Mi ultimisisisimo proyecto, lo juro por Snoopy

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Mi ultimisisisimo proyecto, lo juro por Snoopy

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 5 voces y lo actualizo Profile photo of johanson johanson hace 5 años.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Bueno después que mi último proyecto no sonara como quisiera y de desperdiciar tantas horas en hacer los paneles de las puertas he decidido tirarme a lo fácil y seguro.
    En este último proyecto el gran quebradero de cabeza ha sido el woofer, imposible hacerlo funcionar al 100% en un recinto de casi 8 litros, no se podía bajar lo suficiente para no tener que poner sub por lo que no conseguí mi meta, el medio, por recinto de la puerta o por la amplificación no conseguí que bajara como a mi me gusta el medio, con cuerpo, cosa rara cuando con el medio Scan Speak Revelator y la amplificación de Orion parecía que llevaba un woofer en vez de un medio…
    El agudo sin duda lo mejor, espléndido :)
    Dado que me estoy haciendo un miniestudio en casa para producir temas de música electrónica y no voy a perder mas tiempo en el caraudio del coche he decidido coger el nuevo kit específico Gladen Extreme para mi coche, el anterior iba ya muy bien, según conversaciones con Xavi y m-82, yo solo probe el woofer en su día e iba muy bien la verdad. Me imagino que este nuevo kit va mejor y con mas potencia admisible que nunca está de mas.
    Me he quedado con el procesador y Rux de alpine y me voy a quedar con la Mcintosh para hacer un activo como me ha recomendado Xavi que lo ha hecho en otro BMW e iba muy bien.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Pues al final veras como lo mas sencillo sera lo mejor. Xavi ese kit lo ha montado en varios coches y con un resultado sorprendente, una vez que vas aprovechar la mc y el procesador pues me parece lo mas logico irse al activo.

Como ya hablamos este kit siempre te hizo tilin; pero a veces nos hacemos una pajillas mentales y no nos damos cuenta que en muchas veces en la sencillez esta la solucion. Veras como te gustan.

Lo que no entiendo muy bien es porque ahora los nuevos kit (gladen, focal….) vienen con estas impendancias, muchos a 2 ohm. Siempre te condicionaria a buscar una etapa que sea estable a 2 ohm; no le veo ninguna ventaja a no ser de que las etapas estables a 2ohm dan mas potencia que a 4 ohm.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Al final te has decidido por un kit. Seguro que no va nada mal. El driver de 8″ que funcion haria? De woofer o de sub? Como van filtrados, llevan un ffiltro pasivo?

johanson
    Participante

El filtro es solo para medios y agudos, el woofer anterior a este modelo que lo tuve yo lo llevaba cortado a 35/300 con pendiente de 12 y la verdad que me gusto mucho asi que este supongo que irá algo mejor…yo lo montaria todo en activo, pero este activo seria un juego de niños comparado con el último que he llevado XDD

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

A ver si es verdad, finiquitas equipo y a disfrutar por fin sin más quebraderos de cabeza, que ya va siendo hora…

El tiempo dedicado a una instalación PARA TI y a TU GUSTO no puede ser tiempo perdido, nunca. Tómatelo como una experiencia más.

johanson
    Participante

Después de instalar tantas cosas en el coche mas dificil o de los mas difíciles del mercado, ha hecho que haya aprendido como en ningun otro coche de los que haya tenido, antes era meter un woofer en puerta, el agudo en el montante y el sub en el maletero y se acabó, en el bmw serie 1 sin hueco para woofer y el medio en mala posición todo se hace mucho mas dificil.
    Del material que recuerde que haya instalado en este coche….

Altavoces delanteros.
    Agudos
    Phonocar(los mas altos de gama)
    DLS iridium
    Dynaudio MD100
    Scan speak ring radiator
    Neo 3

Medios
    Phonocar de cupula
    impact pequeño
    focal KRK
    Morel elate cúpula
    Morel mw 113
    Scan Speak Revelator
    Hybrid Audio Legatia L4

Woofers
    Hertz hv200 8″
    Morel elate 9″
    Dynaudio MW160
    Scan speak revelator
    Audiosytem 8″ (debajo del asiento)

altavoces en bandeja
    vias formadas por tweeters phonocar, medios cupula phonocar y woofer hertz hv200
    vias formadas por tweeters cinta monacor, medios monacor, woofers monacor

subwoofers
    Rockford 15″ t1
    Mtx 9512 12″
    Jl Audio 10W7
    Earthquake 8″ (debajo del asiento)

Ampificadores.
    2 rockford plateadas (no se el modelo
    2 Jl audio pequeñas
    1 Jl audio slash v2 de 2 canales
    1 Jl audio slash 1000/1
    1 focal 4 canales
    4 alpine PDX
    1 Audison LRX 2.9
    1 orion hcca 225
    1 orion hcca 250
    1 orion nt200
    1 MTX MTX Thunder Elite TE4001D
    1 Mcintosh Mc440
    1 Genesis III 5 canales
    1 Genesis III 4 canales
    1 Genesis Dual Mono

Fuentes y procesadores
    alpine 9855
    eclipse 7100
    audison bitone
    alpine pxa-h800

Baterias
    Powercell 3000
    Odyssey 1700

Capacitadores
    Audiobahn de 20 faradios
    Impact de 12 faradios

¿es comprensible que en este coche ya me haya cansado un poco de instalar cosas no? XDDDD

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Pues no te pongo culpa, es cierto que ese coche es una porqueria para el car audio; o te gastas un paston en modificaciones o lo tienes complicado. Por probar material no ha sido…. Buff…..!!!!!

Animo y a ver si esta vez das con la tecla; seguro que con la mano de Xavi sacas un buen resultado. Por cierto cuando subas, llamame y a ver si nos conocemos que nunca he visto un gitano rubio…..je,je,je,je,je,je.

Un saludazo Joan.

johanson
    Participante

Sacando cuentas 52 altavoces y 20 etapas en este coche…es un locura
    De todas maneras casi siempre he acertado con los cambios, quizas mi única decepción ha sido este último equipo que aunque no sonaba mal me esperaba mas de el, algo que nunca entenderé es el porqué cuando lleve el morel elate de 9″ con menos litros que el ultimo postizo que he hecho funcionaba y bajaba mucho mas que el Scan Speak de 7″ cuando este último necesita menos litros para funcionar bien, misterios del caraudio…
    Pues cuando lo monte ya pasaré por Galicia a que aprendáis un poco de mis conocimientos del caraudio :)

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

@oscardillo wrote:

Pues no te pongo culpa, es cierto que ese coche es una porqueria para el car audio; o te gastas un paston en modificaciones o lo tienes complicado. Por probar material no ha sido…. Buff…..!!!!!

Animo y a ver si esta vez das con la tecla; seguro que con la mano de Xavi sacas un buen resultado. Por cierto cuando subas, llamame y a ver si nos conocemos que nunca he visto un gitano rubio…..je,je,je,je,je,je.

Un saludazo Joan.

Pues casi la mitad de mi familia lo son No es coña!

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR