Opciones para nuevas vias

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Opciones para nuevas vias

Este tema contiene 33 respuestas, tiene 8 voces y lo actualizo Profile photo of bengala bengala hace 5 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Contestando al post de Unlafor, para no ensuciar el hilo de la feria de Munich, abro este nuevo.

Hay muchas vias que me gustan pero se van de presupuesto (Morel supremo, Brax Matrix, etc).
    Otras no me gusta o no del todo su resultado final, ya sea un driver del kit (tw y wf Focal Utopia, el tw Alpine F1 Status de scanspeak, tw Morel elate) o bien los filtros (Dynaudio esotec).

Estoy entre estas vias como primeras opciones:

-Seas Lotus Reference en pasivo.

-Dynaudio esotar2 en dos vias con filtro pasivo (lo haria biamplificable con un brico sencillo)

-Woofer Dynaudio 17w75 LQ (el esotec de Home) mas un tweeter esotar2 o esotar T330-D en activo o filtro pasivo artesanal (a ver quien me lo hace).

o bien

Como ves busco un 2 vias y a ser posible con unos buenos filtros (que los hay), ya sean los del kit o unos artesanales. Ahi pretendo incidir bastante. Ademas este tiene que ser biamplificable para meter la Steg Classe A para los tweeters y la MSK 1500 para woofers. Tienen que ir ambos amplis, eso es indiscutible.

No descarto un activo pero prefiero el pasivo. Y eso que estos dias estoy probando mis vias en activo tweeter y woofer (en 2 vias, el medio desconectado) y los resultados me estan gustando mucho con lo poco que he tocado los ajutes. Tendria que haber trasteado con un DSP como el de la Clarion antes porque va francamente bien.

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

pues no se ya a niveles tan altos cualquier eleccion que escojas, ira bien. De todo lo que has puesto como eleccion solo he escuchado las seas en el coche de dani en almagro, y por aquel entonces ha sido de los coches que mas me han gustado en caraudio. De las esotar no te puedo decir nada pero seguro que iran igual de bien o mejor no lo pongo en duda. Ya todo es cuestion de presupuesto y de timbrica que para eso cada marca tiene su sonido, y que te entre mas una por la oreja que otra y no por el ojo en estetica que eso no suena.

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Los 2 conjuntos Dynaudio que has puesto son totalmente opuestos, como ya sabemos que todo lo que sube bien, no baja tan bien y viceversa….el conjunto esotar de coche lo han hecho con un woofer que su punto fuerte es la parte media alta y sacrifica algo la parte baja y el tweeter ya que sube muy bien el woofer va muy bien en la parte media y alta.
    El conjunto esotec+330d es un conjunto que el woofer baja muy bien en perjuicio de la parte media y el 330d es un tweeter muy compensado que baja muy bien pero en la parte alta falla un poco.
    No se puede tener todo en esta vida :) y ya todo depende de los gustos de cada uno.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

La estetica esta claro que no suena. Ni la integracion me preocupa, solo el sonido. Como bien dices mapu, cualquier eleccion en estas gamas es buena. Luego ya te puede gustar mas o menos, pero buen material es.

Los dos conjuntos Dynaudio se que son distintos. Y por eso la primera opcion al elegir el woofer de Home Dyn 17w75 LQ es con el tweeter esotar t330d, que debe de bajar mas que el esotar2. pero como es dificil de encontrar y caro (como el esotar2) pues puse el esotar2 tambien entre las opciones.

Me imagino que el kit esotar2 en dos vias con su filtro es una opcion mas que buena. La parte alta debe ser muy buena, la parte baja entre wf y mi sub queda paliada y en la parte media el woofer esotar2 debe de ser bueno. Es una opcion tan factible como las Morel supremo, pero estas son demasiado caras.

Y las Seas Lotus Reference solo leo y escucho halagos, como de las Dynaudio esotar2. Estas Seas son las mas baratas de todas, pero eso me da igual. Solo me importa el resultado final.

De todas formas es una eleccion con calma. No tengo prisa.

Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

el LQ y el 330d

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Una muy buena opcion, pero lo malo es que es complicado que salgan de 2º mano. Nuevos son muy caros. Paciencia habra que tener

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Creo que primero tendrias que pensar y centrarte en lo basico: dos vias/ tres vias. Activo o pasivo y a partir de hay ir eliminando opciones, sino es para volverse loco. Cuando cogi las morel me paso igual, me gustaba todo y no sabia que montar al final me paso el calenton, encontre la oportunidad y la aproveche.

Conincido con mapu, en los niveles de vias que estas hablando no creo que te equivoques en ninguno..

Actualmente como llevas es equipo semiactivo no?

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Mi consejo es que escuches todas las opciones que puedas y posteriormente decidas. Bajo mi punto de vista el sonido del kit Esotar 2 no se parecerá ni en el blanco de los ojos al del kit Seas Lotus, cada uno tendrá el toque propio de la marca, y aunque ambos consigan un sonido más o menos “fiel”, cada kit lo hará de una forma diferente. Adapta la elección a TUS GUSTOS.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Como bien decis intento escuchar todas las opciones antes de decidir.Es una eleccion muy importante y dare por cerrado el equipo una larga temporada.

He escuchado casi todas: Brax matrix, Morel Supremo, F1 Status, Morel elate, Dynaudio esotec, Focal Utopia, etc etc.

Otras como las HSS Fidelity nunca las escuche. Las Audison thesis tampoco ni las Genesis Absolute. Aunque todas estas se van mucho de presupuesto (de las HSS no se el precio, pero baratas no seran).

De las opciones con mas fuerza esta:
    -Las Seas lotus reference: Ni las he escuchado ni las he visto si quiera, pero creo que las voy a poder escuchar en poco tiempo.
    -Esotar2: El tweeter esotar2 110 nunca lo escuche, pero si el woofer y es muy bueno. A ver si se deja caer Miguelitro por Andalucia y puedo escucharlos.

Lo ideal seria probarlas todas en mi coche, pero eso es imposible. Y las que mas me han gustado hasta la fecha son las Morel supremo en pasivo biamplificado, pero son demasiado caras.

Prefiero comprar nuevo, ya que los altavoces a ser elementos mecanicos sufren mas deterioro que amplis o fuentes, que es todo electronica. Aunque no descarto material bien cuidado, que lo hay.

Y tengo claro que voy al 2 vias en pasivo biamplificado. En el caso de los wf Dynaudio 17w75lq+ tw esotar tendra que ser en activo hasta que pueda hacer unos filtros. Es la unica opcion que planteo de momento en activo, aunque como digo sera provisional. Y no tengo mucha esperanza en que salga algo decente.

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

si pasas de 3 vias a 2 creo que tienes que escojer muy bien los componetes
    necesitas que la zona de cruce trabajen bien ambos
    yo me iria a un activo precisamente para hacer trabajar a los driver en la zona que mas te interese si luego quieres hacer el pasivo en funcion de lo trabajado en activo ya seria un segundo paso
    luego buscaria tweeters grandes y no me refiero de plato sino del tamaño de la cupula
    1″ 1/4 seria biuena opcion y ya ideal seria que tubieran una buena dispersion y no fueran muy direccionales
    en la puerta te cabe un 7″??
    si es asi me tiraria posiblemente a scan

http://meniscusaudio.com/scan-speak-18w4531g-p-514.html” onclick=”window.open(this.href);return false;

y como tweeter tienes varias opciones pero por ejemplo

http://meniscusaudio.com/scan-speak-d29046000-p-425.html” onclick=”window.open(this.href);return false;

por otro lado si tus tweeters de DLS te gustan dynaudio suele ser mas suave que scan puede ser tu opcion tambien

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

@chispa wrote:

si pasas de 3 vias a 2 creo que tienes que escojer muy bien los componetes
    necesitas que la zona de cruce trabajen bien ambos
    yo me iria a un activo precisamente para hacer trabajar a los driver en la zona que mas te interese si luego quieres hacer el pasivo en funcion de lo trabajado en activo ya seria un segundo paso
    luego buscaria tweeters grandes y no me refiero de plato sino del tamaño de la cupula
    1″ 1/4 seria biuena opcion y ya ideal seria que tubieran una buena dispersion y no fueran muy direccionales
    en la puerta te cabe un 7″??
    si es asi me tiraria posiblemente a scan

http://meniscusaudio.com/scan-speak-18w4531g-p-514.html” onclick=”window.open(this.href);return false;

y como tweeter tienes varias opciones pero por ejemplo

http://meniscusaudio.com/scan-speak-d29046000-p-425.html” onclick=”window.open(this.href);return false;

por otro lado si tus tweeters de DLS te gustan dynaudio suele ser mas suave que scan puede ser tu opcion tambien

En la puerta no me cabe un 7″ Tiene que ser un 6.5 por leches. De lo contrario tenddria que modificar toda la puerta, cosa que veo muy engorrosa.

Ese woofer Javi para un 2 vias no me gusta. No digo que no vaya bien pero no sube como otros que probe. Aunque la parte baja de ese woofer es impresionante.

Scan en tw no me termina de convencer. Ni los ring radiator, que esos si que son direccionales.

Quiero un woofer que suba bien y un tw que cumpla y solape bien al woofer por arriba. pero que no se resienta en subir. Creo que en este caso, el kit Seas lotus es la mejor opcion. Porque su woofer en papeles sube bien y el tw baja decentemente pero sube muy bien. Esto combinado con comentarios de un dueño de esas vias mke hace decantarme mas por estas.

Respecto al activo/pasivo de momento quiero un kit en pasivo que los hay con filtros muy buenos, como este de Seas. Aunque no descarto un activo, seria la segunda opcion.

Gracias por los enlaces Javi. OK

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Bengala, tienes una HX-D3, no? Podrias hacer un activo muy bien con ella. Sin duda seria mi opcion en ese caso, yo sigo siendo de la filosofia de que el filtro, si se puede prescindir de el, mejor.

No barajas entre las posibilidades los MW162?

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Si James. Procesador tengo de sobra. De hecho ahora mismo llevo mi frente delantero en 2 vias en activo por probar. Pero los filtros pasivos bien hechos me gustan.

El mw162 no lo descarto tampoco. De hecho el que he puesto, el 17w75 es el esotec de Home.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

@bengala wrote:

Si James. Procesador tengo de sobra. De hecho ahora mismo llevo mi frente delantero en 2 vias en activo por probar. Pero los filtros pasivos bien hechos me gustan.

El mw162 no lo descarto tampoco. De hecho el que he puesto, el 17w75 es el esotec de Home.

Y por que te llama mas el de home?

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

El de car audio lo he probado y va muy bien por abajo pero el esotar sube mejor. Es mas adecuado para un 2 vias. El de home segun papeles sube mejor que el mw162. Y hay uno a 4 ohm, por eso.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 34)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR