Montantes Neo3

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Montantes Neo3

Este tema contiene 11 respuestas, tiene 6 voces y lo actualizo Profile photo of johanson johanson hace 5 años, 11 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Sigo con la preparación del nuevo equipo y estos días le ha tocado a los montantes para integrar el Neo3, gracias a la fabulosa dispersión del agudo del Neo3 no es tan importante como en otros tweeters enfocarlos con precisión y he intentado hacerlo lo mas integrado posible, el de mi lado enfocado a la cabeza del copiloto y el del copiloto enfocado a mi cabeza. Aun quedan horas de lija y cuando esté pintado en negro creo que va a quedar mas integrado de lo que pensaba en un principio.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Te están quedando de lujo, yo estoy pensando el cambiarlos ahí también si me animo de nuevo a intentar poner el 3 vías sería usar el triángulo del espejo para el neo y el medio en el montante. Curioso que en tu coche en el triángulo del espejo también sigue la pieza hacia arriba como en el montante, eso le da más rigidez.
    Entonces dices que ahí te funcionan bien las orientaciones. Yo tengo mucha reflexión donde los llevo y a veces me pasa lo contrario que noto más el tw derecho que el izquierdo por esto mismo, y los retardos ya ni los toco porque te vuelves loco. Buen curro. OK

johanson
    Participante

@luiggi wrote:

Te están quedando de lujo, yo estoy pensando el cambiarlos ahí también si me animo de nuevo a intentar poner el 3 vías sería usar el triángulo del espejo para el neo y el medio en el montante. Curioso que en tu coche en el triángulo del espejo también sigue la pieza hacia arriba como en el montante, eso le da más rigidez.
    Entonces dices que ahí te funcionan bien las orientaciones. Yo tengo mucha reflexión donde los llevo y a veces me pasa lo contrario que noto más el tw derecho que el izquierdo por esto mismo, y los retardos ya ni los toco porque te vuelves loco. Buen curro. OK

Pues pruebas solo hice un día con el tweeter en mano ya que o lo pongo así orientados o nada, si los saco mas el aire de desempañar no llegaría a las ventanillas laterales y poniéndolo recto tampoco podría sacar el panel de la puerta.
    Es lo que tienen estos tweeters pero bueno el día que los probé no me desagradaron así….

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Joer Joan, para lo tochos y raros que son te han quedado bien integrados. Tapiza o pinta el montante del mismo color y te quedara guapisimo.

Por lo que veo el medio te queda muy cerca…….eso pide un esotar…… :gaydude: :gaydude: :gaydude: que malo soy…… 😆 😆

johanson
    Participante

@oscardillo wrote:

Joer Joan, para lo tochos y raros que son te han quedado bien integrados. Tapiza o pinta el montante del mismo color y te quedara guapisimo.

Por lo que veo el medio te queda muy cerca…….eso pide un esotar…… :gaydude: :gaydude: :gaydude: que malo soy…… 😆 😆

Pide un esotar pero de 6,5″ :)

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Yo no me preocuparía lo más mínimo de enfocar los Neo3 hacia el oyente, instálalos de la forma menos cantosa y más simple que puedas y punto, con un cúpula no podrías pero con esos sí, aprovecha lo bien que reproducen fuera de eje.

Un saludo

johanson
    Participante

@unlafor wrote:

Yo no me preocuparía lo más mínimo de enfocar los Neo3 hacia el oyente, instálalos de la forma menos cantosa y más simple que puedas y punto, con un cúpula no podrías pero con esos sí, aprovecha lo bien que reproducen fuera de eje.

Un saludo

La verdad esque o los metía como ves en las fotos o nada, no tenía mucha opción para orientarlos solo me preocupaba al menos, orientarlos hacia arriba, las pruebas que hice tienen una dispersión del agudo impresionante y como dices no es fundamental orientarlos como un tweeter de cúpula.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

efecitvamente, mira como los llevo yo, aunque tengo que domar las reflexiones como he comentado.

otra mas

y tapizados

johanson
    Participante

Los tuyos si que quedan integrados :) yo haber cuanto tardo en terminar de hacer todo pero después de la avería del coche esta jodida la cosa, poco a poco….

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Luiggi! Con que tela has cubierto los Neo3 en tus montantes? Afecta al sonido?

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

hola James, pues con la misma tela que tiene el propio tapizado del coche, lo cogí del desguace pero lleva una pequeña capa de espuma de unos 3 mm, que quité justo de esa zona con mucho cuidado. Notarse?, si, un poco pero no me pareció mucho haciendo pruebas en casa con el tw al aire y detrás de la tela, es solo un poco más tupida que la de un altavoz cualquiera, es fácil hacer la prueba en casa, coges la tapa de un altavoz y pruebas, el oído de cada uno es el que manda. 😀 .

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

eso sí que es integración… OK

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR