Kung fu panda

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 5 voces y lo actualizo Profile photo of oscardillo oscardillo hace 6 años, 7 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Bueno chicos pues os voy a contar otra de mis aficiones, cuando era niño con seis años me inicie en la practica del judo y lo practique hasta los quince, luego por diversos motivos tuve que dejarlo, aunque siempre me gustaron mucho las artes marciales.

Ahora veinte años despues y con algunos kilos mas…. :) retomamos el asunto hace ya algun tiempo, y la verdad estoy con la misma ilusion y ganas que cuando era niño. Que buenos recuerdos, ademas hemos vuelto a juntarnos muchos de aquellos niños que tuvimos que dejarlo.

El judo es un arte marcial que se puede practicar desde niño hasta que uno quiera, fomenta valores muy importantes como el respeto, la educacion, la humildad y el compañerismo, ademas de ser una estupenda actividad fisica. Es un deporte para nada violento, ni que exige una gran preparacion fisica como otras artes marciales. Tengo algun compañero que practica tambien kickboxing y mas de una vez me tiene invitado a participar en sus clases, pero como algunos sabeis tengo un transplante de cornea en un ojo y no me seducia nada la idea de poder llevarme un cañonazo en el ojo… :gaydude:

Asi que nos hemos juntado un grupo (todos ya por encima de los 30 años) de diecinueve personas, algunos ya se habian inicado y otros no; nuestro instructor es un antiguo alunmo que es policia nacional y ademas se encarga de instruir a los miembros del cuerpo por toda España; vamos un crack como maestro y mejor como persona.

Estamos entrenando tres dias a la semana desde hace ya un tiempo; y todos seguimos con mucha ilusion. Cuando uno es niño el avance en judo se va enfocando hacia la competicion; en nuestro caso evidentemente no vamos a competir….. 😆 , pero lo estamos enfocando mas hacia la defensa personal. De esta forma estamos combinando la practica del judo con el boxeo (a un nivel basico), con otro arte marcial que alguna gente no la considera como tal y es el aikido. El aikido no es considera por mucha gente un arte marcial porque no existen tecnicas de ataque, solo tiene tecnicas de defensa aunque por eso no deja de ser efectiva y desde luego lo es. Me tiene enganchado, aunque he de reconocer que es muy tecnica y llegar a dominarla lleva años.

De esta forma y con la combinacion de los tres estilos se consigue hacer deporte y de paso se adquiren conocimientos para poder resolver una situacion de conflicto, aunque el sentido principal es siempre evitar este.

Seguramente alguno mas practique tambien algun arte marcial y le animo a que tambien comente

PD: Lo del kung fu panda viene por el personaje de la pelicula de dibujos, ya que algunos estan algo pasados de kilos y bautice el grupo asi…… 😆 😆 😆

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Que necesario y que bien sienta el deporte. Sobre todo cuando dejamos de ser crios, no por eso hay que dejar de hacer ejercicio…

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

@James Brown wrote:

Que necesario y que bien sienta el deporte. Sobre todo cuando dejamos de ser crios, no por eso hay que dejar de hacer ejercicio…

El deporte te da vida. Yo nunca he dejado de practicarlo y creo que nunca lo haré.

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Aquí el que no corre, vuela. 😀

Oscar, eres un saco de sorpresas. :aplauso: :aplauso:

Yo de pequeño, en Francia, di Karate, estilo : Shotokan.
    Por aquella época el Karate en Francia estaba muy de moda. La culpa la tuvo el personaje de un comic que comprábamos los niños titulado “PIF gadget”. Incluía las aventuras del doctor Justice, que era un médico “sin fronteras”, el cual era un experto en Karate y Judo. ( POr cierto, a mis casi 50 tacos, guardo como oro en paño en una caja un montón de esos comics y de otros muchos en francés)

Luego, de mayor me pasé al Taekwondo, pero ésto ya fue más por mi trabajo. Me encantó.

En ninguna de estas dos artes marciales he llegado a un nivel aceptable, pero daba buenas coces, perdón patadas….. 😆

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

A mi siempre me gustaron mucho las artes marciales y tuve la suerte de que en León esta Narong Wongsoonthon (Lek) 28 veces campeón de Tailandia, por lo que entre con él 2 años en el gimnasio que aparece en el video.
    http://budo.artesmarcialestelevision.tv/video/42009084” onclick=”window.open(this.href);return false;

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

:gaydude: veo que aqui hay varios kungfu pandas….!!!!, por cierto sabeis que el judo es el cuarto deporte con mas licencias en españa detras del futbol, baloncesto, y golf…. 😉

Muy bien, la verdad es que todos los estilos son buenos, me arrepiento de no haber podido continuar. El problema donde esta cuanto empiezas de niño (normalmente en el colegio) es que llega un momento que lo tienes que practicar en un gimnasio y los padres muchas veces no tienen tiempo para todo. Eso fue lo que paso en mi caso y en el de varios compañeros.

Pero bueno el tema es practicar algun deporte, ademas desconectas de la rutina y para mi ya es como una terapia.

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

si hacemos una quedada y nos quieren robar, así no nos pega nadie, Oscar… :mrgreen: Bueno yo personalmente necesitaría 2 escoltas, porque ya no valgo un duro, y me canea cualquiera… 😳

Recuerdo que en mi infancia, el Judo en Francia era el arte marcial que más seguidores tenía. Era raro el chaval que no daba Judo, simpre y cuando los padres se lo puedieran permitir, claro.
    Aquí en España, todo ésto llego luego más tarde, sobre todo a través de las películas de Bruce Lee.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies