Instalacion y pensamiento reforma drastica de mi equipo.

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Instalacion y pensamiento reforma drastica de mi equipo.

Este tema contiene 19 respuestas, tiene 6 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 5 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

Hola.

Pues estoy dándole vueltas a lo que tenia que haber sido el comienzo de mi instalación. Un kick panel con los tres drivers por cada lado. Aunque se sacrifique la definición de llevar medio y tweter en salpicadero justo al eje con los oídos.

Esto me va a dar bastante discreccion a la instalación y me evitaría las reflexiones contra las zonas acristaladas del habitáculo que es lo peor de un coche.

Voy a desmontar los pods en unos instantes y colocarlos por el suelo lo mas adelantados posible y enfocados al oído. A ver si me gusta el sonido y pros y con tras que saque. Ya hice unas leves pruebas con.los drivers en freair y no me convenció y eso me llevo a construir en el salpicadero.Hola.

Pues estoy dándole vueltas a lo que tenia que haber sido el comienzo de mi instalación. Un kick panel con los tres drivers por cada lado. Aunque se sacrifique la definición de llevar medio y tweter en salpicadero justo al eje con los oídos.

Esto me va a dar bastante discreccion a la instalación y me evitaría las reflexiones contra las zonas acristaladas del habitáculo que es lo peor de un coche.

Voy a desmontar los pods en unos instantes y colocarlos por el suelo lo mas adelantados posible y enfocados al oído. A ver si me gusta el sonido y pros y con tras que saque. Ya hice unas leves pruebas con.los drivers en freair y no me convenció y eso me llevo a construir en el salpicadero.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Personalmente lo que probé de kick panel no me gustó porque varia enormemente el sonido en la posición de cuerpo del conductor y la presencia o no del copiloto. A mi no me hace relajarme en la escucha.

• Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 7 meses por Profile photo of bengala bengala.
    miguelitro
    Participante

Eso fue lo que me paso cuando lo probé con los altavoces tirados. Que el lado izquierdo lo perdí totalmente. La parte baja del salpicadero del golf 4 sale mucho y los pies van muy metidos debajo del salpicadero.

Recuerdo que también probé el md130 con el 20w75-04 con el woofer donde lo llevo y el.md130 en kickpanel y no iba tampoco nada bien. Lo hice en activo con la vga320.4 y el ms8 . El procesador perdía totalmente la ganancia del.canal izquierdo y se basaba solo en el lado derecho. Con los md130 dan el salpicadero si hacia bien su trabajo. Es la única vez que he trasteado con ese procesador. Cuando suba lo probare tal y como llevo ahora la instalación a ver que hace.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Yo he leído que va muy bien también poner woofer en puerta, medio en kick y tw en montante, yo voy así, pero mi medio es pequeño y de cúpula y el izquierdo no está bien orientado y se pierde algo, pero se nota la altura que le dan los tweeters. En tu caso tal vez podría ir bien, con esos drivers. Pruébalo ya que estas liado. El tema del kick panel creo que depende mucho del coche, de lo estrecho que sea el sitio abajo, de si el salpicadero es profundo y deja poco espacio para encarar los drivers, etc, la posición de los ocupantes delanteros cuando van montados si tapan los drivers, un largo etc.
    En esto los americanos aparte de que suelen ser casi todos los coches automáticos y tienen un pedal menos dando más sitio a un kick y los pedazo coches que tienen de grandes, tienen ventaja.

miguelitro
    Participante

Así es luiggi las camionetas americanas son agradecidas en eso. Voy a probarlo de nuevo mas afondo de las pruebas que ya hice en.unos días . Pero el golf 4 tiene mucho salpicadero hacia.afuera y las piernas van.muy metidas para dentro por.lo que me da que no va a funcionar muy bien.

miguelitro
    Participante

Bueno he puesto la phoenix gold para tweters y filtrando con la D7402. Cortes para el Tweter 5khz/18 y 2.3khz/18 y entre medias. La ruleta marca esos puntos. Para el woofer le puse un hpf también en 50/18 y un lpf de 2.5khz y 1.5khz ambos a 18dbs. Ya que la D7402 tiene esas pendientes fijas.

el mejor resultado en kick panel ha sido con el Tweter encima del woofer como si fuera una caja . Allí sentía la máxima coherencia en el sonido. Por contra se perdía mucha deficion al estar el Tweter completamente fuera de.eje y la potencia del Tweter también se iba al garete.

El kick panel puro el Tweter izquierdo se perdía. la escena por los suelos. No había nada mas alto que la palanca de cambios.

El woofer la zona media muy lenta y como ahogado el sonido. No me ha gustado nada las pruebas. Ha sido conectar de nuevo el tres vías pasivo y decir esto es lo que quiero y busco. Tener la máxima definición y quela musica este de mi nariz hacia arriba .

miguelitro
    Participante

Por ahora tengo claro que sin procesador no hago nada. Eso es lo primero.

Lo segundo es o modificar muy mucho estos xovers pasivos por ensayo y error. O hacer un hpf para el Tweter y un lpf para el medio en pasivo copiando los cortes de origen que ahí no le veo fallo y trabajar el hpf del medio y bandapass del woofer en activo que es donde mas problemas veo para acertar. Así bi amplificando creo que hay mas opciones que con un solo amplificador todo en pasivo.

La tercera es hacer unos nuevos montantes con Tweter y medio en el mismo plano y con opción a rejilla protectora.

miguelitro
    Participante

Hola.

Alguien ha sacado el woofer de la puerta intentandolo orientar hacia el oído sacandolo de debajo unos 30-40mm metiendolo como mas en el eje. Por que lo sacaría de debajo a la vez que lo inclinaria hacia atrás. Merece la pena tal faena? Cambia mucho? El woofer va a hacer 30-250hz.

• Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 7 meses por Profile photo of miguelitro miguelitro.
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Yo no lo haría, fijate en la grafica de un driver como por ejemplo el Dynaudio MW162. Todo lo que son frecuencias casi hasta 1000Hz, practicamente no se atenuan ni aunque te pongas a 60º del horizontal. Y las frecuencias en las que dices que vas a utilizarlo, yo creo que ya es casi omnidireccional.

Yo creo que no te hará ninguna mejora a esas frecuencias. Aunque es cierto que cuanto mas los dirijas hacia ti, menos potencia dejas que vaya contra los obstaculos y se convierta en potencia reflejada. Pro ya te digo, en casos como el que dices, yo creo que va a ser un trabajo inapreciable, en mi opinion. Si hablasemos de que lo cortabas más alto, ahi ya puede que llegases a apreciar alguna cosa.

miguelitro
    Participante

Gracias diego.

La cosa que el woofer esta a 90 grados en la puerta se puede decir? Ya que no mira hacia noslros esta totalmente de lado y abajo como un metro de nuestras orejas.

Me he traído una cartónera del desguace voy a ver sino es mucha faena y pruebo con un aro de dm solo un lado. Y a ver que aprecio.

james brown
    Participante

Cada woofer lo tenemos a una angulacion diferente. yo diria que el izquierdo lo tenemos, no se, en mi coche a 70º, por decir algo aproximado, y el derecho a 40º-50º… en cada coche es un poco diferente. Pero claro, pasar de 70º a 73º, o de 40º a 42º yo creo que es totalmente imperceptible en frecuencias bajas. Estoy seguro de que en una prueba ciega, seria totalmente indistinguible, para las frecuencias que quieres cortarlo…

(para entendernos sobre los grados, hemos de tener en cuenta que 0º es la linea recta delante del woofer, y segun subimos en altura, se va abriendo el angulo respecto a esa linea.)

miguelitro
    Participante

Bien.

Sigo dándole vueltas a esto. En meter un canal central con un hpf 100hz 4 orden y unas vías en.las puertas traseras con el.mismo hpf y con un lpf a 10khz.

james brown
    Participante

Que buscas concretamente Miguel? O qué carencias ves ahora mismo en las pruebas que vas haciendo con el equipo? A mi lo que me funciona bien es plantearme qué es lo que realmente no me esta gustando de mi equipo, sin tapujos. Olvidarme del material que llevo o dejo de llevar, y pensar “joer, esto o esto otro, no llega a lo que espero de un equipo de gran calidad” ó “Este aspecto concreto no esta bien…”, por ejemplo. Y entonces enfocarse en mejorar eso.

miguelitro
    Participante

Pues lo que esta bien y lo único qué me gusta es el woofer y el trabajo que hace.

Lo que no me gusta es el sonido que saca la p9 con la D7 y la ppi en el extremo superior. Sin embargo equalizado con el ms8 eso desaparece y el agudo suena bien. Contras… que se desperdicia el.ms8 pues lo suyo es meterle un canal central y unos de efectos. Yo creo que seria mas feliz con una hxd2 bien ajustada que con el ms8. El ms8 ajusta bien y tienes 31 bandas en equalizador bastante avanzado no es un para métrico ni un gráfico. Trabaja de otra manera. Pues tu le.metes una curva y el la vuelve a dibujar aunque tu ves en pantalla la que metes.

Los medios me gustarían que fueran cortados mas bajos. Quizás 450/12 estaría bien no a 950/12 como van. Asi tendría todo arriba del salpicadero y los woofers aun trabajarían mejor.ya que de 400/12 los bajaría a 250/12.

miguelitro
    Participante

Me da mucha pena el ms8 nuevo y después de casi 4 años.conmigo esperando su.lugar.ponerlo en.venta . Va muy bien pero necesito financiar la posible compra de la hxd2 y si dejo el.procesador se que acabaré con.un canal central y los de efectos y.paso de.enrredar mas. Quiero sentarme.y disfrutar por.una puta vez. Xddd

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies