Modificacion Genesis Dual Mono para más trabajo en clase A

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Modificacion Genesis Dual Mono para más trabajo en clase A

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
    james brown
    Participante

La Genesis Dual Mono es un ampli tipo clase A/B, que da muy poquitos watios en clase A, como todos los amplificadores clase A/B. Esto se puede aumentar un poquito, modificando el amplificador.

Puede ser interesante probarlo si se va a usar con tweeters por ejemplo. Aun asi, en los transitorios y picos, el amplificador seguira trabajando en clase A/B, pero el resultado conjunto de los micro-instantes que piden poca potencia (claseA) y los microinstantes un poco mas demandantes, podría dar un toque extra de calidez y naturalidad.

Modificacion:

Hay dos resistencias en el centro de la placa de la Dual Mono. Dependiendo del modelo, serán de entre 360 y 390 Ohmios.

Se reemplazarán por un potenciometro de 500 Ohms y 25 vueltas, conectado como una resistencia variable. Y se gira hasta poner al mismo valor de resistencia que la resistencia que hemos quitado.

Entonces, se reemplazan estas resistencias por estos potenciometros correctamente configurados, y una vez puestos, se ajustan para que entre las resistencias que hay en los canales adyacentes (imagen) haya una caida de 50 mV. (Sin señal a la entrada del ampli, ni altavoces conectados. Solamente el amplificador encendido). Esto hará que el amplifcados trabaje más en clase A.

Si alguien lo prueba que cuente si nota diferecia, que me parece que el amigo Oscardillo se lo esta pensando 😀

oscardillo
    Participante

Gracias Diego…..ahora solo falta probarlo.

edu
    Miembro

Oscar, yo te ecualizo el equipo, y te hago la modificacon de la genesis dual mono. Si notas más mejora con la Dual mono, te compro 3, si notas mas mejora con la ecualizacion, me das el importe de esas 3 genesis, que te parece?

Ponemos a James Brown de testigo, que nos cante mientras me das el dinero… :gaydude:

Siento el off-topic, pero es inevitableeeeeeeeeeeeee 👿

james brown
    Participante

Jaja, la modificacion de la Dual Mono (que yo no me haria, porque no creo que la mejora valga mcuho la pena, respecto a la calidad que da ya la dual mono de por si), apenas le cuesta 2 o 3 euros. El pagarte el viaje a ti para ecualizar es algo mas, y el tenerme a mi ahi cantando ya se va a un pastizal 😆

bengala
    Participante

Pues si la diferencia en sonido (que no lo se, en electronica me pierdo) es como el las MSK de STEG, hazlo. Merece la pena.

oscardillo
    Participante

Al final no lo haré, pero algo en clase a buscaré……. :gaydude:

james brown
    Participante

Seguro que ya tienes algo en mente mariposón!

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

kiky
    Participante

Ese mod es para las antiguas no james?, por cierto cuanto sacan en clase A antes de cambiar a AB? En el manual pone solo 2*50 clase A

james brown
    Participante

Hola kiky, este manual era para dar mas clase A a las ultimas Dual Mono, las Serie III

angel
    Participante

Y que contrapartida.tenemos al.hacer eso? Lo.digo por.que habra un limite.no? Si no darian todos los wats.en clase a….

james brown
    Participante

Que el ampli soporta menos potencia, ya que se calienta mucho mas para dar X watios. En clase A los amplis están consumiendo esa corriente constante (incluso aunque no suele musica) que te comentaba. Eso hace que el ampli se caliente mucho mas. Y por lo tanto, sus componentes se romperan (o entrara en proteccion) antes de la potencia para la que estaba diseñado. Por ejemplo, si la Dual Mono tiene 150 Wrms, y de ellos son 0,5 W en clase; y le subes el rango de clase A hasta 5-10Wrms, quizas solo pueda dar 60-80 Wrms hasta entrar en proteccion (cifras inventadas, pero por poner un ejemplo).

Por eso los amplis que tienen mucha clase A de fabrica, son muy grandes para la potencia que reamente dan, ya que necesitan disipar el calor que generan.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies