La opinión crítica sobre nuestros equipos

Toda la actividad Foros TEORIA DE AUDIO La opinión crítica sobre nuestros equipos

Este tema contiene 2 respuestas, tiene 3 voces y lo actualizo Profile photo of chispa chispa hace 5 años, 7 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

A ver quien se anima. ¿Que valoración crítica haríais sobre vuestros equipos a dia de hoy? (Ya sean Home, Car, etc)

Me refiero a opinar fríamente, sin pensar en el sudor y lágrimas que nos lleva conseguirlo…

Alla voy yo. La valoracion sobre el mio (solo tengo el equipo de car audio en el coche), a dia de hoy, es que tengo un extremo agudo de gama media. Segun bajamos, el agudo va mejorando, hasta llegar a los medios-agudos que ya es claro, nitido y neutro, sobre todo neutro, no tiene nada de “dulce” ni de “aspero”, pero es bastante transparente y limpio. Yo lo definiria como neutro, y bastante mejorable.

Segun pasamos al midbass y grave, aqui tengo que decir que el nivel es muy bueno, muy transparente, neutro y dinamico desde los 1000 hasta el extremo del sub.La verdad es que estoy impresionado, no imaginaba que pudiese llegar a oirse asi en marcha. El coche no se oye, la nitidez se mantiene transparente en toda esa gama, con una dinamica muy alta y realista. La musica llega, se siente viva, ya sea voz o instrumento, y la percusion y ritmo se percibe bastante realista. Estoy bastante satisfecho en toda esta gama, no imaginaba que pudiese llegar a tener algo asi en un coche y en marcha. Casi el otro dia pensaba que el midbass y grave es casi “de estudio”, no se, habria que oir vuestras valoraciones.

El extremo grave del sub se queda corto, falta extension, yo creo que es la caja, necesita mas volumen. A ver que tal cuando haga la nueva.

En resumen, estoy contento con los medios, muy contento con midbass y grave, me falta llegar mas abajo en el extremo subgrave, y el agudo y extremo agudo es mediocre…

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Pues el mío es de lo mejor y ya está……..jajajajaja. Más quisiera yo.

La parte baja de mi equipo, el rango que cubre el sub, es buena en tímbrica y la tengo bien delante. Por contra en algunos aspectos el sub se queda corto en potencia si escuchas a nivel alto y requieres bombos de batería con mucha pegada. para música electrónica falta más pegada a alto volumen. A volumen medio bien.

La parte grave y media-grave es buena. Graves redondos, controlados y con cuerpo, tanto a volumen bajo como a alto volumen. Las voces masculinas son muy humanas y nítidas. Destacar la humanidad que desprenden. Los instrumentos muy bien focalizados y detallados en tímbrica y micro información. Buena reproducción de la reverberación de instrumentos dentro de su propia “caja” como violonchelos, pianos, etc.

La parte media y media-alta es buena. Voces femeninas bien reproducidas y sin el típico “TTTSSSSSS” en el tw. Muy nítido pero en algunos aspectos es demasiado neutro el sonido. Tengo que jugar más con el corte LP del wf. la humanidad de las voces femeninas no es tanta como en las masculinas.

La parte alta y el extremo más alto es muy buena. Sin duda, lo mejor del equipo. El tw sube sin problemas y sonido con mucha nitidez y calidez. focalización muy buena de instrumentos de percusión (campanitas, etc) cuya reverberación propia del sonido emitido por el instrumento permanece flotando en el escenario sin desvancecerse. Buena reproducción tanto a niveles altos, medios o bajos. El agudo no desaparece al bajar el volumen.

Por contra, la escena no está tan bien definida. Profundidad aceptable, anchura buena pero la altura en algunos pasajes mejorable. Habrá que seguir jugando con ajustes a ver que puedo hacer. Aunque la tímbrica es lo que más me importa. la focalización de instrumentos y voces si es buena. Nada borrosa o no focalizada con claridad.

Bien es cierto que en el coche que tengo no puedo hacer nada más por la poca profundidad de mi salpicadero y el tamaño del tweeter.

Y por último, tengo que tratar la matrícula trasera, jajajaja que por perro vago que soy no me pongo.

Edito: resumen: Parte baja y media-baja buena pero con falta de pegada del sub a altos volúmenes, parte media y media-alta con demasiada neutralidad en algunos pasajes, pero buena en general; y parte alta y extremo alto muy buena, lo mejor. Escena mejorable y ganas de ponerme a trabajar para corregir todo esto y aspectos de tratamiento acústico mejorable también jejejeje

• Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 7 meses por Profile photo of bengala bengala.
    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 7 meses por Profile photo of bengala bengala.
    Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

aun me queda trabajo pero nos estamos acercando
    seguiremos informando

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies