Mi equipo de Home

Toda la actividad Foros HOME AUDIO Mi equipo de Home

Este tema contiene 11 respuestas, tiene 4 voces y lo actualizo Profile photo of bengala bengala hace 5 años, 2 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Bueno, pues me habéis picado del todo con este mundillo.

Tengo un equipo de Home heredado por un familiar hace algunos años.

Se trata de:

-Amplificador integrado Pioneer A-447 60w x2 a 8 ohm
    -Amplificador integrado Pioneer A-204R 35w x2 a 8 ohm
    -Cargador de CD Pioneer PD M-730
    -Cargador de CD Pioneer PD M-400
    -Ecualizador Pioneer GR-333

Aparte, un lector de cassettes y un receptir de radio, que no pretendo usar.

Las columnas son unas Pioneer CS-997, un 3 vías de los que desconozco los datos.

Mi pregunta es, ¿se puede hacer algo decente con todo esto?

Podría usar un radio cd de car audio para darle señal al amplificador (eliminando el previo del ampli y usando el del radio cd).

Las cajas las veo muy sonido Pro, pero poca calidad.

Unos monitores HUM es lo que pretendo hacer, pero ando muy perdido.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Se me olvidaba!! Mi intención es darle señal a un amplificador también de un piano digital que me trajeron los reyes, jejeje. Que suene mejor que el ampli que trae

Voy a dar clases y aprender a tocar.

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Que míticas esas cajas, las tiene medio mundo jaja
    ¿Y en que altavoces estabas pensando para hacerte los monitores?

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Todo como digo es heredado, y si, son muy populares las cajas jejeje Muy pro para mi gusto.

En altavoces pensaba algo que pudiese alimentar bien. Peerles he pirado en woofers por encima y tw un Seas o algo similar. Es a largo plazo, no montarmelo todo en 1 mes

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Estos proyectos son a muy largo plazo y con paciencia si se quiere hacer algo que se asemeje a las cajas que hacen los fabricantes.
    Yo hoy he acabado con el photoshop el aspecto exterior, colores y acabados de las cajas y tengo que hablar con Pazo para ver como mi diseño puede afectar al sonido en especial al tweeter, ya que el diseño nada tiene que ver con las cajas rectangulares típicas.
    También me queda todo el interior ya que al no saber todavía los litros de cubicaje no se como haré toda la distribución interna para que me queden los litros exactos.
    De momentos sobre el papel han quedado preciosas :)

Profile photo of cosmin
    cosmin
    Participante

Tiene buena pinta , yo tambien estaba mirando los amplificadores de la serie A de pioneer pero al final me he decidido pillar el Nad .

Que tal suena el conjunto ? son las cajas que suenan pro o los amplificadores ?

De si se puede saltar el previo de esos amplificadores ni ideea ,
    en internet salen fotos con un puente en el A-447 entre in-out, si es como en el Nad ese puente pasa el sonido del preamplificador al amplificador , quitandolo puedes utilizar cada componente por separado .

Busca info o consulta el libro si la pioneeer funciona de la misma manera .

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

También estaba pensando en pillar el NAD 3020 para el piano digital con unas cajitas en condiciones y listo.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

El conjunto como digo es muy PRO. Demasiado grave y agudo estridente. Medios muy enfatizados. No es HIFI vamos.

Pienso que el NAD 3020 para el piano digital con unas cajas decentes puede darme buenos resultados.

Lo malo es que se puede quedar corto para las cajas que tengo pensadas para un futuro: Midwoofer Audiotechnology c-quenze o Scanspeak revelator y tw esotar T330D, esotec D260 o alguno de estas características. Cúpula de seda, eso si.

Y usando un reproductor de cd de los que tengo escuchar también música. Aunque el previo del NAD 3020 se lee muy buenas críticas en la web añadiéndole un ampli mas potente.

Profile photo of dani88
    dani88
    Participante

Yo es que soy muy joven todavía, pero el día que tenga mi casa y demás, si que me gustaría liarme en este rollo.
    De momento me conformo con un poquito en mi cuarto. Ampli yamaha y un par de cajas. A ver si me hago con un sub chiquitín y baratito…

Ánimo dani, paciencia y buena letra!

• Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 2 meses por Profile photo of dani88 dani88.
    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 2 meses por Profile photo of dani88 dani88.
    Profile photo of cosmin
    cosmin
    Participante

Para pillar el Nad tienes que estar buscando cada dos por tres , aparecen de vez en cuando y vuelan o se van de precio.
    El mio viene de rumania, ahora mismo ahy uno en ebay defecto en 50€ y un 3020I para pujar .

A ver si mañana me llega y puedo dar una primera impresion ,
    incluso pienso probarlo en el coche con un transformador de esos de 220v .

Profile photo of cosmin
    cosmin
    Participante

Parece buena oportunidad.

http://www.ebay.es/itm/Vintage-NAD-3020-Stereo-Series-20-Integrated-Amplifier-Serial-A3229875-boxed-/251419557680?hash=item3a89c5ff30&_uhb=1

• Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 2 meses por Profile photo of cosmin cosmin.
    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 2 meses por Profile photo of cosmin cosmin.
    Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

La verdad es que si.

He estado leyendo sobre cajas, que es lo primero que tengo que pillar. Deben ser unos monitores de estantería para favorecer el trabajo en campo cercano. La sala de la que dispongo es mas bien mala. De hecho, irán a los lados de la pantalla del ordenador. La mesa es grandecita. O sea, separadas mas o menos 1 metro entre ellas.

Por especificaciones de la sala y ampli, tipo de música que escucho y comentarios, parece que unas muy buenas candidatas son las Sonus Faber Concerto (las antiguas de antes de 2000, las del tw Dynaudio esotec D260).

A ver como podría clonarlas…..tiempo al tiempo.

También en un futuro me gustaría probar un amplificador valvular.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR