Medios cono vs cupula

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Medios cono vs cupula

Este tema contiene 5 respuestas, tiene 4 voces y lo actualizo Profile photo of johanson johanson hace 4 años, 5 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Buenos chicos despues de unas semanas de reflexion, la proxima semana me decido a iniciar las pruebas con las vias brax matrix.

El tema que me tiene rayado antes de empezar es referente a los medios. El kit viene con el medio de cupula, y por lo que leo es lo mas jodido de “ajustar” del kit, ya que es basantante vivo y tal. Los filtros traen muchas opciones de configuracion, asi que no creo que sea tampoco un gran problema.

Lo que pasa es que despues de la quedada de Madrid, (joer como marca la primera impresion de una escucha) es que despues de escuchar estos medios en el coche de Zizu y tambien unos de cupula en el de Seve y Drtx20 me ha quedado como un rollo en la cabeza sobre los medios de cupula, que son un “quiero y no puedo”.

Comparados con los scan de de cono de Joao,(aunque eran un 5″ y no se puede comparar 100% ) me da la sensacion de que el sonido de la cupula es mas como un tweeter que como un medio, no se si me explico bien. Es como si no tuvieran el cuerpo de un cono; y no se si eso realmente me gustara.

Ya se que tengo que probar y tal….. que no puedo sacar conclusiones solo por unas sensaciones en coches que no son el mio, pero me gustaria saber vuestras opiniones sobre las experiencias en medios.

De todas formas ya tengo encargados los medios de 3″ de cono 😀 😀 😀 .

Me pongo la venda antes de darme el corte je,je,je,je,je.

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

No se si los medios de cono que has pillado pertenecen al mismo kit de brax, porque si no quizas con el filtro pasivo que tienes no se adapte al 100% a ese medio.
    Aparte que generalmente el medio de cono requiere de un recinto de mas o menos litraje para un mejor sonido.
    Como todo en esta vida tiene sus pros y contras el meter el medio de cono.
    Ahora ya de ti depende el querer liarte mas.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Yo estoy de acuerdo contigo, el sonido de un medio de cúpula parece más al de un tweeter que bajase mucho, que lo que da un medio de cono. Pero de todas formas hay que asumirlo así, un medio de cupula aporta una nitidez en una zona alta a la que no llegan bien los woofers por arriba, ni los tweeters por abajo, y el medio de cupula bien ajustado se acaba notando, con un extra de limpieza en la parte alta de las voces, por ejemplo.

Por otra parte, yo siempre lo he dicho, los medios de cupula por definicion tienen una seríe de contras por fuera de esa banda en la que van tan bien, que a veces no terminan de convencer. La banda en la que van bien es muy estrecha, y eso es dificil de conseguir sin que los cortes tan cercanos deformen el resultado.

Yo he tenido el DLS Iridium 3, el Morel de 2,5″, y el DLS UP2,5i creo que era. En todos, la idea geenral que se me quedo es la que comento. Aunque en el caso del Brax, si son del nivel que se comenta, seguro que estarán muy logrados, y seguramente por encima de todos estos que yo he probado.

Todo es probarlos a ver que tal. Eso si, lo que te dan unos medios de cupula no te lo dan los de cono, y viceversa, ya que destacan y aportan claridad en partes diferentes de la gama de los medios, y aportan nitidez de manera diferente. Por eso yo creo que es muy dificil hacer una comparación real de sonido entre los dos tipos… sería como comparar peras con manzanas…

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Si mapu los medios de cono son especificos de este kit, hay las dos opciones.

Pues todo sera probar y ver que pasa.

Esta claro que los de cupula tienen sus ventajas e inconvenientes y los de cono mas de los mismo. 😎

En principio y si no hay novedad la proxima semana empezamos a probar.

Ya os contare.

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

Entonces perfecto, no tendras problemas. Y ya solo esta la cosa del recinto, y luego decidir lo que mas te gusta 😕 .

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Yo he tenido 2 cúpulas, una me dio un excelente resultado encima del salpicadero en pasivo y otro no tan bueno en activo.
    Bajo mi experiencia personal el cúpula es una manera de liberar de frecuencias al tweeter pero estos medios también se saturan a ciertos volúmenes si el corte no es muy conservador.
    Yo siempre he preferido la pegada de un medio cúpula a la sutileza del medio cúpula, pero eso ya va en el gusto de cada uno….

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 5 meses por Profile photo of johanson johanson.
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR