La filosofía de la amplificación en clase A.

Toda la actividad Foros TEORIA DE AUDIO La filosofía de la amplificación en clase A.

• Este debate tiene 4 mensajes y 6 respuestas.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    coloretes
    Miembro

¿ qué es en si misma la amplificación en clase A?. Diferencias con la clase A/B. ¿ realmente merece la pena un amplificador en clase A ? ¿ Es mejor la clase A que una amplificación High-current?.

mapu
    Participante

Yo creo que comparar Un ampli clase A con otro high current sería cuestión de meterlas en un mismo coche y ver de lo que es capaz cada una. Aunque la filosofía de las high current este más pensada para mover woofers y sub.

bengala
    Participante

Un amplificador en Clase A se calienta bastante y consume bastantes amperios continuos, pero tambien decir que para la parte alta del espectro audible yo no he probado nada mejor.

El sonido en comparacion a uno similar en clase A/B es que el de Clase A es mas limpio y menos coloreado. Un sonido mas neutro.

Lo malo de estos amplificadores es que desaprovechan mucha energia en calor y consumen, pero si se puede montar compensa (para mi gusto).

Un High current es una filosofia distinta y como dice Mapu, para woofers y tweeters es como demuestran su potencial, al igual que un clase A demuestra sus virtudes para la parte media-alta.

oscardillo
    Participante

Nunca he probado una high current, aunque una clase A he probado dos la steg y la genesis. Si Realmente compensan?, pues como todo es muy relativo para el paston que valen pues…..llegados a cierto punto.

Ya lo comente en su momento, cuando probamos Steg clase A nos quedamos un poco chafados, porque tanto Xavi como yo nos esperábamos algo mas para para un ampli de casi dos mil euros. La cambiamos por una genesis dual mono que era la que estaba para tweeters, y la diferencia existia pero digamos que no era una transformacion tal y yo esperaba. Quizas con el tiempo y escuchando mas detenidamente pues igual ya no se habria movido.

Luego monte la genesis y si no quiero decir que sea mejor ni peor, pero el sonido de estas etapas me tiene enganchado, la cosa mejoraba pero tampoco es que fuera un cambio tan brutal con respecto a la dual mono normal, por momentos me parecia sobervia y por momentos no. Despues de pasados unos dias y varias llamadas con Xavi llego (el ya se habia dado cuenta, porque tambien lo noto) es que el funcionamiento de estos amplis varia mucho, pero mucho…..de estar frios a estar calientes. La genesis se calienta como una cafetera, de echo estoy pendiente de hacer alguna modificacion para ventilar o refrigerar el doble fondo, pero una vez coge temperatura….buff no se el sonido se vuelve super limpio y detallado, estando fria no se suena algo raro como si faltaran armonicos.

En cuanto a las high current…pues simplememento los comentarios que os leo, esas cajas rojas parecen transformadores….me tientan mucho, aunque para medios y agudos no creo que lleguen a la finura y riqueza de una clase A.

Lo que me gustaria es volver a probar na dual mono el los tweeters, asi es como mejor encontraria las diferencias y si estan son tan grandes….me imagino que ahora si que las notaria porque ya llevo una buena temporada con la clase A.

bengala
    Participante

Mi consejo Oscar: Calienta la Clase A y escucha un tema que conozcas bien y cambiala rapidamente por la Dual mono, veras como la diferencia si existe.

En mi caso, la Steg suena bastante mejor cuando se calienta. En Sevilla lo tengo facil ahora porque cuando voy al coche ya esta a punto jajaja. Cuando la quito y pongo la MSK1500, que es un muy buen amplificador tambien, se nota esa limpieza y sutileza en armonicos.

Tambien te digo Oscar que en un un 3 vias usando la Clase A para tweeters y medios se nota aun mas cambiarla por una Clase A/B que usandola solo para tweeters.

Las High Current probare alguna si. Pero quiero que sea la MSK 50 SC para seguir con la misma gama de estos amplis que ya no cambio. Con paciencia la pillare mas tarde o temprano.

oscardillo
    Participante

@bengala wrote:

Mi consejo Oscar: Calienta la Clase A y escucha un tema que conozcas bien y cambiala rapidamente por la Dual mono, veras como la diferencia si existe.

En mi caso, la Steg suena bastante mejor cuando se calienta. En Sevilla lo tengo facil ahora porque cuando voy al coche ya esta a punto jajaja. Cuando la quito y pongo la MSK1500, que es un muy buen amplificador tambien, se nota esa limpieza y sutileza en armonicos.

Tambien te digo Oscar que en un un 3 vias usando la Clase A para tweeters y medios se nota aun mas cambiarla por una Clase A/B que usandola solo para tweeters.

Las High Current probare alguna si. Pero quiero que sea la MSK 50 SC para seguir con la misma gama de estos amplis que ya no cambio. Con paciencia la pillare mas tarde o temprano.

Seguro que en una prueba ciega con la clase A caliente, se nota y bastante, sin menospreciar a la dual mono.

En teoria todos los amplis van mejor una vez tienen ese puntito de temperatura, me imagino que en la clase A el puntito es mas alto. Seguramente con un medio si que la clase A me aportaria incluso mas, pero lo que queria era simplificar; creo que para un dos vias mi coche suena (para mi gusto) estupendamente; liarme ya a un tres vias…buff complicado habria que cambiar ya muchas cosas quizas demasiadas y hoy por hoy no voy a prescindir de ciertas cosas que tendria que cambiar a lo mejor para mejorar un casi nada.

Esa sc seguro que es un cañon de etapa, te apuesto lo que quieras a que te va a gustar mas que la msk 1500; no se por donde lei una vez que los de steg recomendaban las sc y no las msk o que en sus coches demos usaban las sc…fue en un hilo de mybuga.

bengala
    Participante

Esos hilos de mybuga no los encuentro Oscar. ¿seria del foro antiguo? Porque ahora hay muy pocos mensajes.

En Italia hay un chico con una Steg Classe A para tweeters y medios, y una MSK 1500 para woofers. Biamplificando un pasivo.

Tenia antes una Steg MSK 50 SC para los woofers y la vendio para pillar la MSK1500. No se el porque. Sera cuestion de probarlas, jijiji.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies