Modificacion filtros Morel supremo MXS-2.0

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Modificacion filtros Morel supremo MXS-2.0

Este tema contiene 138 respuestas, tiene 16 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 5 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 139)
  • Autor
    Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Hola chicos, ultimamente estoy un poco desconectado y no participo mucho; anda bastante liado con el trabajo (cosa rara en estos tiempos) y tambien con la mudanza asi que no tengo mucho tiempo libre.

Estos dias hablando con el compañero Pau me comento que que habia modificado sus filtros morel hibrid sustituyendo los condesadores por unos mundorf supreme y que la mejora era evidente; tampoco sin ser brutal, pero se notaba claramente.

Entonces ya me ha liado…… 😆 le he echado un vistazo a los precios de los condensadores eses y veo que aunque mi filtro ya trae condensadores mundorf veo que tampoco son de los mejores asi que es una mejora que no tendria porque salir muy cara y si podria mejorar un pelin mas lo que ya tengo.

Por las fotos que me envio Pau que me envio pau veo que los nuevos no entrarian en la carcasa original ya que son bastante mas grandes; eso tampoco seria problema ya que mis filtros van escondidos y ese es parte del problema que tengo ahora; no encuentro informacion en internet sobre los condensadores que trae de serie asi que tendria que desmontar el doble fondo para sacarlos y eso me da pereza. Si alguien encuentra algo pues se agradece.

Luego si veo que no puede usar la carcasa original pues se hara una cajita de metacrilato o lo que sea, vamos que voy tuenar el filtro.

Como no tengo ni idea se lo llevare a xabi o javier de trisotec para que me cambien los componentes. Entiendo que siempre hay que respetar los mismos valores uf aunque el condesador nuevo tolere mas v ¿es asi verdad?. Dentro de la gama supreme veo :

Supreme
    Supreme silver oil
    Supreme silver gold
    Supreme silver gold oil

Los precios tambien van de menos a mas http://www.audiohum.es/epages/audiohum_es.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/audiohum_es/Categories/HUM/Componentes/%22Condensadores%20film%22/Mundorf” onclick=”window.open(this.href);return false; si alguien puede ilustrarme un poco en la materia y que diferencias hay entre unos y otros…….pues se agradece.

Tampoco se el numero de condensadores a sustituir; creo que 3 por filtro; aunque por lo que tengo entendido donde mas se notan es el el tweeter y menos en el woofer por lo que igual pruebo primero en el tweeter sabiendo cuales son los que pertenencen a estes.

Un saludo a todos y aprovecho para felicitaros el año nuevo.

Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

Si el valor lo tienes que mantener sino quieres cambiar la frecuencia de corte y la de cruce.

Ya que te pones estudia tu filtro y saca de el todo lo que tiene, el circuito valla, tipo de filtros, si lleva l pad, si va equalizado, etc… Y hazte uno completo con sólo lo que necesites, pues las bobinas se notan también bastante.

Has mirado cuanto valen los caps de oil ? , los mire hace unos meses y son 180e y más un sólo caps para cortar un tweter y necesitas dos por cada, según el tipo de filtro. Pufff

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Una vez lei en algun sitio, no lo recuerdo, que los caps Mundorf Silver-gold oil son espectaculares. Le aportan una calidez y riqueza armonica al sonido especial.

Son carisimos, pero tened en cuenta que unos altavoces de 2000 euros se lo merecen. Un filtro bien estudiado y diseñado para un habitaculo en concreto tiene que ser la repera. Mas que los propios altavoces.

Desgraciadamente mis conocimientos para diseñar un filtro pasivo son demasiado escasos, pero es lo que mas me llama. Mas que andar cada 2 por 3 cambiando de material.

Si tuviese unas vias como las Supremo o las Esotar2, con el materila que ya teneis, en los filtros pasivos seria donde invertiria pasta.

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Viendo el filtro imagino que el mejor condensador (el blanco, MCap, gama baja de Mundorf) será el del paso alto de tweeter y el negro con laterales amarillos (marca Morel) será el del paso bajo del woofer. Se pone siempre el mejor condensador en el paso alto del tweeter porque en esa configuración el condensador va en serie, por tanto el sonido tiene que “atravesarlo”, por decirlo de alguna manera. Sin embargo en el paso bajo del woofer el condensador va en paralelo, por lo que no tiene tanta importancia en el sonido como en un paso alto.
    Yo pondría el mejor condensador que tu economía te permita sustituyendo el de color blanco del tweeter, y un Mundorf Supreme normal (el negro) para sustituir el del paso bajo del woofer. De los condensadores blancos de Mundorf he leído varios comentarios de que hacen el sonido un poco frío, quizá simplemente cambiando a un Supreme (sin ser silver-oil) notes un cambio sustancial, sobre todo en el tweeter por lo que ya he explicado. Yo las bobinas ni las tocaba, ni las resistencias, sólo cambiar esos dos condensadores, la carcasa no te servirá porque no entrarán los nuevos condensadores.
    El problema del tamaño es que los condensadores gama MCap Supreme en adelante sólo los venden con un voltaje máximo muy alto, y un condensador a igualdad de capacidad, es más grande cuanta más tensión soporte. Y en el caos de los silveroil en adelante estamos hablando de 1000V, cuando el del paso bajo de tu filtro es de 100V y que por lo tanto no necesitas más. Quizá en otras marcas de reconocido prestigio (como Jantzen Audio) encuentres condensadores de la misma o incluso mejor calidad pero con valores de tensión más bajos, por lo que serán un poco más compactos en dimensiones.
    No he visto ninguna foto del filtro en la que se puedan leer los valores del condensador blanco del tweeter de tu filtro, pero si tú tienes acceso échale un vistazo a la dimensiones del condensador equivalente en la gama MCap Supreme http://www.mundorf.com/english%201.1/Broschuere%20Einzelseiten/MCap%20Supreme.pdf y te harás una idea de cómo quedaría de grande en tu filtro. Las gamas Supreme Silver-Oil, Silver-Gold y Silver-Gold Oil son todavía más grandes.

Yo creo que es un cambio que agradecerás.

Saludos

oscardillo
    Participante

Gracias por las respuestas chicos, investigare un poco mas sobre el tema. Entiendo que en principio serian dos por filtro ?

Lo que no encuentro por internet son los valores de los mios, tocara desmontar doble fondo y mirar; es un engorro pero estoy decidido.

Los que comenta unlafor veo que son bastante mas baratos que los mundorf; que por otra parte el tope de gama de 3,3 uf lo tengo en ebay por poco mas de 100€ no se de donde sacas miguelitro los 180€ ……¿¿¿???.

miguelitro
    Participante

@oscardillo wrote:

Gracias por las respuestas chicos, investigare un poco mas sobre el tema. Entiendo que en principio serian dos por filtro ?

Lo que no encuentro por internet son los valores de los mios, tocara desmontar doble fondo y mirar; es un engorro pero estoy decidido.

Los que comenta unlafor veo que son bastante mas baratos que los mundorf; que por otra parte el tope de gama de 3,3 uf lo tengo en ebay por poco mas de 100€ no se de donde sacas miguelitro los 180€ ……¿¿¿???.

No recuerdo si era Madridhifi, se que era una tienda española y según el valor andaba los 100 a 250€. Los mire en ebay y el precio era el mismo o mas caro. OK

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Creo que los cortes son de 12db/oct de pendiente, tanto paso alto de tweeter como paso bajo de woofer. Si es así sí, son dos condensadores por filtro.
    Un paso alto 2º orden como el tuyo se compone de un condensador en serie + bobina en paralelo.
    Un paso bajo 2º orden se compone de una bobina en serie + condensador en paralelo.

Aparte probablemente tengas L-Pad a base de resistencias, y seguro que algo más, ya que coincidís todos en que el kit va mejor en pasivo, por lo que entiendo que hay alguna red de compensación de impedancia incluída en el filtro.

Los Silver Gold Oil de Mundorf tienen el tope en 10uF y según la página oficial de la marca cuesta 199€, puedes ver los precios en la tabla http://www.mundorf.com/english%201.1/kondensatoren.htm” onclick=”window.open(this.href);return false;

Si en Jantzen audio te salen más baratos yo no creo que sean peores condensadores que los Mundorf, no obstante si te quieres empapar de información mírate mejor foros de homeaudio en lugar de caraudio, tendrás muchísima más información. En http://www.diyaudio.com/” onclick=”window.open(this.href);return false; por ejemplo.

Luego lo busco, me suena que tengo por ahí guardado una comparativa entre condensadores de alta gama, te será muy útil

Saludos

miguelitro
    Participante

Mentira, era audihum http://www.audiohum.es/epages/audiohum_es.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=1905028&Page=2” onclick=”window.open(this.href);return false;

Mira, 180€ no, hasta 209€ .

yo mire y el que necesitaba eran 180€ y ya deje de buscar.

miguelitro
    Participante

@unlafor wrote:

Creo que los cortes son de 12db/oct de pendiente, tanto paso alto de tweeter como paso bajo de woofer. Si es así sí, son dos condensadores por filtro.
    Un paso alto 2º orden como el tuyo se compone de un condensador en serie + bobina en paralelo.
    Un paso bajo 2º orden se compone de una bobina en serie + condensador en paralelo.

Aparte probablemente tengas L-Pad a base de resistencias, y seguro que algo más, ya que coincidís todos en que el kit va mejor en pasivo, por lo que entiendo que hay alguna red de compensación de impedancia incluída en el filtro.

Los Silver Gold Oil de Mundorf tienen el tope en 10uF y según la página oficial de la marca cuesta 199€, puedes ver los precios en la tabla http://www.mundorf.com/english%201.1/kondensatoren.htm” onclick=”window.open(this.href);return false;

Si en Jantzen audio te salen más baratos yo no creo que sean peores condensadores que los Mundorf, no obstante si te quieres empapar de información mírate mejor foros de homeaudio en lugar de caraudio, tendrás muchísima más información. En http://www.diyaudio.com/” onclick=”window.open(this.href);return false; por ejemplo.

Luego lo busco, me suena que tengo por ahí guardado una comparativa entre condensadores de alta gama, te será muy útil

Saludos

Vamos lo que yo decía, y hablaba de cabeza por que fue una cosa que mire y lo deje a medias viendo los precios. Dos caps por componente y a mi me salía valores altos, según la web de cálculos de filtros PCPaudio. Lo mire para los BRAX cuando abrí el post de saber sus filtros y pendientes. Eran cuatro caps para el HPF del tweter de 180€ cada uno y la gama gold oil. Ahora metele una buena bobina y un par de resistencias si hicieran falta y te sube solo el HPF del tweter a cerca de 1000€, para que después te suene como el culo o no te guste y te tengas que ahorcar. 😆

El medio viendo esto ni lo mire, pues saldría el doble mas o menos al ser HPF y LPF, o hacer solo LPF y el HPF hacerlo en activo.

Profile photo of galaicoru14
    galaicoru14
    Participante

Yo tengo aquí en casa unos cuantos caps y bobinas Jantzen. Los pillé para jugar con ellos. No se si serán mejor o peor que los M-cap, creo recordar que eran una gama similar, pero si coinciden valores y quieres probarlos, ya sabes que no hay problema, tengo 6 valores o así y varios caps por valor.

Mírate Europe-Audio. Ahí pillo yo este tipo material. Ahí tienen todo lo Jantzen que quieras.

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Encontré la comparativa, fíjate la puntuación que le da a los Jantzen (en esta marca también hay gamas y gamas…): http://www.humblehomemadehifi.com/Cap.html” onclick=”window.open(this.href);return false;

miguelitro
    Participante

No había una marca japonesa que le daban cera o casi a los Mundorf gordos y valían cuatro veces menos?, yo esto es un mundo que desconozco totalmente y las veces que he ido a mirar algo sus precios me tiraban hacia atrás y pasaba de indagar mas en el tema.

oscardillo
    Participante

Vaya pues no me habia fijado en los precios mas altos, los morel hibrid llevas 3,3 uf y me quede en eso, a ver condensadores llevas los mios.

PD: he comprobado en una foto que tengo de los filtros y el negro marca morel es de 22uf asi que de ese valor solo los veo en la gama supreme 66€, por lo que dice unlafor seria el menos importante ya que es el del woofer. Tengo que ver que valor lleva el del tweeter pero es un coñazo desmontar todo; igual hasta el finde no puede.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Yo tambien opino que de cambiar, cambiaria primero los condensadores de los filtros de los tweeter. Pero las bobinas y las resistencias no las cambiaria. Sobre todo porque las resitencias de ese filtro creo que no son ceramicas, que esas si que pueden mejorarse, pero las metalicas ya están muy bien.

No se si se notará mucho poner los mas altos de la gama supreme (los gold y tal), pero si que creo que puede haber una diferencia entre los M-Cap y los Supreme. Yo en un mismo ampli puse M-Cap, y Supreme, y se nota que el supreme era un poquito mas transparente en el extremo agudo.

aunque creo que hay que pisar el suelo con esto de los condensadores. Los condensadores no mejoran el sonido, no aportan armonicos ni limpian nada, sino que todos, TODOS, suponen un entorpecimiento para la señal y la ensucian. El condensador ideal seria “que no hubiese condensador”, por eso los mas buenos, se intentan acercar a eso, a ensuciar menor la señal. Y por eso, al mejorar el condensador, podemos notar una cierta mejora sutil en el extremo agudo, etc (segun cuanto de malo fuese el condensador anterior).

oscardillo
    Participante

Gracias por todas las respuestas. El fin de semana miro a ver si por la trampilla que deje para acceder a los filtros se puede ver el valor del condensador del tweeter, que sera el que cambie.

James, ayer hable con pepe y me dijo lo mismo que tambien biene a coincidir con lo que me habia dicho pau; la parte alta se escucha mas nitida y limpia pero en el resto no afecta a nada mas. De echo en la zona grave no han notado nada, pero en la zona alta si; y eso me interesa ya que si puede mejorar un poquito aunque sea muy poco la zona alta pues ya me habra compensado.

Ya os ire contantado, a ver si Xabi se pasa por aqui y comenta que le parece la idea; porque ayer cuando hable con el era bastante exceptico con el asunto.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 139)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR