Morel Supremo piccolo VS. Array de Neo3 planares

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Morel Supremo piccolo VS. Array de Neo3 planares

Este tema contiene 30 respuestas, tiene 10 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 5 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Bueno, el pasado fin de semana tuve 4 horas de viaje para compararlos en mi coche, no lo habia comentado aun por tiempo, pero es mejor que cree ya el tema porque si lo dejo pasar ya no le dare importancia y no lo acabaré comentando… Asi queda pendiente OK

Ademas creo que Oscar igual hoy prueba una pareja tambien

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Si eso puedes abrir boca explicando lo que es un array porque yo al menos no tengo ni pajolera idea.

Saludos

Profile photo of nino
    nino
    Miembro

Viendo esto…Creo que no se quedan en el coche

james brown
    Participante

Jajaja! porque lo dices mariconsson?

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Entonces no lod pruebo….qur luego me lio…..

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Profile photo of nino
    nino
    Miembro

Porque el mensaje es algo así como: lo cuento para no olvidarlo pero sin importancia. Pienso que si te olvidas es porque a diario no los verás y/o disfrutarás en tu coche.

Unlaflor, cuando Oscar me los mande de vuelta tras haberlos probado (más te vale que los pruebes…) ya sabes donde recogerlos. Es un tweeter que hay que escuchar al menos una vez en la vida, se ven las cosas de otra forma.

james brown
    Participante

Antes del finde lo comento para que decidas si los pruebas o no, Oscar

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

james brown
    Participante

Bueno, la prueba fue sustituir los Piccolo, por 3 Neo3 por lado, tal como se ve en la foto. Con los mismos cortes para ambos, 3125 Hz, 36 dB/oct. (Le pido al equipo que sea capaz de dar mucha dinamica, y las escuchas son en marcha)

El resultado fue bastante positivo, un sonido planisimo, falto de coloracion, y sobre todo de irregularidades y resonancias, de los Neo respecto a los Piccolo. Se nota esa falta de pico de resonancia de los Neo en la parte baja de su espectro. El espacio sonoro recreado es impresionante, totalmente atmosférico. Pero la caracteristica mas importante, y la que para mi mejor refleja la fidelidad subjetiva en el audio, es la “nitidez”. La nitidez con estos drivers, es un mundo aparte respecto a lo que dan los drivers de cupula.

Al volver a poner los Piccolo, el mundo se vuelve gris y desagradable. Sabeis cuando le dais con la uña a una cascara de un huevo? Pues ese es el sonido que sale a relucir y se añade a la musica cuando pones unas cupulas respecto a unos Neo3. Con los Neo, el sonido es limpio y puro (si no se les exige), con las cupulas, el sonido tiene es toque “raspante” de cascara de huevo.

Para los que aun no hayan oido los Neo en persona, y crean un poco en que los videos les pueden transmitir alguna informacion creible, aqui un video que ya deja oir algunas virtudes de estos tweeters.

Este usuario los acabo cambiando, por lo que yo creo que es su gran problema oculto. Y es que segun se les pide excursion, el sonido parece no empeorar, pero se va vulgarizando. Por eso quise probar con 3 por canal, y la diferencia es notable. Se podria decir que la sonoridad que dan asi, sí es equivalente a la de un Piccolo. Pero claro, pidiendo muchisima menos potencia…

La razón por la que no me los quedo, es por estetica. Se que ahora me pueden gustar mucho, pero tambien se que con el tiempo y en uso del coche para otros usos que no sea oir musica, me pueda arrepentir de llevar eso ahi. Las cosas mias con la estetica del coche…

Os dejo con el video del colega:

james brown
    Participante

Ah Unlafor, un array de altavoces son varios drivers en linea.

Profile photo of axtra
    axtra
    Miembro

Diego, en ese video me da la sensacion de estar escuchando unos agudos con un corte muy alto, aprox. de 6000 hz en adelante.
    Parece que no bajan mucho, o bien que estoy demasiado acostumbrado a las resonancias de las cupulas, y algo me falta , jeje.

Me gustaria probarlos en mi coche la verdad. A ver si en alguna quedada los puedo probar.

james brown
    Participante

Mmm… no será que estas interpretando que los medios altos (2000-6000 Hz) los esta haciendo el woofer? La parte alta de esos guitarreos, la parte alta de ese rascado que se oye, etc, la hacen los Neo… no será que te daba la sensacion de que lo hacian los woofer?

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

¿Ventajas de poner 3 tweeter en lugar de 1 sólo?

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Supongo que sera por equiparar el volumen del tweeter Morel. El Morel supremo piccolo es un tweeter que saca bastante volumen si se lo pides y no se despeina bajando.

Para mi es uno de los mejores que he escuchado. Quizas por la zona mas alta cae un poco pero se compensa por lo bien que baja sin desmerecer la parte alta.

Lo unico nwegativo que le veo a ese tweeter es que no es mio, jejejeje

Profile photo of axtra
    axtra
    Miembro

Puede ser lo que dices Diego, pero es dificil de interpretarlo en el video. La verdad que lo noto diferente a como suele sonar un coche.

Puedes colgar un video de tus pruebas con los morel y los neo??

Profile photo of nino
    nino
    Miembro

@James Brown wrote:

Ah Unlafor, un array de altavoces son varios drivers en linea.

Con esto quieres decir en serie??
    Imagino que los conectaste todos en serie verdad??

@Axtra wrote:

La verdad que lo noto diferente a como suele sonar un coche.

Suena distinto a todo lo que yo haya escuchado hasta la fecha…
    Son los únicos altavoces que quiero conservar, sin planes futuros de darles uso, pero suenan tan bien que algún sitio les encontraré algún día. Los vendí, me arrepentí y los volví a comprar 😀

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 31)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR