Mcintosh mda5000

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Mcintosh mda5000

Este tema contiene 25 respuestas, tiene 8 voces y lo actualizo Profile photo of oscardillo oscardillo hace 5 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Después de quince dias, por fin llego mi nueva y espero que ultima adquisición por lo menos para una larga temporada; ya va siendo hora de disfrutar plenamente del equipo.

Decir que se trata del convertidor digital/analogico de la mcintosh, que me ha costado sangre, sudor y lagrimas conseguirlo ademas de un paston; porque es muy muy complicado de encontrar.

En un primer intento, hable con Xavi (audiomovil), pero no tenia ninguno ni forma de conseguirlo; después me puse en contacto con liric audio, que son los distribuidores para España de la marca pero de home. Decir que fueron muy amables y rapidos en la gestion a pesar de no ser su especialidad; en la misma tarde enviaron un email a mcintosh usa (el cual me reenviaron) con un resultado infructuoso, porque el dac ya ni se fabrica ni lo tenian stock.

Después de casualidad en Ebay una tienda japonesa muy famosa tenia uno a la venta; me puse en contacto con ellos, intente regatear algo el precio porque lo vendian mas caro que cuando salio al mercado, (alli no se debe llevar mucho el regateo…je,je,je,je) al final no me quedo otro remedio y tuve que rascarme el bolsillo. Seguro que la inversion merece la pena, aunque no justifica su precio, como casi todo en car-audio hablando ya de estos niveles.

Escuche varios coches con el dac (aunque poco rato y con prisas), y tampoco es que notara una diferencia abismal; solo me quedaba poder probarlo en “mi coche” y con “mi equipo”, para ver realmente en “mi equipo” la mejora es mayor. De todas formas, aun sin haberlo probado no me arrepiento porque esto hay que verlo como una inversion, no como un gasto; ya que estos aparatos nunca pierden valor. El que lo tiene no lo suelta y el que lo compra le toca pagar, porque de esto ya no hay. Aun asi el dia de mañana, en caso de no ponerlo en un coche, me queda un reproductor y un dac estupendo para montarme un equipo en casa; pero espero disfrutarlo mucho en el coche.

Ahora unas fotos, no son de muy buena calidad porque las hice con el movil.

Lo siguiente y mas complicado va a ser meter todo en el maletero, porque es un trasto enorme. Es mas alto que las etapas, asi que o bajamos el doble fondo donde montemos el dac, o usaremos el lateral que me queda libre siempre y cuando no sobresalga mucho hacia el interior del maletero, ya que ese lateral no tiene la profundidad de su hermano (que es donde llevo el sub en cajon de fibra a medida), pero de esto ya se encargara el amigo Xavi…..

La proxima semana intentaremos rematar definitivamente todo el equipo, ya colgare fotos del proceso final, a ver si lo tengo acabado para la quedada y puedo ir.

Un saludo a todos y espero que os guste.

Profile photo of axtra
    axtra
    Miembro

Oscar lo vas a probar antes de montarlo? o te arriesgas ?

Espero tus conclusiones impaciente……….

oscardillo
    Participante

Que va lo monto si o si porque ya lo he comprado. Lo unico desde la fuente se puede activar y desactivar, asi que una semanita con el y otra sin el,es como se sacas las conclusiones.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Enhorabuena Oscar, vaya pedazo de origen de la señal te has montado. No se si será mucho mejor que la Mac o no, pero se supone que la debe mejorar, y eso ya es subir un escaloncito, como minimo. Enhorabuena!

Que curioso lo de que se puede desconeetar desde la fuente. Y eso como es? Es que aparte de la conexion por fibra, tambien van tirados unos RCA desde la fuente al DAC?

oscardillo
    Participante

La conexion de la fuente al dac es por optico que yo sepa no es fibra optica, luego la fiente permite elegir entre el dac o sin el.

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

enhorabuena hombre, ansioso estaras por montar el dac y la nueva genesis. A ver que tal todo al final que seguro que para nada te defraudara, esperando impresiones.
    un saludo.

james brown
    Participante

@oscardillo wrote:

La conexion de la fuente al dac es por optico que yo sepa no es fibra optica, luego la fiente permite elegir entre el dac o sin el.

Ok, de la fuente al DAC no va por optico, supongo que te referiras por coaxial, que al fin y al cabo viene a ser lo mismo, porque la señal va en digital, como debe ser.

Pero esto si que no lo entiendo, ¿como que se puede desocnectar el DAC desde la fuente? Si se desocnecta el DAC, y ya no va el audio digital por el coaxial al DAC, como va el audio al amplificador?

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

@oscardillo wrote:

Hombre pues yo imagino que sí será por fibra óptica, así es en los PXA de Alpine, DEQ de Pioneer, etc., es más habitual que el coaxial, pero supongo que el resultado será el mismo.
    Lo que sí es que todo eso no tiene nada que ver con que la fuente permita o no desconectar la señal de ese cable, si lo haces te quedas sin sonido, la señal del amplificador sale por RCA (ya en analógico) del DAC, si cortas la señal del DAC ya no hay sonido que llegue al amplificador. La única forma de hacer lo que dices y conectar-desconectar el DAC externo sería tirar RCAs desde la fuente y otro RCA desde el DAC, unirlos con unas Ys y de ahí a la entrada del amplificador, así sí podría hacerse, pero la fuente tiene que tener la opción de desconectar los previos de la fuente cuando esté funcionando el DAC, y viceversa claro.

Un saludo

oscardillo
    Participante

El cable es un cable coaxial/optico como dice james; ayer le pregunte a xavi como va el asunto y es asi.

De la fuente al dac por ese cable optico/coaxial (es como un rca pero solo uno) ; y luego la señal vuelve del dac a la entrada auxiliar de la fuente (ya en analogico) por rca.

oscardillo
    Participante

[/quote]
    Hombre pues yo imagino que sí será por fibra óptica, así es en los PXA de Alpine, DEQ de Pioneer, etc., es más habitual que el coaxial, pero supongo que el resultado será el mismo.
    Lo que sí es que todo eso no tiene nada que ver con que la fuente permita o no desconectar la señal de ese cable, si lo haces te quedas sin sonido, la señal del amplificador sale por RCA (ya en analógico) del DAC, si cortas la señal del DAC ya no hay sonido que llegue al amplificador. La única forma de hacer lo que dices y conectar-desconectar el DAC externo sería tirar RCAs desde la fuente y otro RCA desde el DAC, unirlos con unas Ys y de ahí a la entrada del amplificador, así sí podría hacerse, pero la fuente tiene que tener la opción de desconectar los previos de la fuente cuando esté funcionando el DAC, y viceversa claro.

Un saludo[/quote]

Que yo sepa el cable de la pioneer no es de fibra optica ¿ :( ?

Profile photo of axtra
    axtra
    Miembro

Lleva 2. Uno de fibra y un ip-bus.

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

@oscardillo wrote:

El cable es un cable coaxial/optico como dice james; ayer le pregunte a xavi como va el asunto y es asi.

De la fuente al dac por ese cable optico/coaxial (es como un rca pero solo uno) ; y luego la señal vuelve del dac a la entrada auxiliar de la fuente (ya en analogico) por rca.

O sea, tienes que tirar igualmente los RCAs desde la fuente hasta las etapas tengas o no tengas el DAC externo? Joder si es así en qué estaban pensando los que lo diseñaron? Con lo contento que estoy yo con el procesador al ladito de las etapas sin el engorro de tirar tantas mangueras de RCA desde la fuente, si pienso en que tengo que tirar los RCAs para las etapas desde la fuente, y encima el cable optico, y otro RCA para llevar la señal en analógico desde el DAC hasta la fuente…

Desde luego todo confirma que jamás me compraré el chisme ése. Ojalá al menos suene que te cagas OK QUe por cierto a ver si llegan esas impresiones jeje.

Un saludo

james brown
    Participante

@oscardillo wrote:

Vamos a ver si no me estoy liando Oscarazo. Quieres decir que los RCA que salen del DAC con la señal ya analogica, tienen que volver a la fuente? Para que? No pueden ir directos al amplificador, y así la señal pasa por menos sitios? No sale ya preamplificada del DAC?

Coño, a no ser que sea porque el DAC no puede controlar el volumen de la señal, y por eso ha de ir otra vez a la MAC a que le puedas manejar el volumen… Tiene su sentido, ya que el audio en digital que va por el SPDIf, va siempre al mismo volumen (normalizado). Solo puedes variar el volumen una vez lo has pasado a analogico (por eso algunos DAC reciben la fibra optica, y otro cable de control desde la fuente, para manejar desde la fuente el volumen de la salida del DAC).

Curioso…

oscardillo
    Participante

[/quote]

Vamos a ver si no me estoy liando Oscarazo. Quieres decir que los RCA que salen del DAC con la señal ya analogica, tienen que volver a la fuente? Para que? No pueden ir directos al amplificador, y así la señal pasa por menos sitios? No sale ya preamplificada del DAC?

Coño, a no ser que sea porque el DAC no puede controlar el volumen de la señal, y por eso ha de ir otra vez a la MAC a que le puedas manejar el volumen… Tiene su sentido, ya que el audio en digital que va por el SPDIf, va siempre al mismo volumen (normalizado). Solo puedes variar el volumen una vez lo has pasado a analogico (por eso algunos DAC reciben la fibra optica, y otro cable de control desde la fuente, para manejar desde la fuente el volumen de la salida del DAC).

Curioso…[/quote]

No, no te lias, es asi. La señal que sale del Dac va otra vez a la fuente y de hay a los amplis, no va del dac a los amplis como su fuera un procesador tipo P90.

Me imagino que sera por eso segundo que comentas, para controlar el tema del volumen.

james brown
    Participante

Oscar, y te has planteado el ponerlo delante, cerca de la fuente?

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR