Modificacion condensadores de acoplo, Rockford T600-2

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Modificacion condensadores de acoplo, Rockford T600-2

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 5 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 7 años, 8 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Bueno, pues despues de la buena experiencia con la T1000-4, voy a hacer esto mismo con la T600-2, que ahora mismo estoy usando para mover los tweeter Piccolo.

COn la T1000, sustitui dos condensadores de acoplo por canal. Y asi, en cada canal, puse un condensador mas bueno (Mundorf Supreme), y otro un poco menos bueno, por decirlo de alguna manera (Mundorf MCap audiofiler), siendo aun asi, un muy buen condensador de lamina metalica, bastante superior a los electroliticos de serie. De esta manera, cada canal de la T1000, que tenia dos pequeños electroliticos de acoplo de origen, quedo con dos condensadores de lamina de polipropileno en su lugar, uno muy bueno, y otro simplemete bueno, por cuestion de espacio. Quedando asi todos los canales iguales.

Con este nuevo amplificador, la idea es hacer lo mismo, sustituir de cada canal, dos condensadores de acoplo. Pero aqui hay un poquito mas de espacio, y cabran dos condensadores iguales en cada canal. En este caso serán dos condensadores Mundorf Supreme por canal.

De momento lo dejo aqui, seguire comentando en cuanto pueda avanzar con el tema!

Profile photo of juanillo
    juanillo
    Participante

ahora ya tienes experiencia, tendremos que mandarte los amplificadores para que nos los mejores,
    bueno esperando diferencias con los dos supreme

james brown
    Participante

Analizando el terreno, en este caso, los condensadores a quitar son un poco mas pequeños que los de la T1000-4, asi que de la forma que me habia planteado hacerlo creo que no sera posible…

Son los 4 que se ven aqui en detalle a la izquierda, son mas minusculos

Mi plan, despues de hablar con algunos amigos, entre ellos tambien el compañero Luiggi, era fundir el estaño con el estañador de punta fina, y aspirarlo con una herramienta de aspiracion (mecanica, tipo boligrafo) que me dejo un compañero del trabajo.

Por otro lado, ya he recibido los ocndensadores, a ver si en pocas semanas la cosa puede estar hecha…

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

hola, James he encontrado esto a ver si te vale.

james brown
    Participante

Gracias Luiggi, muy interesante!

De momento he comprado hilo de cobre de este que parece que absorbe el estaño caliente, lo conoces?

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

no, ese tipo de cobre trenzado no lo conocía, siempre he visto los aspiradores tanto manuales como los motorizados, pero esa técnica no. y lo de la barra de dessoldar tampoco lo conocía como te cuento solo llevo 4 años trabajando en esto y he soldado muy poco. El flux si que lo conozco pero en botecitos con pincel no en esa pasta que utlizan ahí pero vamos es lo mismo y más comodo en bote. Esas barritas con lo que mas me ha llamado la atención parece y digo “parece” sencillo, pero prueba antes con cualquier cosa para entrenar. Ayer mismo hice limpieza y he tirado unas tarjetas aceleradoras voodoo 2 de las primeras que salieron con 4 megas, que gracia 😆 , este tipo de placas te vienen bien para practicar la tecnica.

Que tengas suerte.

james brown
    Participante

Buenas compañeros, por fin esta hecho. Ha salido sin inconvenientes.

Al final no he utilizado nada de lo que habia pensado intentar para sacar los condensadores. Pense en utilizar un lapiz aspirador de los que hablabamos con Luiggi, y tambien la cinta de trenzado de cobre. Pero al ponerme delante del amplificador, estaba todo muy ajustado incluso para poder meter la cinta de cobre en los terminales.

Asi que al final, he hecho caso a Luiggi, y he hecho unas pruebas con un viejo modem que tenia por casa. He probado a sacar sus condensadores SMD a tiron (recto y hacia arriba) y han salido perfecto. Esto me ha animado a tentar un poco a los condensadores de la T600 (porque salieran asi en el modem, no quiere decir que en otras placas vayan a salir igual). Los he movido hacia los lados y si que daba la sensacion de que saldrian igual que los del modem, asi que he estirado hacia arriba recto, y han salido tambien perfectamente.

Pongo algunas fotos que he cogido del proceso:

Este es el “laboratorio”, con las herramientas que he usado. El rollo de plastico rojo que se ve, es el trenzado de cobre que al final no ha sido necesario.

Aqui los cables para los nuevos condensadores. han quedado muy fuertes soldados a las patillas de la placa

Aqui con los condensadores nuevos, ya soldados a los extremos de los cables

Con la tapa cerrada, no se mueven en ese hueco porque quedan encajados perfectos. Además como es la zona de preamplificacion, no sufren excesos de temperatura.

El resultado de la primera escucha de prueba ha sido lo esperado, lo mismo que paso con la T1000, una mejora en la nitidez y limpieza. Contrariamente a lo que se podria intuir, poner estos condensadores mas grandes no da mas dinamica o potencia, sino que al ser una sustitucion de condensadores de acoplo, la mejora consiste en que los nuevos condensadores son mas “transparentes” al paso de la señal original.

La mejora se nota cuando conoces el sonido de tu amplificador. Una persona ajena no creo que detectase una diferencia notable. Pero de lo que si acaba disfrutando cualquiera, es de un sonido mas limpio y mas nitido (lo que otros llamarian “escena”, “timbrica”, etc). Otro detalle que se percibe quizas es que se pierde el toque “aspero” que se le podria haber achacado (siendo critico), a este amplificador.

Bueno, pues cuando oiga unas horas ya contare mas impresiones!

Profile photo of nino
    nino
    Miembro

Ole tus hue..os!

Creo que has acertado con estos amplificadores. No probé la T600 con medios o tweeter, pero el sub lo menea que da gusto, nunca vi un sub mio moverse tanto. La que tengo es sin CP, y la verdad que se calienta lo suyo.

Si tuviera que comprar ahora la amplificación para un equipo en condiciones, no lo dudaba y me iba a estos amplificadores, muy pequeños, potencia por todos sitios y muy bien precio (en USA)

Profile photo of futuro_loko
    futuro_loko
    Participante

vaya manos james!!! yo nunca me hubiese atrevido!!! ahora a disfrutarlo a tope!!!

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies