es verdad estos amplis cuando los cambie note mejor la parte media y mas pegada y mas controlada pero la parte aguda la vi brillante (claro todo esto con las impact, con las morel sera diferente) pero si es cierto que en la parte alta colorean
    De las vias pues todavia no te puedo decir pprque casi no las e probado solo se que pegan bastante y lo mejor del kit son los woofers que son identicos a los supremo aunque sean los elate LE como indica en el mismo woofer
    La clarion la elegi por eso en esta gama de radios el sonido que mas me gusta es el de clarion, esta equivaldria en sonido a una clarion cz501 por encima estan la cz701 y la nx702 que pueden hacer activo 2 vias etc..
    El doble fondo lo pinte por denteo y tapizado ppr fuera solo por simplificary porque me gustaria tapar el cableado luego y que solo se vean los amplis

Saludoos

Profile photo of dxtr20
    dxtr20
    Participante

@oscardillo wrote:

Buen material, a veces echo de menos algo mas de conectividad en la mcintosh pero ya os anticipo de que dentro de poco eso va a cambiar…je,je,je,je,je,je.

Por cierto ese sub en reflex va de lujo y eso que no soy un amante de los reflex.

Madre mia oscar estas revolucionando el equipo a ver que estas preparando ahora.. Una radio china? Jajaja conectividad a tope

El sub he leido por muchos sitios que en reflex es muy bueno en el cajon que indica el fabricante yo tengo el manual con las medidas.. Pero yo lo meti en una cajs de unos 30 l sellada que tenia y me gusto mucho y cuando lo meta en el lateral sera sellado asique no lo escuchare en reflex.. Me ubiera gustado un saludo

galaicoru14
    Participante

Se me olvidaba. Ese combo ampli/sub muy acertado. Las Jl Slash mono son muy buenas y ese sub me encanta, da un sonido hifi pero sin ser nada nada soso, me encanta su sonido. Hasta la fecha es mi sub preferido.

En sellado va genial. No recuerdo el 12″ que litros pide, pero el 10″ rinde al máximo en 13/14 litros en sellado, una pasada para un 10″.

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Enhorabuena, me gusta como te está quedando el brico. Veo que has probado esas 3 vías con la Jlaudio 450/4. Nos podrías decir cuál fue la configuración que utilizaste y si conseguiste mover con precisión los woofers. No es por nada, pero tengo curiosidad. En una ocasión tuve una una slash 300/2, pero sólo la utilicé para mover un subwoofer en puente.
    No obstante sí que escuché ese mismo amplificador moviendo un Kit Focal, que si no me falla la memoria era el modelo KPS con tweeter TN52. Aquello pegaba unas ostias en las puertas que acojonaban.

Profile photo of dxtr20
    dxtr20
    Participante

@galaicoru14 wrote:

Se me olvidaba. Ese combo ampli/sub muy acertado. Las Jl Slash mono son muy buenas y ese sub me encanta, da un sonido hifi pero sin ser nada nada soso, me encanta su sonido. Hasta la fecha es mi sub preferido.

En sellado va genial. No recuerdo el 12″ que litros pide, pero el 10″ rinde al máximo en 13/14 litros en sellado, una pasada para un 10″.

La verdad esque el sub a mi tambien me encanta jejej venia de un rockford hx2 y me gusta bastante mas este, es justo lo que dices sonido hifi pero con genio, como pegue fuerte tiembla todo
    En el cajon que va ahora es de unos 28-30l sellado, el fabricante recomienda en sellado el cajon pequeño 17 y el grande 28, chispa me hara el cajon de fibra en el lateral y veremos lo que podemos sacar de litros. Saludoos

Profile photo of dxtr20
    dxtr20
    Participante

@coloretes wrote:

Enhorabuena, me gusta como te está quedando el brico. Veo que has probado esas 3 vías con la Jlaudio 450/4. Nos podrías decir cuál fue la configuración que utilizaste y si conseguiste mover con precisión los woofers. No es por nada, pero tengo curiosidad. En una ocasión tuve una una slash 300/2, pero sólo la utilicé para mover un subwoofer en puente.
    No obstante sí que escuché ese mismo amplificador moviendo un Kit Focal, que si no me falla la memoria era el modelo KPS con tweeter TN52. Aquello pegaba unas ostias en las puertas que acojonaban.

Ayer monte los altavoces y los amplis etc.. No me dio tiempo a probar a fondo y por otra parte mi oido no ha escuchado muchos equipos buenos asique mi opinion no seria muy valida, ajuste un poco las ganancias y ya el woofer pegaba mucho (ya me lo advirtio seve2080 que lo probo cuando me hizo los.montantes) el sonido general le note mas apagado que las impact claro jaja la escena muy buena mas alta y centrada ajustando desde el filtro he atenuado tw -2db y medio 0db, pero bueno esto lo comento cuando suba las fotos! En definitiva para mi controla bastante bien los woofers tendria que probar mas amplis con mis vias para ver la diferencia pero la verdad esque asi la pegada ya es muy buena y fuerte. Saludos

galaicoru14
    Participante

Lo de los litros del cajón pues varía mucho el sonido, y depende de lo que busque cada uno. El mío es el 10″. Yo empecé en un cajón de 16 litros y bajé a 14 y me gusta más en cajón más pequeño. Sonido más rápido y limpio pero sin perder detalles. Aporta muchos detalles este sub. Con más litros se hace más bruto. Pero ya digo, depende de lo que busque cada uno pues le irá bien un ajuste u otro.

Comparado con Rf, yo lo comparé con un p2 en 10″ de las gamas nuevas y ni punto de comparación. Con el p2 le di muchas vueltas a los ajustes pero en todos me sobraba sonido de sub por todos los lados, realzaba mucho toda la zona baja respecto al resto. El Rf es para sonido cañero puro y duro.

Con la Jl aunque no hayas probado muchos amplis, ya te aseguro yo, que en control de woofers pocos amplis encontrarás mejores. Después en tímbrica, calidez, hifi, o lo que sea ya dependen gustos, unos las odiarán y otros estarán enamorados, como pasa con cualquier ampli, pero en control no hay discusión, son muy muy buenas.

Profile photo of dxtr20
    dxtr20
    Participante

Claro lo del cajon se que varia mucho el sonido, en el manual del sub se ve la curva y qie baja menos en el cajon de 17 litros, yo creo.que el de fibra con que tenga entre 17 y 28 ira mas que bien, a ver que nos permite el hueco del maletero.
    Respecto a las jl ya te digo no piedo juzgar y menos porque se que ahora mismo no las estoy sacando todo el jugo tengo que ajustarlas bien, solo puedo decir que con los 150rms para los woofer y los 75 para los medio y tw tengo volumen de sobra y pegada de sobra tambien.. Asique potencia no me falta.. Timbrica calidez etc tendre que verlo poco a poco. Un saludooo

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Comentas que has mejorado la escena , que ahora es muy buena, más alta, y centrada. Pero no comentas nada sobre si has mejorado tímbricamente, si hay una mayor fidelidad en la reproducción. En definitiva, que sea más creíble lo que se escucha con tu nuevo y magnifico material, así, como primera impresión al instalarlo, que siempre es muy importante esa valoración inicial.

Lo digo porque eso que comentas sobre escenas etc… lo puedes conseguir con cualquier kit del mercado, a poco que lo instales bien, lo orientes, pero la fidelidad, la credibilidad de lo reproducido es otro cantar.

Yo pienso ( y es mi opinión personal, y no lo digo por ti, desde luego que no porque no soy quien para aleccionar a nadie 😉 ) que cuando alguien se decide a dar un paso cualitativo en la compra de un material, a hacer un desembolso y mejorar lo presente de su equipo, supongo que lo que está buscando es una mejor respuesta fiel , de una aproximación a la realidad. Es decir la objetividad.

Términos como escenas, profundidades, alturas e incluso la estereofonía son parámetros subjetivos para mi en el mundo musical del caraudio. Personalmente a mi no me sirven de nada en la búsqueda de la fidelidad tímbrica. Si estos valores como escenas etc… fueran los más importantes y fundamentales en mi equipo, cualquier kit de pocos euros me valdría. La fidelidad musical es bastante más escurridiza, da muchos dolores de cabeza,desgraciadamente, y es bastante más cara…

Un saludazo,!!

Profile photo of dxtr20
    dxtr20
    Participante

@coloretes wrote:

Comentas que has mejorado la escena , que ahora es muy buena, más alta, y centrada. Pero no comentas nada sobre si has mejorado tímbricamente, si hay una mayor fidelidad en la reproducción. En definitiva, que sea más creíble lo que se escucha con tu nuevo y magnifico material, así, como primera impresión al instalarlo, que siempre es muy importante esa valoración inicial.

Lo digo porque eso que comentas sobre escenas etc… lo puedes conseguir con cualquier kit del mercado, a poco que lo instales bien, lo orientes, pero la fidelidad, la credibilidad de lo reproducido es otro cantar.

Yo pienso ( y es mi opinión personal, y no lo digo por ti, desde luego que no porque no soy quien para aleccionar a nadie 😉 ) que cuando alguien se decide a dar un paso cualitativo en la compra de un material, a hacer un desembolso y mejorar lo presente de su equipo, supongo que lo que está buscando es una mejor respuesta fiel , de una aproximación a la realidad. Es decir la objetividad.

Términos como escenas, profundidades, alturas e incluso la estereofonía son parámetros subjetivos para mi en el mundo musical del caraudio. Personalmente a mi no me sirven de nada en la búsqueda de la fidelidad tímbrica. Si estos valores como escenas etc… fueran los más importantes y fundamentales en mi equipo, cualquier kit de pocos euros me valdría. La fidelidad musical es bastante más escurridiza, da muchos dolores de cabeza,desgraciadamente, y es bastante más cara…

Un saludazo,!!

Lo de la escena lo comento porque con los montantes y orientaciones a mejorado mucho, para mi es importante pprque localizar todas las voces y la mayoria de intrumentos o efectos de la musica en el lado izquierdo donde mas cerca esta de nosotros el altavoz para mi quita bastante a la musica.
    La timbrica a cambiado respecto a los impact claro, al principio me asuste note todo mas apagado el sonido parecia que venia de detras de un velo o algo asi, nose como decirlo parecia que no sonaba vivo.. Ajustando ganacias de woofer y medios y tw mejoro, al desmontar la radio clarion se desconecto el cable de alimentacion y por no colocarlo puse mi radio lg gama baja que tenia por ai por casa, con todo esto los agudos aveces se me hacen molestos cuando en usa cancion las S se hacen molestas como que silvan.. Atenuamdo el tw -2 desde el filtro mejoro de nuevo, me falta escuchar todo con la clarion a ver si emcuentro donde corresponde el cable que se desconecto, estos dias no e podido haver nada ppr el curro mañana y pasado pruebo mas cosas y comento probare desfasar tw y demas..
    Asique las impresiones son mejor sonido que antes muchosejores medios y mas presentes pero quiza esperaba demasiado por la diferencia de precio del kit que llevaba antes al morel.
    Lo que comentas de la fidelidad como soy novato en la calidad pura y dura no puedo opinar ni comparar con otros equipos.. Lo que si se esque busco un sonido nitido, claro, compensado y que no sobresalga nada demasiado, a ver si lo consigo jejejejje

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 23)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR