Mi sala, ( multicanal )

Toda la actividad Foros HOME AUDIO Mi sala, ( multicanal )

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 4 voces y lo actualizo Profile photo of neoarks neoarks hace 7 años, 2 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Profile photo of neoarks
    neoarks
    Miembro

Compañeros foreros os presento el salon de casa.
    Está patas arriba aun por el tema de reformas en obra ya que no he dejado las cosas al sitio y bueno… :gaydude: que soy un desastrado.

Bueno, nada mas entrar a casa practicamente nos encontramos este panorama:

Unos pasos mas adelante la perspectiva cambia, vemos la amplitud pues:

Ahora es mas o menos así lo que tengo al estar sentado en el sofa:

Detalle del biamplificado de las torres:

Subwoofer :

Y ya por ultimo los canales surround:

Actualmente no tengo planteado el usar el canal surround central… lo dejare por no masillar pared y repintar, ganas bien pocas.
    Aproximadamente tengo los canales traseros a 3 mts y los delanteros a menos 2 Mts.

Aparatejos:
    TV > Samsung 46C8000-3D
    Fuente audio/video > Playstation 3 , PC , o TV/media player
    Receptor AV > Pioneer SC-LX73 ( Proximamente review, que lo tengo menos de 1 semana )
    Altavoces delanteros > DLS R66 3 vias biamplificables + Central DLS RC55 2,5 vias
    Altavoces surround > DLS R60 2 vias + Central DLS RC55 2,5 vias

Profile photo of neoarks
    neoarks
    Miembro

Me guardo este hueco para luego poner los datos de los aparatejos

Profile photo of alexkidd
    alexkidd
    Miembro

Muy guapa! tiene que sonar de vicio con la sala tan espaciosa, no? No veas como se oiran una buena pelicula, y la musica bien grabada.

Como es que tienes 3 canales surround detras? Pensaba que siempre son 2 o 4?

Profile photo of neoarks
    neoarks
    Miembro

Si, la verdad que al ser grande se escucha muy agradablemente.
    Lo malo es eso, que tanto espacio hace mucha refraccion / reverberación… haber si por medio de parametros del AV los corrijo.

3 surround detras si, por el antigüo receptor que es un 6.1, Dolby-EX o DTS-Neo.
    Es un formato poco usado en verdad, y no hay peliculas o audio en tal formato especifico.Cuando la señal es 7.1 si que la pasaba a 6.1 pero tampoco es natural, solo la union de los 7 canales surround traseros.

Profile photo of futuro_loko
    futuro_loko
    Participante

muy bonito que lo tienes neo!!! tiene que sonar bastante bien!!

Profile photo of nino
    nino
    Miembro

Yo quiero un salón así!!

Fuente audio/video > Playstation 3 , PC , o TV/media player
    Receptor AV > Pioneer SC-LX73 ( Proximamente review, que lo tengo menos de 1 semana )

Cómo haces las conexiones entre aparatos de audio y vídeo?

Ya me habías pasado fotos, pero no había caído en el canal central trasero, si que es raro.
    ¿El del medio entonces suena?
    El AV tiene para retocar tiempos? o no es necesario?

Más allá del 2,0/2,1 me pierdo.

Profile photo of neoarks
    neoarks
    Miembro

Gracias!
    lo de bonito se demuestra con fotos, pero demostrar si suena bien o no habrá que averiguarlo para que pongais puntuacion .

Con esta configuarcion de las torres biamplificadas no está disponible el surround trasero…ni conectado al amplificador.

Haber si voy haciendo la review del AV, si que hay para retocar tiempos, distancia, EQ, fase cenralizacion de tonos y mas movidas que ni se que son ni para que sirve.
    El manual de uso para la configuracion avanzada son casi que 200 hojas.

Las conexiones son muy sencillas la verdad.

Al televisor le llega … HDMI 1.4 , 1 cable de red de ordenadores , aparte la antena , corriente y un toshlink de reserva por si acaso.

Con ese HDMI puedo encender el AV desde el mando del televisor y controlar el volumen de la fuente tambien desde el mando a distancia del TV ya que al ser HDMI 1.4 tiene el canal de retorno de audio haciendo que los altavoces del TV se apaguen solos al conectar el AV.

Bueno, al AV le llegan 2 cables de entrada por HDMI, cada uno a entradas diferentes.
    Uno de estos va a la playstation , el otro lo tengo libre para conectar el PC que no creo que lo use, pero tenerlo tampoco es un problema.
    Mas que nada si meto alguna peli en alta definicion podria ser que por cable de red no soporte tanto dato por cable de red, asi que eso, un HDMI de reserva suelto y en paz.

El servidor multimedia lo conecto desde cualquier PC de casa, pues el televisor tiene protocolo DLNA.
    Explicado mas rapido, pongo una carpeta en el PC en “compartido multimedia” y el televisor coge esa carpeta, la reproduce y manda el audio por HDMI al AV.
    La PS3 tambien es DLNA y reproduce archivos multimedia, peeeeeeero se queda muy corta y no reproduce todos los archivos con la misma soltura que el TV.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR