Mi bateria Odyssey a muerto

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Mi bateria Odyssey a muerto

Este tema contiene 29 respuestas, tiene 8 voces y lo actualizo Profile photo of johanson johanson hace 5 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Pues creo que me ha durado 2 años y también me cargue una powercell 3000 en otros 2 años y empiezo a estar un poco harto. he estado midiendo estos días para saber en que estado está la batería.
    Cuando paro por la noche el coche en casa me indica en parado 12,10 y cuando me levanto por la mañana sobre 11,70 y cada mañana o cuando voy al centro y para 2 horas el polímetro también me indica que baja hasta los 11,80.
    En funcionamiento me indica 14,5 por lo que el alternador debe de cargar perfectamente.
    Empiezo a estar un poco harto de estas baterias de gel y pondré la batería de origen que duran mas

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Tienes algún consumo que te echa abajo la batería por la noche, eso no puede ser culpa de la batería, y si ya te has cargado otra antes pues más razón. Llevabas car-pc no? cómo desconectas la fuente de alimentación del PC? llevas algún elemento consumidor más aparte del car-pc y los amplis? imagino que un car-pc llevará una fuente de alimentación “normal” de pc, desconozco si tienen consumo en standby. Prueba una noche desconectando TODO lo que conlleve elementos no-de-serie y verás como la tensión de la batería se mantiene más estable.

Tienes cargador para la batería? si haces trayectos cortos habitualmente sería bueno de vez en cuando pegarle una carga larga y dejarla al 100%.

Prueba a poner la batería de origen verás, espero que lo digas de coña.

Saludos

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

A mi me pasaba por ejemplo con la Pioneer DEX-P9, le costaba arrancar al coche los lunes, y es que se tiraba el finde con la fuente consumiendo al llevarla directa a batería, fue ponerle el bajo llave y solucionado. SIn embargo con las fuentes anteriores (Alpine y Clarion) no había consumo aún estando todo directo a batería.

Ánimo hombre que nos ha pasado a todos.

johanson
    Participante

No creo que haya ningun consumo porque sino me la descargaría entera, cuando paro el coche voy con el polimetro y me mide 12,05 a los 20 segundos 12,04 a los 20 segundos 12,3 y asi hasta que queda que queda estabilizada en unos 11,75 y ya no se descarga mas, si tuviera consumo seguiria descargandose toda la noche cosa que no pasa.

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Donde tocas para medir con el multímetro? directamente en los bornes?

johanson
    Participante

@unlafor wrote:

Donde tocas para medir con el multímetro? directamente en los bornes?

Si, ahora solo llevo el carpc no llevo nada mas y no tiene consumo

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

¿Y eso te pasa desde cuando? mide en los bornes pasada una hora desde que paras el coche a ver qué valores te da. Igual justo al apagar el coche hay algún sistema del coche aún en funcionamiento (luna térmica, ventilador, luces interiores, manos libres, etc.)

johanson
    Participante

Pues me pasa dcuriosamente desde que quite las etapas y el procesador y su cableado logicamente, pero lo he notado mas desde que me cambaron en el taller el volante bimasa y el embrague y desconectaron la bateria, no se si me habran jodido algo….

Profile photo of fran_m
    fran_m
    Participante

lo primero antes de exar la culpa a nada seria mirar si tienes algun consumo, solamente poniendo el polimetro en serie con la bateria del coche lo mides y seguro q tienes algo de consumo ya q dos baterias en poco tiempo…..raro ….raro

Profile photo of playcar
    playcar
    Miembro

Porque crees que la bateria esta mal? Que voltaje en reposo tenia de nueva?

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

@johanson wrote:

Pues me pasa dcuriosamente desde que quite las etapas y el procesador y su cableado logicamente, pero lo he notado mas desde que me cambaron en el taller el volante bimasa y el embrague y desconectaron la bateria, no se si me habran jodido algo….

Si no sabes si te han dejado algo mal ya estás tardando en aparecer por allí y que te lo revisen. Un simple borne mal apretado y ya tienes el lío montado.

johanson
    Participante

En reposo esta bateria y de nueva suelen tener 12,8. si hay algun consumo sera del coche y practicamente imposible localizarlo ya que habria que desmontar el coche entero y ver uno por uno todo lo que consume electricidad, vamos que prefiero vender el coche y comprar otro me sale mejor.
    habia pensado en comprar un cargador de baterias aparte de para hacer pruebas de consumo, de lo que baja totalmente cargada y demas, para que no vuelva a quedarme tirado ya que cargaria la bateria cuando la viera baja
    http://www.ebay.es/itm/CARGADOR-DE-BATER-AS-INTELIGENTE-DIGITAL-6-o-12-V-Coche-GEL-AGM-Plomo-Acido-/221141790596?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item337d13ef84#ht_1638wt_1164” onclick=”window.open(this.href);return false;

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

La semana pasada precisamente compré en tienda física un cargador Ferve f-2504, viene siendo un equivalente al Ctek XS3600 (uno carga a 4A y el otro a 3,6A), sirve para Gel, AGM y demás. Por 45€ en tienda física, una tienda de electrorecambios de mi ciudad, seguro que tienes alguna cerca. Los Ctek si buscas mucho un XS3600/MXS3.6 por 55€ se encuentran en ebay.

Con un multímetro normalucho puedes medir el consumo que tienes en parado, luego ya de donde provenga nos da igual, siempre que sea algo aceptable. Los multímetros suelen medir hasta 10A de consumo, y tiene que ser mucho menos consumo que eso.

De todas formas por acercarlo al taller no te cobran nada, las averías si no me equivoco tienen 6 meses de garantía, si han hecho algo mal que lo arreglen.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Yo compre el Ferve XS3600 en 50 euros con envio a traves de Ebay. Cada 2 semanas o asi le meto carga completa y listo.

Profile photo of revo 1974
    revo 1974
    Miembro

CARGADOR DE BATERIAS CTEK-XS 3600

€92.84 (IVA incluido)

EL CARGADOR MAS AVANZADO DEL MUNDO

12V. 0.8A / 3.6A – 120Ah.

INNOVADOR SISTEMA DE CARGA, ENTERAMENTE AUTOMATICO EN CUATRO ETAPAS:

1º REGENERACION DE BATERIAS SULFATADAS

2º CORRIENTE CONSTANTE

3º TENSION CONSTANTE

4º MANTENIMIENTO CON PULSOS DE CORRIENTE.

COMPATIBLE Y SIN RIESGOS CON LOS SISTEMAS ELECTRONICOS. PUEDE ESTAR CONECTADO PERMANENTEMENTE, COMODO PARA USTED Y VENTAJOSO PARA LA BATERIA. PROTECCION CONTRA CONFUSION DE POLARIDAD. PROTECCION CONTRA CHISPAS. PROTECCION CONTRA SOBRECALENTAMIENTO. APROBADO PARA USO A LA INTEMPERIE. IMPERMEABLE A LA LLUVIA Y AL VERTIDO DE AGUA. POSICION DE INVIERNO PARA CLIMAS FRIOS. SE ENTREGA CON PRACTICA BOLSA DE CONSERVACION.

CTEK OFRECE MAYOR DURACION Y POTENCIA A SU BATERIA.

VALIDO PARA COCHE, MOTO, CORTACESPED, QUAD, MOTO DE AGUA, CARAVANA, LANCHA, MOTO DE NIEVE, ETC…

PARA BATERIAS DE GEL, SECAS, DE PLOMO, CON MANTENIMIENTO Y SIN MANTENIMIENTO

Seguridad: No dañan los componentes electrónicos sensibles,No producen chispas y están protegidos contra los cortocircuitos y la inversión de polaridad, Garantizan un gaseo mínimo.

Sencillez: Su modo de mantenimiento por pulsos de corriente garantiza una vida útil máxima de la batería. Devuelven la vida a las baterías descargadas. Ofrecen una carga perfecta incluso a tensiones de red de sólo 170V.

Flexibilidad: Son adecuados para todo tipo de baterías de plomo (inundadas, MF, AGM y de gel). Reactivan las baterías sulfatadas. Están homologados para uso.

ESPECIFICACIONES TECNICAS:

Input voltage AC 220-240VAC, 50-60Hz

Output voltage Nominal: 12V

Efficiency 85%

Charging voltage 14.4V/0.8A, 14.4V/3.6A, 14.7V/3.6A

Charging current 3.6A

Back current drain* 1.3mA

Ripple** 50mV rms, 0.13A

Ambient temperature -20°C to +50°C, output power is reduced automatically at higher temperatures.

Type of charger Four step, fully automatic switch mode with pulse maintenance.

Type of batteries 12V lead-acid batteries (Wet, MF, AGM and GEL)

Battery capacity 1.2 -120Ah

Dimensions (L x W x H) 165x61x38mm

Insulation IP 65 (splash and dust proof), outdoor use

Weight 0.5kg

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 30)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR