Mi equipo de home

Toda la actividad Foros HOME AUDIO Mi equipo de home

Este tema contiene 64 respuestas, tiene 13 voces y lo actualizo Profile photo of coloretes coloretes hace 5 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 65)
  • Autor
    Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Esta mañana me he reunido con el fabricante artesano de electrónicas a válvulas Juan Antonio de Lica Vintage. El motivo ha sido para perfilar mi equipo de sonido de home. La reunión ha sido muy provechosa porque tenía muchas dudas y todas han quedado esclarecidas.

De hecho, el previo de fono valvular ya lo he encargado, y pendiente de que lo fabrique. Va a ser el Lica FP-12. Tenía la opción de pedir el Lica FPL-12 ( con salidas de lineas) aunque éste se me escapaba de precio. Al final tampoco me valía porque no es necesario para el amplificador que quiero que me construya un poco más adelante, que es el Lica AE-235, también a válvulas, evidentemente.

https://www.facebook.com/pages/Lica-Vintage/174140575956486” onclick=”window.open(this.href);return false;

En un principio el equipo va a quedar compuesto de la siguiente manera.

Fono, Lenco 75 ( Old school)
    [/URL

Ya lo tengo, a falta de que Juan Antonio me me lo revise de nuevo y le ponga las puntas de desacoplo a juego del resto de electrónicas.

Previo de Fono Valvular, modelo FP-12
    http://lica.es/previos.htm” onclick=”window.open(this.href);return false;

Encargado. pendiente de que lo construya artesanalmente ( totalmente a mano)

Etapa de potencia Valvular de 2 canales A/B modelo, AE-235.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.421980677839140.81994.174140575956486&type=3” onclick=”window.open(this.href);return false;
    Pendiente de encargo, y de construcción artesanal.( totalmente a mano)

Reproductor de CD/ DVD Pioneer. Dac a 24 bits. DV-470

Esta electrónica para mi va más que sobrada. La tengo escuchada con un amplificador transistorizado mediante auriculares, y tanto el nivel de detalle como de reproducción es muy bueno. Vamos, que no me pienso gastar ni un duro ahí.

Fuente PC desde tarjeta de sonido.
    El equipo irá conectado al PC para aprovechar la enorme cantidad de música que tengo guardada en formato .ape y .flac.
    Para ello utilizaré lo que tengo ahora instalado en el equipo de mi cuarto: un adaptador mini jack a Rcas normales. La tarjeta de sonido es muy gorda, con muy buenos números. No recuerdo ahora que modelo es, pero es un pepinón tan grande como un ladrillo.

Cajas acústicas:

Es lo que menos claro tengo a día de hoy. Iba a montar las Dynaudio Audience SE-52, pero hablando con Juan Antonio sus impedancias no son válidas para esas electrónicas , a no ser que me las fabrique específicamente. Y eso, la verdad es que me da bastante yuyu por las limitaciones que me pueda producir en un futuro….

Pies para monitores.

Por las dimensiones de la sala, las cajas acústicas serán de tipo monitor. Hemos estado viendo cómo hacerlas artesanalmente. este señor me ha dado varias ideas de diseño y construcción. Tengo que medir la altura que necesito en función a mi altura de escucha. Los tubos serán huecos para poder ser rellenados de arena y así dar gran firmeza y estabilidad a los monitores. Llevarán puntas de desascoplo a juego con el de las electrónicas.

Cableados varios

Buenos, pero sin perder la cabeza. De los más normales, dentro de una calidad razonable.

coloretes
    Miembro

He subido fotos de las electrónicas valvulares. La madera utilizada para su construcción será oscura a juego con el resto de los muebles. Mi casa es de estilo rústico.

Profile photo of juanillo
    juanillo
    Participante

Una pregunta, de que impedancia son las cajas , y que impedancias manejan esos amplis????

coloretes
    Miembro

Las cajas Dyn a 4 ohms y previo y etapas a 8.

Podría confeccionarse tanto el previo como la etapa para 4 ohms, pero limitaría mucho un posible cambio de cajas en un futuro. En home se utilizan prácticamente de manera estandarizada las impedancias a 8ohms, y cada vez más a 6. A 6 no habría problemas, pero a 4 no me lo recomienda ni a nivel electrónico, por ir forzado, ni musical porque dice que crea una alteración tímbrica.

coloretes
    Miembro

El equipo va a crecer. Como tengo gran cantidad de DVDs de música ( conciertos, etc…) y un televisor de 40 pulgadas LCD para uso exclusivo mío, voy a a instalarlo junto a un amplificador A/V. Probablemente sea un Marantz SR 5004, 7.1 al que le tengo el ojo echado a buen precio.

Esta sala la dedicaré exclusivamente y de manera muy personal a todo lo relacionado con lo musical, tanto en sonido como en imagen . Así podré visualizar y disfrutar de mis conciertos sin que me molesten, ni yo moleste.

Para ver películas, se seguirá utilizando el principal del salón que es un televisor de plasma de 50 pulgadas, con amplificación A/V de la marca Yamaha. Éste es el que utiliza coloretillos para jugar con la play. De esta manera cada mochuelo estará en su nido, sin molestarnos el uno al otro. Es éste:

En mi dormitorio seguirá el televisor de 21 pulgadas con amplificación a/v Onkyo 6.1 para cuando estoy más chungo y paso más tiempo acostado. Es éste:
    [/quote]

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Tremendos acabados, los de estos amplis y previos de Lica, se puede saber aproximado el precio del ampli? 😀

coloretes
    Miembro

El previo de fono en 750 euros, y la etapa en 1700. Precios irrisorios con el rendimiento que dan si los comparamos con marcas como Mcintosh, Audio Research, Electrocompaniet, Plinius etc….. que cuestan varios de miles de euros más.
    Los componentes utilizados en su fabricación son de primera calidad. Todos los condensadores, por ejemplo son Mundorf supreme. Lo bueno también es que mientras que los está montando si quieres uncomponente concreto se lo puedes comentar y lo instala. Más personalizado, imposible….

Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

Cuando lo tengas montado no te van a sacar de ahí ni con agua caliente jajajajaja, tiene una pinta increíble esa electrónica.

coloretes
    Miembro

Aún falta algún tiempo para que todo esté listo. Tenemos que quitar una puerta corredera, pintar, acondicionar y trasladar todo mi despacho hasta este punto. Concluyendo, tendré el estudio en una estancia y tras pasar un arco estará la sala de sonido, imagen con el equipo valvular, el televisor y la amplificación A/V para música en imagen.

Todo lo relacionado con ello, como son Cds, Dvds, colecciones de instrumentos y mis libros, también estarán en ese punto. Habrá un butacón para la lectura con su buena luz, y un sofá para las escuchas y visualizaciones. No habrá películas de cine. Éstas prefiero verlas en el 50″ del salón principal que es muchísimo más amplio y suena de cojones.

Ahí vendrás tú para hacer escuchas y para ver conciertos de Yanni. 😀
    Bueno, el que quiera que se apunte. Las copitas de Chivas o de Cardhu están aseguradas 😉

Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

gracias Pepeee, he leído un sofá
    para las escuchas y visualizaciones? y el mío? jajaja.

coloretes
    Miembro

El sofá es de 4 plazas…jajaja !!!!

Cambio de planes:

Voy a poner el previo de fono valvular Lica FPL-12 con previo de linea incluido. 4 en total.
    Y en vez de poner la etapa de potencia de 2 canales Lica valvular E-235, voy a poner 2 etapas valvulares monofónicas AE-50 de 50 watios rms, ” las niñas “. Una por cada columna, tras ver el excelente resultado en el coche utilizando esa configuración, quiero lo
    mismo en casa.
    Estoy algo pachucho. A ver si me pongo mejor y subo fotos que estoy desde el móvil.

Las entradas de linea serán utilizadas de la siguiente manera:

1.- Fono ( tocadiscos)
    2.- cd/ Dvd ( sonido/imagen)
    3.- Pc- portatil ( disco duro ext.)
    4.- Libre por el momento.

coloretes
    Miembro

Las fotos prometidas de mis futuras etapas monoblocks valvulares de 50 Watios RMS LIca AE-50 y del previo de fono valvular Lica FPL-12.

Profile photo of dxtr20
    dxtr20
    Participante

Que bonitas las etapas y el previo, respiran calidad por los 4 costados.. Saludoos y a cuidarse

coloretes
    Miembro

Gracias dxtr20. Son preciosas. Además tengo la enorme suerte de poder ir escuchando todas las nuevas obras que realiza este señor. Según él, (y no es por ponerme moños y no tener ya abuela), formo parte de su reducido grupo de probadores de material. Es decir, confía en mi oído y en mis criterios. Le gusta que opinen y le den impresiones sobre sus nuevos inventos, antes de que salgan a la luz.
    Este material lo conozco muy bien, y va de fábula. Medios y agudos son acojonantes, con un precioso grave en su justa medida. Me encantan , de verdad que sí.

Profile photo of lamaindio
    lamaindio
    Participante

Yo tambien quiero…que preciosidades, me encantan.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 65)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR