mi xsara

Toda la actividad Foros CAR AUDIO mi xsara

Este tema contiene 66 respuestas, tiene 17 voces y lo actualizo Profile photo of chispa chispa hace 5 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 67)
  • Autor
    Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

hola pues aqui os voy a presentar la instalacion de mi xsara,para los que me conozcan se basará en gran parte del material del honda civic que tenia,pero en esta ocasion el objetivo del equipo es otro
    no se tratará de una instalacion de concurso super pulida,ordenada y vistosa sino mas bien de algo lo mas funcional posible
    acusticamente el objetivo tambien cambia ligeramente,aunque el esquema inicial es el mismo,3 vias + sub en activo,no pretendo un resultado de concurso,o mejor dicho no tengo ganas ni tiempo de trabajar el sonido tanto como para un concurso,busco algo quiza podriamos llamar mas espectacular que hifi aunque segun se valla trabajando veremos como termina
    como ya he comentado se ha recuperado el equipo del civic al 100% cableado inclusive a dia la diferencia puede estar en las vias pues hay dos o incluso 3 posibilidades de montaje y no se aun cual escogeré,eso lo dejo para el final
    el orden del montaje tambien es un poco atipicosegun valla contando cosas lo entendereis

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

bueno pues lo primero presentar el coche (otra vez)
    se trata de un xsara hdi del 2002,un problema con el civic me ha hecho buscar un sustituto urgentemente y por precio y el estado creo que he hecho una gran compra ,el tiempo dira

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

continuamos,la configuracion es tipica,un 3 vias + sub en activo

la fuente principal es un pioneer p9 al que se le enlaza una pantalla xenec la cual me da la posiblilidad de tener multimedia, ipod, usb, incluso navegador, ademas de un manos libres parrot 3100 “de toda la vida”
    la pioneer controla su propio procesador deq p9 en cual me permite hacer todo el procesado de sonido,filtro activo,alineacion de tiempos y ecu principalmente
    este manda la señal ya separada a cada amplificador
    2 genesis dual mono para subwoofer y woofer y una four chanel para medios y tweeter
    los altavoces actualmente solo esta decidido el sub,un rainbow profi line 12″ en cajon sellado de entorno a 22-24 litros todo de madera
    el sistema de 3 vias delantero está aun por decidir

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Pinta bien la instalacion. Esperando fotos.

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

bien pues comenzando con la instalacion empiezo con el maletero,la idea es construir lo maximo posible antes de desconectar nada pues como se que entre un paso y el siguiente pasara bastante tiempo no quiero ir sin nada de musica en el coche pues hago mas de 100km diarios
    el maletero sera lo mas simple discreto y funcional posible ,en el lado izqueirdo se colocará el cajon con el sub y en el lado derecho pretendo meter las tres etapas,el procesador,el distribuidor de positivos, un batcap y dos ventiladores OK
    bueno primero insonorizamos el maletero
    danosa para el suelo y lamina impact y dynamat para los laterales

el cajon como indicaba esta hecho en DM en el lateral izq

tras tapizar

queda un ligero hueco en el lateral pero ya esta previsto como repararlo eso no corre prisa jejejeje

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

bueno pues en el lado derecho comenzamos con el procesador

despues la four chanel

una de las dual mono

y la otra con algunos cables conectados a las etapas y preparados

y queda todo a ras jejejeje

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

distribuidores y batcap
    el distribuidor de negativos me he ido a lo simple pero funcional
    lijo la chapa junto a uno de lso taladros que lleva el suelo

atornillo una pletina de cobre (del anterior distribuidor del honda) al suelo

y a la pletina todos los negativos de la instalacion

el batcap va a ir en la esquina para estorbar lo minimo,pues es lo unico que va a sobresalir levemente

los distribuidores de positivos que hay en el mercado me parecen poco fiables y la idea a sido aprovechar por un lado todo el material que tenia de la otra instalacion y hacerlo lo mas fiable posible
    con una pletina como la del negativo sobre un metacrilato y tornillos con tuercas autoblocantes he hecho un distribuidor casero pero creo que vastante mas fiable que los comerciales

despues la tapa que todo lo tapa con sus ventiladores y la luz original del coche

aqui ya tapizada ,he tenido que recortar lo del batcap pues no quedaba bien pero ya esta previsto como taparlo,no quedara al aire jejeje

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

resumen del maletero
    izquierda

derecha

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Joder, pues si que has aprovechado bien los laterales del coche. ¿Montaras las profi?

Javi, ¿Cuantos años suelen durar las Bat cap?

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Ya podía yo meter todas mis etapas en el lateral….asi da gusto, voy a medir mi maletero… :)

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Magnifico Javi, como siempre. Estaré muy pendiente a todas las evoluciones de este nuevo proyecto que pinta muy bien. A ver qué vías eliges al final para ello

un saludazo,!!!

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Vaya calidad de instalación Chispa, sin desmerecer a otros cracks que hay por aqui!!

Profile photo of axtra
    axtra
    Miembro

Muy buena pinta. Unas preguntas, ¿Como y donde has atornillado el procesador? ¿ y el ampli que has puesto justo delante?

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

@bengala wrote:

Joder, pues si que has aprovechado bien los laterales del coche. ¿Montaras las profi?

Javi, ¿Cuantos años suelen durar las Bat cap?

pues no lo se ,ahi esta uno de los dilemas estas esas ,las monacor y otro conjunto que tengo por ahi
    las profi la verdad es que estan en el ibi montadas y si tengo buenos resultados con lo otro no las cambio pero ya vere lo que instalo
    el batcap dura 6 años como minimo que es lo que tiene el mio jejejeje

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

@Axtra wrote:

Muy buena pinta. Unas preguntas, ¿Como y donde has atornillado el procesador? ¿ y el ampli que has puesto justo delante?

el procesador va a la chapa del coche directamente y efectivamente la four chanel esta justo delante

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 67)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR