Modificacion condensadores de acoplo, Rockford T500-bdCP

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Modificacion condensadores de acoplo, Rockford T500-bdCP

Este tema contiene 7 respuestas, tiene 4 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 6 años, 8 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Para cuando tenga un hueco, la próxima es esta. Los condensadores que utilizare serán todos Mundorf MCap, por cuestión de espacio. Luego subo foto de los condensadores actuales!

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Y qué mejora esperas en una etapa destinada a un subwoofer? Si no me equivoco comentabas que la parte alta de la T1004 mejoraba, pero en un sub no sé hasta qué punto se puede notar.

Estaré atento al proceso

Un saludo

james brown
    Participante

Mejora “teorica” siempre va a haber, ya que los condensadores de acoplo que llevan de serie los amplificadores normalmente son SMD electroliticos, que tienen varios efectos parasitos, y el ideal es, o que no hubiese condensador, o si lo hay, fuese un condednsador ideal (puro condensador de libro, sin efectos parasitos), pero los electroliticos son de los que menos se parecen a ese condensador ideal.

O sea, al cambiar estos condensadores del camino de la señal, por unos de polipropileno de calidad, los efectos parasitos (inductancia en serie, leakage, efecto memoria, etc), se van a reducir, y se acercarán más al condensador ideal. Pero habrá mejoras que yo perciba? No creo, en este caso, porque hice esto mismo con la 4 canales, y para el sub no note cambio… Ademas, me lo voy a pensar bastante, porque esta monofonica es una bestia, y no por la potencia, sino por lo clara que suena. Nunca he oido mis subs así de articulados en un coche, con el subgrave tan separado cuando ha de serlo, y tan limpio. Me recuerda más al subgrave de un buen cine que al de cualquier coche o home de gama media con bass reflex. Tan satisfecho estoy que no se si acabaré haciendolo! Más qeu nada por el riesgo de que algo salga mal y se rompiese una pista, que hasta ahora no ha pasado, pero puede pasar… Habrá que pensarselo, porque he estado ahora de viaje, y suena muy muy bien.

Profile photo of edu
    edu
    Miembro

James! Si solo obtienes mejora teorica, para que lo haces?

Si te sobra el dinero, lo puedes invertir en mi eh!!!! 😆 😆

james brown
    Participante

Jajaja, segun lo que me hagas por ese dinero…

Me refiero a que habria solo mejora teorica, y no creo que auditiva. Pero si tengo tiempo y ganas lo haré para comprobarlo.

Incluso a veces, puede pasar que no se perciba claramente una mejora, y no seriamos capaces de distinguirla conscientemente en una prueba doble ciego, pero sí es posble, que esa mejora este teniendo un efecto en la percepcion general que tenemos de la musica, y mejore la experiencia auditiva, sin ser capaces de aislarla en una prueba doble ciego. Pero, ups, esto no se deberia ni decir, porque es lo que falta para terminar de volverse loco… volver a caer en la trampa de hacer mejoras que no se notan, pensando que algo harán… el tipico error del audiofilo…

Pero tampoco hay porque ocultar, que esto a veces tambien ocurre. Aunque la mayoria de las veces, es sólo una fantasia mental, esta claro. Si no se nota en prueba doble ciego, casi nunca se va a percibir ni indirectamente.

Profile photo of alexkidd
    alexkidd
    Miembro

Por si a alguien le interesa: http://www.humblehomemadehifi.com/Cap.html” onclick=”window.open(this.href);return false;, otro loco como JamesBrown 😉 (de buen rollo) ¿Por que piensas hacerlo si crees que no habra diferencia?

james brown
    Participante

Hola ALex,

Ya lo comentaba justo arriba de tu post, porque querria probar si la mejora teorica en este caso la iba a notar o no, aunque creo que no porque no supe notar nada en otra etapa que hice lo mismo para el sub.

Muy interesante el enlace de los condensadores!!

Profile photo of alexkidd
    alexkidd
    Miembro

ok, capito. El enlace lo encontre desde que lei aqui que los cambiabais. Y me sorprendio que hay mas gente que lo hace.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR