Mi otra afición: la pesca

Toda la actividad Foros PRESENTACIONES Y OFF-TOPIC Mi otra afición: la pesca

Este tema contiene 4 respuestas, tiene 3 voces y lo actualizo Profile photo of coloretes coloretes hace 5 años, 9 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Como no todo es caraudio en esta vida, os presento mi otra gran afición.
    LA PESCA.

En este caso es la pesca. Una afición que arrastro desde muy, muy pequeño. Practico tanto la pesca de agua dulce ( la que vemos en las fotos) como la de mar, en las mismas modalidades y técnicas. Hemos hecho pescatas de Sargos a la boloñesa, con mis compañeros de aventuras, que ni los tarifeños (Tarifa-Cádiz) se lo creian, jajajajaja!!! Nunca habían visto este tipo de material: Es el utilizado a nivel de competición en agua dulce. Es decir, estamos hablando de un nivel muy alto. Últimamente se esta utilizando cada vez mas en el mar. La modalidad se llama ” pesca al corcheo” y están reguladas sus competiciones por la federación de pesca.

Desgraciadamente ahora no puedo ir porque mi enfermedad me lo impide. Estoy deseando mejorar mi salud para poder ir algunos días a partir de la primavera. Ya veremos.

Las técnicas utilizadas son las siguientes:

1. Pesca a la bolognesa.
    2. Pesca al coup enchufable ( cana de 12,5 metros)
    3. Pesca a la inglesa.

Así que como no hay nada como unas buenas fotos, ahí van. Veréis el equipo que utiliza mi hijo y el mio, y las diferentes modalidades de pesca que he descrito mas arriba:

Los 2 equipos en el coche ( el de mi hijo y el mío):

Mi equipo de pesca. Ahí vemos el panier que es una caja asiento totalmente regulable. Incluso trae unos niveles (3)incorporados como los que utilizan los albañiles para dejarlo totalmente nivelado sobre el terreno. la estructura del panier es de titanio. No pesa nada. La cana que vemos es la enchufable. 12,5 metros de longitud. esta técnica es la mas precisa que he visto y conozco. El pez pica e inmediatamente esta cogido. es rapidísima.

El equipo de mi hijo. Parecido al mio, pero un poco mas pequeño. Aquí lo vemos pescando en el embalse de Iznajar ( Córdoba). A parte de tocar instrumentos musicales, tambien se le da bien coger peces.

lloviendo:

Carretes shimano para la pesca a la boloñesa. No utilizo otra marca para esta modalidad. Son extraordinariamente precisos:

Mi equipo preparado para pescar a la modalidad “inglesa”. Cambiamos de canas. tecnica muy compleja hasta conseguir dominarla. dentro de ella hay sub-modalidades. Es muy efectiva para los dias de viento. Todo el material es especifico: canas, hilos autofondantes, boyas etc…

Aqui vemos las cañas inglesas montadas y reposando sobre su soporte. Se puede ver la peculiaridad de las boyas.

Cana inglesa en acción de pesca sobre su soporte:

Otra vista de mi equipo:

Montando el equipo en casa. Todo esta controlado. No se deja nada al azar.

El resultado de la pesca: Todos los peces son devueltos a su medio totalmente vivos. Practicamos un deporte: la pesca. No depredamos sobre el medio. El respeto por encima de todo. Lo llamaos captura y suelta, Cash and release en inglés.

Pescata de mi hijo en el embalse de Iznajar de Córdoba:

Detalles de material:

Quitando el anzuelo al pez:

Captura de un pez por mi hijo:

Y recogida del material, que nos vamos:

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Y el sub? donde lo llevas……je,je,je,je,je,je.

No se donde ya habia visto este post los que pescais se va a la cazuela o lo vuelve al rio?

Cuando era pequeño yo tambien iva a pescar con mi padre, la verdad es que es una actividad muy relajante.

coloretes
    Miembro

Los peces vivitos y coleando son devueltos a su medio. Esto es solo un deporte como otro cualquiera. A ver si subo mas fotos cuando llegue a casa.
    El sub en la cochera. Ahora con el minisub, no tendria que quitar nada.jejeje….!!

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Que relajante tiene que ser. Que se hace en las esperas Pepe? Porque hablar no se puede mucho, no?

coloretes
    Miembro

@James Brown wrote:

Que relajante tiene que ser. Que se hace en las esperas Pepe? Porque hablar no se puede mucho, no?

Bueno, de relajante es según como se enfoque. Nosotros lo llamamos pesca científica porque absolutamente nada es dejado al azar. Aquí todo está pensado al mínimo detalle.
    Tipo de modalidad o técnica, elección de caña y de montajes, boyas, grosor del sedal, bajos de liena , elección de anzuelos, engodos , cebos y un largo etc… están condicionados por el lugar de pesca, condiciones climatológicas, especies etc…

Lo tenemos enfocado como un deporte, y como tal, pues hay una competitividad siempre manifiesta. Cuando pesco solo lucho contra el reloj, por horas y capturas….. 😀

Lo primero que se hace tras montar el puesto de pesca es analizar el pesquíl. Para ello utilizamos unas sondas pequeñas para hacernos una idea mental y con gran exactitud del relieve del fondo. Así de esa manera sabemos las medidas de profundidad y el perfil donde se mueven los peces. También nos ayuda para saber donde lanzar las bolas de engodo y que no se alejen del punto de pesca , en caso de que el fondo sea inclinado.
    Otro de los puntos que mantenemos a lo largo de toda la partida de pesca, es intentar atraer y mantener de manera constante los peces en nuestro pesquil. Para ello les lanzamos engodo.
    Ese engodo es una mezcla de harinas en proporcioones justas, tamizado para que no haga grumos y llene al pez y que sea el ideal para ese lugar. No todos los engodos funcionan en todos los lugares. Además los de mar son totalmente diferentes a los de agua dulce.

http://img37.imageshack.us/img37/819/img1921.JPG

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR