Nueva fuente en casa: Denon DCT-Z1

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Nueva fuente en casa: Denon DCT-Z1

Este tema contiene 16 respuestas, tiene 4 voces y lo actualizo Profile photo of bengala bengala hace 4 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Bueno, pues me he hecho con esta pedazo de fuente para hacerle competencia a la Clarion HX-D3 :mrgreen:

Está impoluta de verdad, como recién sacada de la caja. Muy muy cuidada. Y funcionando todo al 100% a pesar de sus años. Se nota que en los productos bien construidos y cuidados los años no pasan por ellos.

Es una fuente edición limitada a 1000 unidades para todo el mundo. Goza, según muchos, del mejor DAC que se ha fabricado para un coche (ya lo comprobaremos, jejeje).

La construcción y calidad de materiales es soberbio. Robusta y sobria. Muy cotizada en compra/venta y está entre las mejores fuentes Hi end que se han fabricado para un coche.

Es previo puro y no tiene ningún ajuste excepto Balance, fader, BASS y TREBLE, (estos dos últimos incluso se pueden desactivar). Nada más. Ni ajuste de sub ni retardos ni filtros.

Posee un conversor patentado por DENON, el AL24 Processing Plus, doble conversor de 24 bit

El frontal no es extraíble y sólo lee Cd’s. Tiene dos opciones de iluminación, rojo anaranjado y blanco.

En cuanto a conexiones, tiene:
    -Dos salidas de previo RCA a 4v.
    -Dos salidas balanceadas a 8v (con conector RJ45).
    -Una entrada digital coaxial.
    -Una entrada analógica (que puede ajustarse su sensibilidad para evitar ruidos).
    -Una entrada de control de cargador de cd’s.

Mi idea es compararlas en el coche y decidirme por una. La otra la montaría en casa con una fuente de alimentación y como fuente de repuesto, por si le ocurriese algo a la del coche (crucemos los dedos para que nunca se averíe ninguna 😀 )

Dos tipos de iluminación, en blanco y rojo anaranjado:

Cable de alimentación, con filtro de ruido (bobina) en el positivo:

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

Comparativa ya, seguro que cada una tendra sus virtudes .

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Hasta que no termine la Feria de Sevilla no. No hay ni tiempo ni estoy en facultades físicas de comparar nada :mrgreen:

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

En facultades etilicas estaras

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Exacto :mrgreen:

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Se ve impoluta, ya estas haciendo una review en condiciones….. 😀

Por cierto las emisoras de fm te coge las de aqui ?

Saludos.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Ya te digo Oscar, que como sacada de la caja. Hasta yo me he sorprendido porque yo cuido así el material y pensaba que no eramos muchos :mrgreen:

Las emisoras me parece que no las coge. Tampoco me interesa averiguarlo porque la radio no la uso. Solo para escuchar el fútbol y alguna emisora impar con fútbol habrá 😀

La Eclipse que llevé un tiempo no me molesté ni en conectar la antena, así que ya ves el uso que yo le doy a la radio.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Preciosisima fuente!

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Gracias!

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Bueno, pues en la tranquilidad de la noche, ahora mismo, acabamos de hacer unas escuchas en mi coche entre la Denon DCT-z1 y la Clarion HX-D3.

Los cortes del woofer han sido los mismos que llevo en el procesador de la Clarion (el woofer va en activo) pero mediante las fichas STEG, usadas en la Steg MSK 1500. Los tweeters con su pasivo en la Steg MSK Classe A.

Las dos fuentes han ido en full, usando un previo para wf y otro para tw, cada uno con su amplificador. Subwoofer desconectado. Retardos en Clarion desconectados
    Clarion en modo standart.

Bien, partimos pues de igualdad de condiciones. para hacer las escuchas sólo se han cambiado los previos a la entrada de los amplificadores

La discografía usada ha sido:

1º 4 Estaciones de Vivaldi. Piezas principales de Verano y de Invierno (orquesta barroca y violines en voz principal)
    2º Flauta mágica de Mozart, seleccionando el Aria de la reina de la noche (solo de ópera voz femenina)
    3º Concierto de fin de año de Viena: Marcha Radetzky, de Johann Strauss (orquestas, percusión y aplausos del público)
    4º Nessun Dorma, por Pavarotti (solo ópera voz masculina)
    5º Carmina Burana, de Carl Orff (cantos medievales)
    6º Gymnopedie de Satie, (piano del romanticismo, solo)
    7º Chopin, nocturno en do sostenido menor (piano del romanticismo, solo)
    8º Preludio nº1 para Cello de Bach. (solo de violonchelo)
    9º Don’t worry be happy, de Bobby McFerrin (percusiones corporales y voz)
    10º Tubular bells, de Mickel Oldfield (percusiones metal)

Vamos a ello:

La Denon ha destacado en especial por su parte alta, su limpieza y su abundante microinformación.

En algunas piezas se notaba más microinformación en instrumentos de fondo que se oían menos nítidos en la Clarion o directamente no se apreciaban en esta última. En cuerdas frotadas notabas como frotaba el arco las cuerdas, aparte del sonido del instrumento.
    La parte alta de la Denon se hacía mas brillante y real con campanas y violines en su extremo mas alto.
    Voces femeninas con mejor articulación de la voz y pronunciación más clara. Personalmente, en voces femeninas me ha parecido ligeramente superior a la Clarion.
    Sin embargo, en ciertos ápices de otras piezas era “especialmente brillante” en su extremo alto. Véase en pianos donde la pieza va con sordina, algunas notas se “escapaban” y destacaban, cuando no debe ser así.
    La zona media y media-baja con una microinformación bestial y muy nítida. Sin embargo, en cirtos aspectos el grave tenía mas “cola” que con la Clarion, cuando no debería de ser así. Y algunas veces emborronaba ligeramente, cuando la Clarion sonaba limpia. Mejor profundidad del grave de la Clarion.
    Focaliza la Denon muy bien los instrumentos en el escenario.

La Clarion ha destacado por su calidez, su grave controlado y profundo y su cohesión en todo el espectro

El grave era claramente superior. Al principio no lo parecía, pero a medida que escuchas te vas dando cuenta. Mas cohesionado y redondo, con un control muy bueno. Mas profundo también.
    La integridad y cohesión es uno de los puntos fuertes de esta fuente. la orquesta sonaba como una sola, sin focalizar tanto los instrumentos cuando tocaban a la vez, pero diferenciando bien en el escenario cuando tocaban solos.
    En voces masculinas claramente superior. Mejor tímbrica y calidez de la voz. A pesar de no resaltar tanto la pronunciación como la Denon, la escucha en voces masculinas es mas real por el cuerpo que aporta a la voz. En la femenina la Denon aportaba cuerpo tanto como la Clarion, pero más limpieza en la Denon.
    La Clarion en la parte alta se nota un sonido ligeramente mas apagado que con la Denon. Pero sin embargo la calidez que tiene hace que la escucha sea mas placentera. Calidez cuando debe ser, claro. En campanas en su extremo alto y cuerdas frotadas (violín) cohesiona mas el sonido qye la Denon, pero se nota que el tw sube menos ligeramente.
    En pianos claramente superior la Clarion. Tímbrica exacta a un piano en la realidad y la calidez y reverberación que caracteriza este instrumento.

Mi veredicto es: que la Clarion tiene un sonido mas cohesionado y conseguido en todo el espectro, excepto en medios altos y parte alta donde la Denon demuestra su potencial.
    La microinformación y limpieza por arriba de la Denon es superior, pero la calidez de la Clarion hace que esto pase a un segundo plano y prefieras perder algo de detalles para ganar en calidez.
    El grave de la Clarion superior por mayor control, cuerpo y limpieza.
    Voces femeninas con registro alto: Denon.
    Voces masculinas: Clarion
    Pianos: Clarion
    Percusión metálica (platillos, campanas): Denon
    Ruido de fondo: Ambas bien, sin problema.
    DSP y ajustes: Clarion (La Denon no trae DSP)

Esto es todo señoresOs prometo que aquí no quedará la cosa y seguiré haciendo comparativas

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

esta visto y mas que discutido que no existe el material perfecto ni en car ni en home audio.
    Siempre siempre siempre habrá algo que mejore lo que uno tiene y que empeore también lo que uno tiene.
    Yo con la clarión estoy contento y he tenido ya unas cuantas fuentes decentes, no es la que mejor tímbrica tenga, sobre todo en la zona alta pero en su conjunto es la que mas me ha gustado y llenado.
    Al final en el material entra el gusto de cada uno y lo que este buscando. Evaluando tu comparativa yo me decantaría por la clarión por el simple motivo del procesador y los retardos.
    Viendo las fotos te queda mas integrada la denon con su color aluminio cepillado que la clarión.
    Bueno y al final ¿cual será tu elección?

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Como bien dices Jose, la Clarion es la elección mas inteligente. Es mas “completa” en general en sonido y la posibilidad del DSP pesa mucho. Es la mejor elección, sin desmerecer la Denon, que me ha sorprendido gratamente por el extremo alto.

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

Nada habra que hacerse un genio de la electronica y crear una fuente frankestain con lo mejor de cada una. O que nos lea algun pez gordo de clarion, mac, etc y nos quiera hacer el trabajo sucio, y dejarnos a nosotros el soltar unos pocos cientos de euros del bolsillo.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Calla calla, no les des ideas :mrgreen:

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR