monitores para casa Aduiotechnology + Seas

Toda la actividad Foros HOME AUDIO monitores para casa Aduiotechnology + Seas

Este tema contiene 27 respuestas, tiene 6 voces y lo actualizo Profile photo of johanson johanson hace 4 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Buenas! como no podía ser de otra manera tenía que publicar aqui un post :) asi que vamos al grano

El woofer Audiotechnology es un woofer que va bien en todo ya que está muy compensado, sube bien y baja bien, lo que es muy importante en un 2 vías para no tener carencias, otro aspecto del Audiotechnology que me gusta es que me transmite musicalidad y realismo a la música.

El tweeter Seas para mi gusto es el mejor que he escuchado hasta la fecha, he tenido Scan Speak, Dynaudio, Morel, Seas, Raal, etc…. y nada es comprable a este tweeter que creo que es un gran desconocido, antes de probarlo Oscar e Ivan me lo recomendaron porque que era el mejor tweeter que habían escuchado nunca y gracias a nino_evo que me los dejó los pude probar, fué quitar los Raal(1500€) que los tenía en un activo provisional con los Aduiotechnology y ver la luz, sonaban con una definición sorprendente, con cuerpo, a cualquier volumen ya que es como si se atenuarán y nunca llega a cansar ni ser molesto, esa tarde puse canciones de todos los estilos que escucho y todo sonaba como la gloria..

El diseño de las cajas lo he hecho integramente con el Rhinoceros para fresar las piezas con fresadora CNC, toda la parte digamos…estética lo he realizado yo partiendo desde 0, he intentado diseñar algo un poco diferente a los monitores tradicionales ya que valoro bastante la estética y necesito que mis cajas me agradan la vista aparte del oido.
    Respecto a la parte técnica como el puerto reflex, volumen de caja y filtros he contado con he contado con el señor Pazo que que me lo ha hecho todo y que nunca dejaré de estar agradecido por ello, como siempre digo el está en otra liga, al final el filtro es lo mas importante y lo que determinará si las cajas suenan muy bien o no, por lo que sin su ayuda nunca me hubiera metido en este proyecto.

Estos días estoy casando todas las piezas para ver que está todo correcto y empezar a encolar :)

• Este tema fue modificado hace 4 años, 3 meses por Profile photo of johanson johanson.
    • Este tema fue modificado hace 4 años, 3 meses por Profile photo of johanson johanson.
    Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

En dos palabras in presionante 😀 . Seguiré atento como va la evolución de esas cajas.
    Animo y paciencia.

johanson
    Participante

Gracias mapu, el encolar va a ser una tarea jodida….

johanson
    Participante

Bueno ya estan montadas para ver lo que fallaba y quitando 4/5 piezas que no me las ha fresado bien al 100% porque me las levantó lo demás esta doto correcto.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Impresionante Joan, impresionante. Solo ver la solidez de esas cajas, construidas de esa manera, uno se puede imaginar la neutralidad que tendra ese grave y ese medio, buff.

Te seguimos con atencion y “admiracion”! 😯

johanson
    Participante

Gracias Diego, aqui metes tus Dynaudio 650 y tienen que sonar un poco diferente a un panel de coche… :)

johanson
    Participante

Hoy ya ha tocado ponerse manos a la obra, he encolado una pieza para ver que tenia que arreglar a la hora de cuadrar las piezas y cuanto tarda la cola en secar para poder maniobrar con las piezas.
    La cola que he comprado es la titebond original que supuestamente es de las mejores del mercado o eso dicen los foros…son 4 litros y espero que me llegue para todo, para echarla he cogido un bote de ketchup de toda la vida.
    A la hora de encolar he cogido de base una pieza que me freso mal de base y he metido las varillas roscadas con arandelas y palomillas, el sistema es colocar la pieza, una vez cuadrada apretarla con las palomillas para sujetarla y presionar la pieza, una vez que esta todo bien cuadrado ya poner los gatos.
    En esta pieza no he puesto tapa de encima ya que no se me va a desnivelar pero en las siguientes piezas si la voy a poner, he puesto una tapa delantera para ir cuadrando y que vaya subiendo en ángulo recto y así que no haya sorpresas….Espero encolar un par de piezas al día, es poco pero quiero que queden bien presionadas todas las piezas ya que encolando todo de golpe no quedaría igual.

johanson
    Participante

acabando la primera caja del filtro

johanson
    Participante

Una vez acabadas las cajas de los filtros empezamos con las cajas de los altavoces, voy a seguir la filosofía de encolar una pieza de cada vez, es mas lento pero la fijación será mejor al tener mas presión las piezas, he puesto la tapa delantera para que no se vaya desviando la estructura.

james brown
    Participante

Joer, vaya trabajo de maestro artesano!!

Vas a dejar algo de ventilacion en las cajas de los filtros?

johanson
    Participante

Buenas! pues no…desde cuando hay que dejar ventilación? :)

james brown
    Participante

Jaja, los filtros se calientan! Por las resistencias y bobinas. El aguante de una determinada resistencia que se suele dar (por ejemplo 15 Watios) creo que es para la resistencia al aire. Si la pones en una cajita hermética por ejemplo, donde no disipe, no creo que te aguante los 15 W continuamente. Irá acumulando temperatura, ya que no disipa, hasta que se rompa.

En tu caso ni idea, porque si todo esta muy sobredimensionado puede que no se rompa. Pero si que te aumentará la temperatura de los componentes más de lo que lo harían si pudieran disipar un poco, y en ese caso la resitencia eléctrica de las bobinas y resistencias aumenta, variando los valores del filtro un poco.

Ya te digo, quizás en tu filtro si todo está muy sobredimensionado y el recinto donde van es grande, quizas no te afecte mucho. Pero aun así, si tienes resistencias y bobinas con cierta resistencia, creo que la temperatura del aire dentro del recinto se elevará, los componentes disiparán menos, y su temperatura en funcionamiento normal será un poco más alta de lo que sería con disipación.

johanson
    Participante

No creo que sea el caso de que se caliente, la caja del filtro es mas grande que cualquiera que haya visto….mas fotos!

johanson
    Participante

Buenos seguimos para arriba…el sistema de encolar una pieza solo de cada vez se tarda pero al final es mejor para que quede mas prensado.

Antes no había puesto la guía trasera para ir viendo que va todo alineado.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Lento pero seguro 😀

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies