Mcintosh mx5000

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Mcintosh mx5000

Este tema contiene 94 respuestas, tiene 12 voces y lo actualizo Profile photo of charli charli hace 4 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 95)
  • Autor
    Profile photo of charli
    charli
    Miembro

Buenas tardes,

El turno ahora es de la famosa MC MX5000. Hasta ahora, el producto estrella de MC en cuanto a fuentes se refiere. Este reproductor es la evolución natural de su predecesora MC 406. La diferencia entre éstas fundamentalmente estriba fundamentalmente en el DAC. El de la 406 creo recordar que es de 18-20 bits, y el la MX5000 es de 24.

En la práctica, yo no note diferencias entre una fuente y otra, y si las hubiese, pienso que éstas serían mínimas.

Estas fuentes incorporan la posibilidad de añadir un DAC externo para mejorar la calidad de lo escuchado. No obstante, y aunque quién ha probado esta opción dice que el cambio es abismal. El PVP de este aparato (MDA 5000) oscila entre los 800 y 900€. Cuantía elevada, si tenemos en cuenta el PVP de la propia fuente 1500€.

En el enlace que muestro a continuación podéis ver las características tanto de la propia fuente, como del DAC externo.

http://www.mbd-indo.com/Product/McIntos” onclick=”window.open(this.href);return false; … x5000.html

http://www.mbd-indo.com/Product/McIntos” onclick=”window.open(this.href);return false; … A5000.html

La fuente ha sido probada con varios amplificadores: Orion hcca, Steg Clase A, focal Dual Monitor, Steg k2 04, Steg QM, Steg MSK 1500, y altavoces: Principalmente Morel Elate, Dynaudio, Coral y Peerless.

Las impresiones:

En cuanto ha sonido, simplemente son sublimes. Mi oído no llega a alcanzar dificultades producidas por la fuente. De tal forma, puedo decir, que la separación de canales, la nitidez, la microinformación y la dinámica ofrecida por la fuente en sencillamente genial. Como ya digo no encuentro defectos en este sentido.

En comparación por ejemplo con una de sus principales rivales (pionner p90). Puedo decir que las diferencias son mínimas, y para mí, se centrán básicamente en la reproducción del extremo grave. En la MX5000, éstos se caracterizan por ser más impetuosos, presentes, o controlados.

Esto no quiere decir que una sea mejor que la otra. En estos niveles ya no hay un “mejor”, simplemente diferencias.

Pros:

Realidad en la escucha.

Contras:

En cuanto muchos contras, más propios de la funcionabilidad de la fuente, que de la propia reproducción ofrecia por la misma. Paso a listarlos a continuación:

No cuenta con mute.
    No reproduce formato MP3 (cargador de 6 CD, más de 1000€ de pvp).
    No cuenta con pause.
    No cuenta con frontal extraíble.

Si atendemos sólo y exclusivamente al apartado sonoro para mí tiene un 9/10 (y no 10/10 porque si conectamos el DAC el sonido ofrecido deja al de la MX5000 en el de una vulgar fuente de 100€). No obstante, si evalúamos la fuente en base a su funcionabilidad. El resultado para mí es pobre 4-5/10.

Algunas fotos:

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Buena review! Tuviste la oportunidad de compararla con la 406? No lo sabia… :roll:

Profile photo of charli
    charli
    Miembro

@James Brown wrote:

Buena review! Tuviste la oportunidad de compararla con la 406? No lo sabia… :roll:

Porque nunca me lo preguntaste jejeje.

Pues fué en diferentes coches y con material no recuerdo si Coral o Peerless y amplifación msk1500 en pasivo. Y sinceramente no note NADA.

Tu crees que es apreciable esa diferencia en el DAC interno?

Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

Para mi es una estafa de fuente, una fuente sin EQ y sin retardos para un coche es como una novia sin tetas. Y ya no hablemos del precio, vamos una fuente que nunca se me pasaría por la cabeza comprar. 😀

Profile photo of charli
    charli
    Miembro

@Miguelitro wrote:

Para mi es una estafa de fuente, una fuente sin EQ y sin retardos para un coche es como una novia sin tetas. Y ya no hablemos del precio, vamos una fuente que nunca se me pasaría por la cabeza comprar. 😀

Lo primero que tendrías que tener es un equipo acorde y no la basura de amplis que me he enterado que gastas :gaydude:

Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

lo dices tu que tus hccas parecen las khinder del Carrefour… 😀

Profile photo of charli
    charli
    Miembro

@Miguelitro wrote:

lo dices tu que tus hccas parecen las khinder del Carrefour… 😀

Son cajas de bombones :mrgreen:

Pd: Quema tus amplis
    Pd2: Grabalo 😀

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

@Miguelitro wrote:

Yo no la calificaria como una estafa de fuente en lo que ha sonido se refiere; en cuanto a conectividad, ajustes, practicidad, estoy de acuerdo.

Pero su sonido…….. :roll: :roll: :roll: :roll: ……………es sublime.

Profile photo of xabi@audio-movil
    xabi@audio-movil
    Participante

@charli wrote:

Si atendemos sólo y exclusivamente al apartado sonoro para mí tiene un 9/10 (y no 10/10 porque si conectamos el DAC el sonido ofrecido deja al de la MX5000 en el de una vulgar fuente de 100€). No obstante, si evalúamos la fuente en base a su funcionabilidad. El resultado para mí es pobre 4-5/10.

Cada día tengo oportunidad de escuchar el Mc con y sin DAC y de compararlo con otras fuentes…. me parece exagerado lo q dices ….100€ ??
    No entro a valorar la funcionalidad , puedo llegar a estar de acuerdo contigo pero comparandola con la p-99 o con la p-90 ( usándolas como previo sin procesar y valorando sólo el sonido ) …. está por encima y sin poner el DAC .

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Son las “hiperboles” de Charli, que pueden impactar al principio, jeje. Pero que otras veces pueden ayudar a entender muchas cosas…

Xabi, que tal la comparacion de la MAC con una HX-D2? Has podido hacer alguna comparación?

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

@James Brown wrote:

Son las “hiperboles” de Charli, que pueden impactar al principio, jeje. Pero que otras veces pueden ayudar a entender muchas cosas…

Xabi, que tal la comparacion de la MAC con una HX-D2? Has podido hacer alguna comparación?

Joder, yo venia a poner esto…..me encantaria hacer una comparativa entre las dos aunque creo que la MC ganara en sonido. En ajustes evidentemente no.

xabi@audio-movil
    Participante

negativo !!!! . No he escuchado ninguna .

Lo que si voy a hacer es echar tierra a ese mito que hay que dice que la mx406 es = a HX-D1 . Puedo decir por boca del servicio tecnico oficial de Mcintosh ( seccion car-audio ) que no tienen nada que ver . La lente es diferente , la seccion de previos tambien , y la conversion DA no tiene nada q ver una con otra .
    Eso Sí , la conectividad es prácticamente la misma , tipo de cable de previo , conector ce-net de cargador de cds …

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Pues nada, sino has escuchado ninguna Hx-d2 cuando suba a Galicia habra que tirar para Cabanas…..que remedio :gaydude:

xabi@audio-movil
    Participante

@bengala wrote:

Pues nada, sino has escuchado ninguna Hx-d2 cuando suba a Galicia habra que tirar para Cabanas…..que remedio :gaydude:

un detalle por tu parte ….. cuando quieras ….. :) :)

Profile photo of charli
    charli
    Miembro

@xabi@audio-movil wrote:

@charli wrote:

Cada día tengo oportunidad de escuchar el Mc con y sin DAC y de compararlo con otras fuentes…. me parece exagerado lo q dices ….100€ ??
    No entro a valorar la funcionalidad , puedo llegar a estar de acuerdo contigo pero comparandola con la p-99 o con la p-90 ( usándolas como previo sin procesar y valorando sólo el sonido ) …. está por encima y sin poner el DAC .

Para tí en que está por encima? Si nos acogemos sólo al sonido. Resto del equipo en el que probaste ambas fuentes? Cortes y tal?

Gracias.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 95)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR