Mi bateria Odyssey a muerto

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Este tema contiene 29 respuestas, tiene 8 voces y lo actualizo Profile photo of johanson johanson hace 5 años, 8 meses.

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  • #32984
    Profile photo of johanson
    johanson
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    Pues creo que me ha durado 2 años y también me cargue una powercell 3000 en otros 2 años y empiezo a estar un poco harto. he estado midiendo estos días para saber en que estado está la batería.
    Cuando paro por la noche el coche en casa me indica en parado 12,10 y cuando me levanto por la mañana sobre 11,70 y cada mañana o cuando voy al centro y para 2 horas el polímetro también me indica que baja hasta los 11,80.
    En funcionamiento me indica 14,5 por lo que el alternador debe de cargar perfectamente.
    Empiezo a estar un poco harto de estas baterias de gel y pondré la batería de origen que duran mas

    #38676
    Profile photo of unlafor
    unlafor
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    Tienes algún consumo que te echa abajo la batería por la noche, eso no puede ser culpa de la batería, y si ya te has cargado otra antes pues más razón. Llevabas car-pc no? cómo desconectas la fuente de alimentación del PC? llevas algún elemento consumidor más aparte del car-pc y los amplis? imagino que un car-pc llevará una fuente de alimentación “normal” de pc, desconozco si tienen consumo en standby. Prueba una noche desconectando TODO lo que conlleve elementos no-de-serie y verás como la tensión de la batería se mantiene más estable.

    Tienes cargador para la batería? si haces trayectos cortos habitualmente sería bueno de vez en cuando pegarle una carga larga y dejarla al 100%.

    Prueba a poner la batería de origen verás, espero que lo digas de coña.

    Saludos

    #38677
    Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

    A mi me pasaba por ejemplo con la Pioneer DEX-P9, le costaba arrancar al coche los lunes, y es que se tiraba el finde con la fuente consumiendo al llevarla directa a batería, fue ponerle el bajo llave y solucionado. SIn embargo con las fuentes anteriores (Alpine y Clarion) no había consumo aún estando todo directo a batería.

    Ánimo hombre que nos ha pasado a todos.

    #38678
    Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

    No creo que haya ningun consumo porque sino me la descargaría entera, cuando paro el coche voy con el polimetro y me mide 12,05 a los 20 segundos 12,04 a los 20 segundos 12,3 y asi hasta que queda que queda estabilizada en unos 11,75 y ya no se descarga mas, si tuviera consumo seguiria descargandose toda la noche cosa que no pasa.

    #38679
    Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

    Donde tocas para medir con el multímetro? directamente en los bornes?

    #38680
    Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

    @unlafor wrote:

    Donde tocas para medir con el multímetro? directamente en los bornes?

    Si, ahora solo llevo el carpc no llevo nada mas y no tiene consumo

    #38681
    Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

    ¿Y eso te pasa desde cuando? mide en los bornes pasada una hora desde que paras el coche a ver qué valores te da. Igual justo al apagar el coche hay algún sistema del coche aún en funcionamiento (luna térmica, ventilador, luces interiores, manos libres, etc.)

    #38682
    Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

    Pues me pasa dcuriosamente desde que quite las etapas y el procesador y su cableado logicamente, pero lo he notado mas desde que me cambaron en el taller el volante bimasa y el embrague y desconectaron la bateria, no se si me habran jodido algo….

    #38683
    Profile photo of fran_m
    fran_m
    Participante

    lo primero antes de exar la culpa a nada seria mirar si tienes algun consumo, solamente poniendo el polimetro en serie con la bateria del coche lo mides y seguro q tienes algo de consumo ya q dos baterias en poco tiempo…..raro ….raro

    #38684
    Profile photo of playcar
    playcar
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    Porque crees que la bateria esta mal? Que voltaje en reposo tenia de nueva?

    #38685
    Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

    @johanson wrote:

    Pues me pasa dcuriosamente desde que quite las etapas y el procesador y su cableado logicamente, pero lo he notado mas desde que me cambaron en el taller el volante bimasa y el embrague y desconectaron la bateria, no se si me habran jodido algo….

    Si no sabes si te han dejado algo mal ya estás tardando en aparecer por allí y que te lo revisen. Un simple borne mal apretado y ya tienes el lío montado.

    #38686
    Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

    En reposo esta bateria y de nueva suelen tener 12,8. si hay algun consumo sera del coche y practicamente imposible localizarlo ya que habria que desmontar el coche entero y ver uno por uno todo lo que consume electricidad, vamos que prefiero vender el coche y comprar otro me sale mejor.
    habia pensado en comprar un cargador de baterias aparte de para hacer pruebas de consumo, de lo que baja totalmente cargada y demas, para que no vuelva a quedarme tirado ya que cargaria la bateria cuando la viera baja
    http://www.ebay.es/itm/CARGADOR-DE-BATER-AS-INTELIGENTE-DIGITAL-6-o-12-V-Coche-GEL-AGM-Plomo-Acido-/221141790596?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item337d13ef84#ht_1638wt_1164” onclick=”window.open(this.href);return false;

    #38687
    Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

    La semana pasada precisamente compré en tienda física un cargador Ferve f-2504, viene siendo un equivalente al Ctek XS3600 (uno carga a 4A y el otro a 3,6A), sirve para Gel, AGM y demás. Por 45€ en tienda física, una tienda de electrorecambios de mi ciudad, seguro que tienes alguna cerca. Los Ctek si buscas mucho un XS3600/MXS3.6 por 55€ se encuentran en ebay.

    Con un multímetro normalucho puedes medir el consumo que tienes en parado, luego ya de donde provenga nos da igual, siempre que sea algo aceptable. Los multímetros suelen medir hasta 10A de consumo, y tiene que ser mucho menos consumo que eso.

    De todas formas por acercarlo al taller no te cobran nada, las averías si no me equivoco tienen 6 meses de garantía, si han hecho algo mal que lo arreglen.

    #38688
    Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

    Yo compre el Ferve XS3600 en 50 euros con envio a traves de Ebay. Cada 2 semanas o asi le meto carga completa y listo.

    #38689
    Profile photo of revo 1974
    revo 1974
    Miembro

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    Charging current 3.6A

    Back current drain* 1.3mA

    Ripple** 50mV rms, 0.13A

    Ambient temperature -20°C to +50°C, output power is reduced automatically at higher temperatures.

    Type of charger Four step, fully automatic switch mode with pulse maintenance.

    Type of batteries 12V lead-acid batteries (Wet, MF, AGM and GEL)

    Battery capacity 1.2 -120Ah

    Dimensions (L x W x H) 165x61x38mm

    Insulation IP 65 (splash and dust proof), outdoor use

    Weight 0.5kg

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