Mini Tweeter Planar Dayton Audio

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Mini Tweeter Planar Dayton Audio

Este tema contiene 5 respuestas, tiene 3 voces y lo actualizo Profile photo of akrolz akrolz hace 2 años, 11 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Pues nada, la verdad es que estaba valorando supertweeters para el coche, y mi primer candidato sin duda es el Neo3 de B&G, del que aqui hemos hablado tanto. Y además, sabemos que es buenisimo, no digamos como supertweeter…

Pero por tamaño, se me va un poquitin de profundida en el hueco que lo quiero poner en el coche, y he investigado a ver si hay alguna alternativa más finita que sea de la misma tecnología, y sea fiable.

He visto que Dayton Audio, la marca americana esta que ha progresado tanto estos ultimos años, tiene varios tweeters planares, y entre ellos tiene uno pequeñito que encajaría muy bien estéticamente donde lo quiero poner, asi que creo que voy a pedir unos y probarlos. Se llaman Dayton Audio PTMini-6

http://www.daytonaudio.com/index.php/loudspeaker-components/loudspeaker-drivers-by-series/specialty-drivers/dayton-audio-ptmini-6-planar-tweeter-6-ohm.html

Las opiniones son buenas para usarlos como supertweeters, tipicas de claridad y aire propias de drivers de estas tecnologías, y cortados por encima de 4 KHz (yo creo que los cortaré por encima de 6 KHz u 8 KHz). Además son muy pequeños.

Me lo estoy pensando, pero creo que pediré unos. A ver donde los consigo, porque en parts express de momento no los tienen en la web… :roll:

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Que precio tienen?

Al final hechas en falta algo arriba en los fullrange verdad?

Saludos

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Creo que están a unos 20 dolares cada uno. Pero en parts-express me dicen que no tendrán hasta abril… 😥

Echo en falta respecto a los Neo3 ese extremo más alto y transparente no lo dan los fullrange que llevo. Aunque tampoco lo han dado otros tweeters que he tenido. Este fullrange respecto a otros tweeters que he tenido no es tan fino por arriba, pero no te creas, no se termina de echar en falta tanto, sobre todo con ecualización.

Eso si, he tenido variantes de tweeters utimamente. El Supremo era más perezoso por arriba que el Scan por ejemplo, y ambos más perezosos que el dyn md100. Y el Neo3 el más trasparente y nitido.

En este caso, como me gusta tanto los medios-altos ahora, que quiero probar el supertweeter a ver si vale la pena dar más nitidez a esa parte.

Como no habrá hasta abril, no me voy a precipitar y haré lo que tenia en mente, probaré los Neo3 antes, aunque no me quedan del todo bien… 😕

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Joer pues caros no son, aunque teniendo los ne3 no se como no los has probado ya como super tweeter je,je,je,ej,eje

Profile photo of akrolz
    akrolz
    Participante

Buenas a todos ! Me presento soy Carlos , AkrolZ , un placer!!

Yo tambien ando buscando un tweeter que me cambie el panorama musical en mi coche .( ahora mismo cada paso que doy parece que avanzo , pero no estoy seguro ,,,,)

He estado mirando hace poco sobre esa marca ( Dayton Audio) y me ha llamado mucho la atencion para un buen 2 vias ( para atacarle con la clarion 788 en activo ) ,estos componentes:

http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=11380

http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=12399

Como verás el tweeter es un plato , dificil de integrar en montante , pero he visto un video
    ( este : https://www.youtube.com/watch?v=cVMZrYDPYK0 )
    y me gustó mucho el brillo que tiene , dicen que se parecen mucho a morel en una web americana …. pero este hombre tiene un medio( 3 vias activo) y un procesador creo ,

Con respecto a esos tweeters me llaman poderosamente la atencion , pero SIEMPRE los he visto en 3 vias , exceptuando un caso que los llevaba el chaval con unos hv 165 de hertz y una eclipse de radio …

Yo tambien he probado un fullrange 2″ vifa /peerless y mis impresiones han sido muy buenas , a falta de darles un recinto con un volumen minimo 33 cl estaría bien creo , pero ahora estoy tirando de un mid de cupula ..

He escrito mucho y no he dicho nada creo ,,,, jjejjejej

Un saludo :roll:

Profile photo of akrolz
    akrolz
    Participante

Por cierto ,ahi van unos videos de planares :

este chaval se lo ha currado creo…

Un saludo Foro!!

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR