instalacion completa en el coche

Toda la actividad Foros CAR AUDIO instalacion completa en el coche

Este tema contiene 15 respuestas, tiene 6 voces y lo actualizo Profile photo of miguel txitxari hace 4 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Profile photo of miguel
    txitxari
    Participante

Hola:Tengo el nic txitxari tengo 66 años me he jubilado y despues de años con la c15 de la empresa con su correspondiente cacharro de radio quiero tener en mi coche un muy buen sonido.El coche es un skoda scout.Viene con un sound system de skoda osea 3 vias separadas delanteras de 8″ y 3vias separadas de 61/2 detras.Todos los altavoces sin nombre made in china,movidos todo ello con un ampli blaupunkt made in malasia y como fuente de skoda es bosch rns 310 2 din no tiene rca,y que lleva radio fm/am navegador telefono bluetooth escucho spoty y me marca tambien con los sensores delanteros y traseros la ayuda para aparcar y alguna historia mas que ahora no me acuerdo (no haceros viejos).Bien ahora quiero tener como he dicho anteriormente todo el mejor sonido que pueda dentro de un orden,para lo cual he empezado por insonorizar con dinamat extreme puertas,bajos y pasos de rueda que es lo que en principio todos los expertos de los foros asi como talleres de car audio recomendaban.Ahora viene el acopio de los distintos elementos de los materiales y que pienso hacerlo con tranquilidad y sin prisas;y que es para lo que necesito vuestra ayuda.Mi musica es la clasica,coros,orfeones asi com beatles Ray charles y demas pelage.Mi pensamiento es tener solo sonido delante sin subwoofer aunque tampoco me cierro a no ponerlo, por medio de un 3 vias separadas de 8″ que podrian ser dynaudio esotec system 362 y que vienen con sus crossovers, colocados en puertas en el lugar donde estan los actuales o sino neo3+neo8 en montante+dynaudio esotec mw182 o otrs altavoces que recomendeis.Aqui tengo el primer problema si opto por los neos que crossovers pongo ¿de morel? u otro, que modelo; el sistema como iria en pasivo,en activo o parte y parte.En cuanto a los amplificadores estaba pensando en audison vrx 4.300.2 para tweeters y medios y audison vrx 2.400.2 para woofers o quiza me valdria en vez de 2 amplis 1 que seria el audison vrx 6.420.2 o quiza otro u otros que vosotros considereis.No descarto cambiar la fuente porque probablemente no sirva, ya que no tiene rca ni tendra los minimos 4v de salida que recomendais ni pre amplificador equalizador ect.Lo que si tengo claro es que la fuente que compre debera tener todo lo que esta tiene.otro punto seria bateria que la que tengo es una varta de 61 ah tambien si me haria falta un estabilizador de tension,o qualquier otro elemento.Todo el material lo pienso comprar de 2ªmano de foros,ebay o aprovecho que tengo el hijo trabajando en EE.UU.para que me envie cosas usadas de alli.En fin nose que mas me haria falta vosotros me direis.Agradecere vuestra ayuda,y enviare fotos cuando lo tenga sobretodo sera interesante como quedara los neos si son los elegidos en los montantes creo que tengo sitio aprox 90 m/m ya veremos.GRACIAS

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

Bueno vayamos por partes.
    Respecto a la insonorización haces muy bien en ponerla y lo vas a notar mucho, lo de liarte a poner en suelo pasos de rueda y demás, pues la verdad que tiene mucho curro aunque tu que estas jubilado tiempo no te faltara, yo creo que ya insonorizando la puerta donde van a ir las vías es mas que suficiente, pero vamos que insonorizar todo lo que comentas mejor que mejor y lo notaras mas que en el sonido en si en el ruido de rodadura al circular.
    Respecto a las vías pues el tres vías dynaudio es un gran conjunto aunque su filtro sea lo que flaquea y le sacarias mayor partido en activo, pero ya para ser el primer equipo y demás igual es mucho jaleo, quizás te recomendaría por ejemplo el tres vías dls que su filtro para pasivo es mejor, pero bueno eso ya es cuestión de gustos, lo mejor seria que fueses donde instaladores de tu zona y poder meter la oreja a distintos equipos que puedas para ver que sonido realmente te llena.
    Respecto a lo de los neo3 y neo 8 no se si has visto como son esos altavoces pero son bastante grandotes y no se si te entrarían en los huecos de origen del coche e intentar integrar ese tweeter en montante tiene su dificultad.
    La amplificación me parece perfecta esos amplis no te van a defraudar.
    Respecto a la fuente de sonido si no quieres perder cosas como el gps y demás que tiene tu fuente de origen pues yo te recomendaría mas que cambiar de fuente meterte en un procesador de sonido ahora los hay bastante buenos y te quitas de jaleos de modificar la consola de origen y demás aparte de que encontrar una fuente tan completa como tu navegador de origen y que no pierdas nada de nada como mandos al volante y demás es buscar algo que seguro que sube muchos euros.
    Ya lo de la batería yo primero agotaría la que tienes y ya luego si que meter una agm o gel tu coche lo agradecerá aparte del sonido.
    No se si tienes la intención de montarlo todo tu o te lo hara un instalador, pero me da la impresión de que si es tu primer equipo se nota que has leído mucho de los foros y quieres cosas serias de sopetón, pienso que con algo básico mejoras con creces el sonido de tu coche que es lo que pretendes, pero vamos te lo digo desde el desconocimiento de si eres ya alguien con equipo de home en casa y ya sabes como puede sonar un buen equipo de audio, si no yo creo que con unas vías mas normalitas un procesador y esas etapas u otras inferiores vas a notar un gran cambio de sonido y lo vas a disfrutar sin meterte en tantos jaleos.
    Espero haberte ayudado en algo y no haberte mareado mas
    un saludo.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Me alegra ver gente de tu edad y con esas inquietudes en car audio..je,je,je,je.

Ahora por partes, se nota que has leido mucho en foros aunque no sabemos que experiencias has tenido en esto del car audio. Te lo comento por una cosa, muchas veces leemos muchos comentarios sobre etapas, fuentes, vias y tal…. muchos hablan de oidas y solo unos pocos hablan con conocimiento de causa, osea han probado por si mismos mucho material.

Con esto no quiero desanimarte ni nada por el estilo, que tu idea de dynaudio,vrx, neo y tal la veo bien pero te aconsejo que antes de lanzarte probaras a escuchar otras cosas y quitaras tus propias conclusiones. Lo digo porque lo que para unos es los “mas” para otros es “bueno simplemente”. Ya se que es complicado poder escuchar otras cosas por muchos motivos. Te pongo un ejemplo para mucha gente dynaudio es muy analitico, incluso demasiado y prefiere algo no tan analitico pero que le resulta mas agradable no se si me entiendes….

En cuanto a las etapas, sin haberlas probado pero si leyendo y comentando con gente que las lleva (y para mi de total confianza) hay vas a lo seguro.

Con las vias tambien sin haberlas probado si miras todos los comentarios de este foro y algunos mas veras que dynaudio no destaca precisamente en sus filtros pasivos lo que nos lleva a lo siguiente…..

Montar un activo, para no cambiar la fuente de serie y seguir manteniendo estetica y todas sus funciones mirate un dsp que por un precio +/- ajustado hay mucho donde elegir. Otra cosa luego ya son los ajustes…que ya te adelanto para un tres vias no es moco de pavo…….lo que nos lleva a lo siguiente…..

Montar un pasivo, para mi gusto la opcion mas razonable; aun montando un dsp para dejarlo fino o buscar un doble din con ajustes(que seguramente te saldria mas caro) tienes muchos kits con buenos pasivos (morel, dls, audiosystem….) que estoy seguro te podrian llenar completamente.

Como te dice mapu un neo3 y neo8 sobre todo son muy jodidos de integrar en un salpicadero y con menos complicacion podrias meter cosas mas interesantes. En cuanto a filtrarlos con el filtro morel….. no creo que sea tan sencillo; morel estara diseñado para sus altavoces y estos son totalmente distintos en todos los aspectos otra cosa es que te sonara la flauta por casualidad….pero ya seria mucha suerte. Yo probe los neo3 con el filtro supremo y no iva mal (seguramente filtrando en activo podria ir mucho mejor, pero eso es desperdiciar dinero).

Porque descartas la posibilidad de un dos vias ? Hace tiempo que estoy mas convencido lo que un buen amigo y entendido de esto me dijo en car audio “menos es mas” (muchas veces ojo…..hay que cogerlo bien) y no por meter mas vias va a sonar mejor. Piensa que el altavoz ideal seria aquel que podria reproducir toda la banda audible perfectamente…..y por tanto cuantas mas vias metas aunque cada una reproduzca un rango “optimo” eso no significa conseguir el “sonido optimo” y menos en un coche.

No descartaria esta opcion, es mas la tendria muy en cuenta. Aunque tengas que añadir un sub (que tampoco descartas) lo podrias integrar en un cajon de fibra sin perder prestaciones.

Espero no haberte liado mas….je,je,je,je,je.

Asi que ve comentando tambien lo que piensas y pregunta todo lo que quieras que aqui estamos todos para aprender.

Un saludo.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Buenas y bienvenido txitxari, veo que estas bien informado y tienes una buena base, nada que objetar a todo lo que propones, las etapas, sin comentarios, por oídas, y por foreros que han probado de todo y high end y terminan diciendo sí pero la VRX…. por algo será.
    Yo en tu caso tendría dudas con respecto a la fuente pero no por nada, sino que precisamente con un coche en el que va todo integrado, gps, bluetooth, mandos al volante, etc, me lo pensaría muy mucho el cambiarla.
    Está claro que va a ser lo que flojee en un equipo de alto nivel, pero hay procesadores muy buenos que posiblemente te pueden ir muy bien sin quitar la fuente de origen. Esto lo tienes que valorar tú. En cuanto a lo demás, pues los del neo 3 y neo 8 y un mid-woofer de 8 suena muy bien pero es complejo de integrar y de hacer sonar bien, te hará falta paciencia, buen oído y ayudita de alguien que sepa, un buen instalador, y por supuesto nosotros estaremos por aquí para lo que se pueda aportar.
    Lo del pasivo es más factible y simple a priori, pero prueba a escuchar si tienes ocasión distintos juegos de dos o tres vías por la filosofía de sonido de cada marca que te puede encajar más con tu estilo de música, ej, morel, dls…

Personalmente yo tengo un neo 3 y me pasa un poco que a veces me resulta complejo el integrarlo con el resto de drivers y me vengo un poco abajo y pienso en cambiarlo pero otras veces me pasa como a los compis de la VRX, escucho un platillo, un viento y se me pone cara de tonto.
    Pero este vicio es así hay que vivir con ello.

De nuevo bienvenido y ánimo por aquí estamos para ayudar.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Hola tixitxari,

Por partes, a ver que podemos aportar…

Sobre la insonorizacion yo no me mataria más. Si ya has insonorizado puertas, que como decia Mapu es la clave, lo demas es accesorio. Se puede notar? Claro, pero las diferencias ya son menores, asi que ya pasaria a los siguientes aspectos del equipo.

Tema de fuente. Si quieres conservar todo lo que te ofrece la fuente, como esos avisos cuando aparcas, etc… quizas no encuentres nada que te lo ofrezca, no estoy seguro… Pero si la fuente de serie es decentemente buena, podrías conservarla y pillar un buen procesador.

Sobre las vias, aqui yo creo que hay mucho que especificar. te hago unas preguntas, porque a raiz de ellas se puede opinar más:

– ¿Estas seguro que quieres un 3 vias? Descartas totalmente un dos vías? Ten en cuenta que un tres vias implicará siempre más complicaciones de instalacion, y luego de ajustes.

– ¿Quieres el equipo para hacer las escuchas principalmente en parado, o en marcha?

– ¿Qué volumen de audición te gustaría tener?

Por los estilos de musica que te gustan, creo que los altavoces que necesitarias serían unos muy nitidos en rango medio. La eleccion de los Neo es buena en este sentido, la nitidez que aportan es especial. En cuanto a woofers, yo puedo hablar de lo que conozco, y me iria quizas a por unos CDT Audio para conseguir unos medios muy nitidos mejor que un woofer de la gama Esoted de Dynaudio. Pero por otro lado, en principio no quieres sub, lo cual me parece muy buena idea tambien si puedes poner un woofer de 8″. Así que quizas el woofer definitivo a por el que me iria es a por un Morel Elate de 8″. Los woofers de este kit:

Para tweeters yo valoraria estos, asi compras el kit entero (y vas en pasivo), o poner unos Neo3 (si puedes poner 2 por canal, lo tienes todo hecho en un dos vias). Y lo filtraria con el procesador.

Si te decides por las 3 vias, pues añadir en medio a la misma idea. El Neo8 esta muy bien, pero tendrias que valorarlo mucho, probarlo mucho, y eso te quitara mucho tiempo, porque de fábrica es dipolar, emite por delante y por detras, y si quieres que solo emita por una cara, tendrás que hacer muchas pruebas para ver que tamaño de caja y de absorbente le va mejor.

Como amplificacion, no he oido las VRX, pero he oido hablar muy bien de ellas. Dicen que dan un tono muy agradable a la musica, asi que si vas con la fuente de origen, puede que ellas te den la magia al sonido.

Sobre si poner un estabilizador de tension, yo diria que si los amplificadores no son de fuente reguladoa (como creo que son los VRX), pues estabilizador de tension SI o SI. Es clave. y si haces esta inversion, te puedes olvidar incluso de cambiar la bateria (a no ser que quieras hacer largas escuchas en parado). Si el sistema electrico de tu vehiculo fuese insuficiente, verías que las luces pierden intensidad con el ritmo de la musica. Si esto no ocurre, entonces el sistema de carga es suficiente, y el estabilizador de tension lo que va a conseguir es que los amplificadores dispongan de la corriente transitoria que necesita la musica.

Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

Hola. Y bienvenido.
    Como poseedor de un VAG te digo que lo primero seria hacer el Big three

Las masas de 50mm y del alternador a positivo de 35mm te sobra.

La instalación lo agradecerá mucho.

Insonorizar todo lo que puedas si te lo haces tu y el dinero no es problema. A las puertas y techo material como dynamat o también los hay mas baratos. Y en el suelo maleteeo y demás copoprem de 20mm estoy poniendo yo y estoy teniendo buenos resultados la rodadura ahora suena menos. Se nota bastante.

Si pones dynaudio esotec en woofers mete material gordo americano. Si te vas a Esotar2 aamericano en todas las vias si puede ser.

Unos buenos woofers para ir sin sub son los dynaudio 20w75 que vende nino evo.

Pero hay una cosa que me a dejado de lado. Si tu hijo esta en usa Miraria hat legatia. El medio de 3 y el woofer de 9. Que puedes moverlo con una buena 4ch como la vrx y barriendo para casa una D7104 que seguro te dará mas dinámica que la vrx. El oxover en la d7 es completo por.lo que podrías hacer acgivo desde el ampli. En usa una d7 te puede costar 200€/250€.

Profile photo of miguel
    txitxari
    Participante

Hola a todos:Muchas gracias por contestarme y orientarme en la instalacion.La insonorizacion de puertas y bajo ya la tengo hecha.He decidido no cambiar la fuente y colocar un procesador,no se cual ni que modelo ya que solamente va llevar 2 vias sin subwoofer (se sugiere recomendaciones).Los altavoces van aser el 2 vias de morel elate 902.Amplificacion queria colocar audison vrx 4.300 pero nose si sera suficiente ya que el tweeter del morel tiene 130w y el woofer 200 (se sugiere recomendaciones).El sonido lo pienso escuchar en marcha mayoritariamente; siendo residual el tiempo en parado.En cuanto a estabilizador hay ya me encuentro mas perdido en marca, modelo y caracteristicas(nuevamente recomendaciones)
    Muchas gracias

Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

Yo me quede con un ampli estabilizado y vendí el xxl stabilizator. Si sumas el dinero del xxl al del ampli ya tienes para uno mucho mejor.

Una jl hd600/4 no te hace?

james brown
    Participante

Yo personalmente teniendo una Hd600/4, no se la recomendaria a txitxari. Por el estilo de musica que dice que le gusta, y su apuesta minimalista por el equipo (va a por un dos vias, con fuente de serie), creo que una Hd600/4 quitaria la magia y transparencia que puede tener en los agudos con un ampli clase A/B de muy alto nivel (como supongo que son las Audison). Con la JL y la fuente de serie, creo que tendra unos buenos agudos, pero no excelentes.

Al ir con la fuente de serie, yo evitaría en lo posible handicaps en lo demás. Y la Jl HD600/4, en mi opinión, va a limitar mucho la “magia” y transparencia en la parte más alta…

Vas a utilizar el filtro pasivo del kit? O quieres hacer los cortes con el procesador?

Si quieres hacer lo primero, podrás optar por un DSP más sencillo, como el CleanSweep de JL Audio, que lo que hace es ecualizar el sonido del radioCD de serie con su DSP, para conseguir que la respuesta sea plana, de mayor calidad. Creo que sorprendio mucho en el sector, ya que mejora bastante la curva de respuesta de los radioCDs de serie. Pero creo que no da opcion de salida para varias vias, asi que seria una buena opcion para el pasivo.

Pero si prefieres hacer los cortes en activo, hay otros procesadores en el mercado, que seguro los compañeros te sabran asesorar, porque yo ahora mismo no estoy puesto en lo ultimo. Eso si, esta opcion probablemente tendrá más coste, al ser más caros los DSPs de varios canales.

Profile photo of miguel
    txitxari
    Participante

Hola:Voy a utilizar los filtros pasivos del kit y tambien usare el conversor-procesador cleansweep de jl audio .Ahora tambien voy a ver si puedo “enrredadr” en la placa de la radio para poner de alguna forma una salida optica para que la transicion de datos sea lo pura posible.Gracias

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Si vas a usar un cleansweep y filtros pasivos para que una salida optica ?

Profile photo of miguel
    txitxari
    Participante

Para que la transicion sea mas pura por fibra optica que por cable .Habra menos ruidos ¿o estoy confundido y no tengo las cosas claras?

james brown
    Participante

Para intentar buscar la señal digital en la placa del radiocd de serie hacen falta ciertos concimeintos de electronica, o tener algun tutorial de tu radioCD (si es que existe y alguien lo ha hecho, cosa poco probable creo yo). Lo que comentas es una aventura dificil…

Sobre el CleanSweep, se trata de un procesador que coge la señal analogica de tu radioCD y la ecualiza automaticamente para mejorar todo lo posible y hacer plana la señal de salida de tu RadioCD de serie, pero no tiene entrada digital.

Segun dicen, es una de las mejores opciones si te ves obligado a utilizar el radioCD de serie, su salida de alta. No se si habrá más alternativas, a ver los compañeros si conocen alguna más, que no solo haga un paso de alta a baja, sino que arregle un poco la señal, como este JL CleanSweep.

http://intl.jlaudio.com/cl441dsp-car-audio-oem-integration-98110
    Jl Audio CleanSweep

Profile photo of miguel
    txitxari
    Participante

Hola:Una ultima cosa(creo).El morel elate 902 tiene el tweeter 130w y el woofer 200wrms ¿creeis que el ampli audison vrx4.300.2 4 canales 4x110wrms 4omh,4x175w 2ohm.4x220w 1omh es capaz de mover los altavoces o deberia colocar un vrx 2.250 2canales 2x160w 4ohm para tweeters +un vrx 2.400 2canales 2x250w para woofers?
    Gracias

james brown
    Participante

Txitxari, pero finalmente cómo vas a ir, en pasivo, en semiactivo, o en activo?

De cualquier manera, para woofers de estos niveles, cuanta más amplificacion mejor. Más dinámica tendrás (que muchas veces es un factor importante más, para el realismo). Aunque si escucchas a volumenes moderados o bajos, será menos importante.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR