Nicolo Paganini

Toda la actividad Foros MUSICA Y SOPORTES CLÁSICA Nicolo Paganini

Este tema contiene 1 respuesta, tiene 2 voces y lo actualizo Profile photo of dani88 dani88 hace 4 años, 8 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Violinista italiano de finales del siglo XVIII. Sin duda, uno de los mas virtuosísticos del violín de la historia. Creador de la técnica del staccato y pizzicato.

En su época daba conciertos en los que iba rompiendo cuerdas del violín quedándose al final con una sola y ejecutando los mismo sonidos que con las cuatro cuerdas. Era tan bueno que en su época se dijo que estaba influenciado por el diablo por lo bien que tocaba. A su muerte no lo dejaron enterrarlo en camposanto por este motivo.

Os dejo mis piezas favoritas de este compositor.

Capricho nº 24 en la menor:

Y mi preferida: La campanella

Pieza perfecta para poner a parir a un tweeter en un sistema de dos vías. Debe de bajar bien para reproducir el violín y la calidez de su vibrato, y a la vez subir bien para reproducir con fidelidad la campana de la obra. Todo ello de forma rápida, nítida y precisa. Sin atragantarse.

Profile photo of dani88
    dani88
    Participante

no lo conocia y me ha gustado 😛

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR