Opinion personal sobre el equipo de Oscar

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Opinion personal sobre el equipo de Oscar

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 4 voces y lo actualizo Profile photo of oscardillo oscardillo hace 5 años, 2 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Bueno, pues el dominga pude escuchar el equipo de Oscar ya que paso por León, esta es mi opinion personal, la he dicho en forocoches pero prefiero decirlo por aqui para que hablemos :)

Pues voy a empezar por el tweeter, es un gran acierto poner este tweeter en este coche, es un tweeter que baja muy bien y levanta mucho la escena ya que el woofer esta muy abajo, al tener tanto volumen de espacio encima del salpicadero este coche hace que el agudo se disperse muy bien y una sensación de estereo muy buena.
    Todo tweeter que baje muy bien no sube tan bien, es ley de vida y no hay tweeter perfecto, al sacrificar un pelin esta parte alta este tweeter se hace presente pero sin estridencia, pudiendo escuchar mucho tiempo la música sin llegar a cansar el oido, pero mi gusto personal es que suba un pelin mejor, pero para esto ya tendría que ser un 3 vías…

El woofer me gusto mucho y es muy bueno pero con matices, la parte baja había algún pasaje que habia una ligerísima vibración o saturación(como mola criticar ) en este aspecto creo que Oscar y yo coincidimos. El control de las Genesis me ha gustado mucho, como bien decía Oscar tiran bastante mejor que las dual mono, la parte media para ser un woofer que esta tan abajo y metido hacia adentro me ha sorprendido ya que ha sido mejor de lo que esperaba, pero sigo pensando que se puede mejorar un pelin, me explico, yo en mi puerta puse un focal krks anclado por la parte de dentro y me faltaban unos matices de la parte alta, fue anclarlo por afuera y aunque es solo 1 cms el cambio fue bastante notable por lo que por experiencia propia seguire diciendo que algo se puede mejorar sacando el woofer y enfocandolo ligeramente hacia arriba.

De los subs solo puedo decir cosas buenas, casi no notaba su presencia, sin saturar, sin notar tan siquiera de que estaba ahi, Yo quiero escuchar música no notar la presión de un sub, (cosa que no entiende la mayoria de la gente)

Mi opinion personal es que el equipo es muy muy bueno, mejor que ninguno que haya montado en mi serie 1 ya que en mi coche es imposible sacar un sonido como este, si hay algo en un equipo que me guste es la parte media, este equipo es un 2 vías y aunque saque una muy buena parte media, mi gusto personal necesita en medio de 3″ o 4″ en salpicadero a poder ser. Esa parte alta que reproduce el medio no lo veo igual en un woofer abajo de la puerta. También necesito un poco mas parte alta en los tweeters pero como ya he dicho antes todo esto es personal, ni mejor, ni peor

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Estoy seguro que la Mac le da un plus importante al equipo de Oscar. Las miniblock son una joya de amplificadores, una lastima que a mi no me dieran el control que necesitaba. Por lo demas, dificiles de superar, muy por encima de una Dual Mono.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Antes de nada, decir que ha sido un placer conocerte Joan. Una pena estar tan poco tiempo porque lo hubieras escuchado con mas calma.

Intentare ser lo mas objetivo posible:

Como ya comente en fc, el tema de los woofer es porque estan en full, aun no he podido cortarlos ya que en algunas pasajes no suena con precision; aunque esto es puntual.

No soy partidario de orientar los woofers, xavi me habia explicado porque pero no lo recuerdo, si se pasa por aqui nos los podria comentar.

Recuerda que en su dia, se dijo que mis woofers estaban ahogado; pues bien los que habeis escuchado el coche podreis opinar ahora con conocimiento de causa.

Como dice diego, las miniblock nada tiene que ver con las dual mono, tambien te lo habia dicho; por lo tanto existe mas mundo que orion. Ya lo habiamos hablado muchas veces, ahora ya lo has comprobado.

El tweeter diego tambien lo conoce y como bien dices es bastante todoterreno y con mucho margen de maniobra; quizas la parte alta no sea su mejor virtud pero bueno no se puede tener todo.

En cuanto al medio, sigo prefiriendo un buen dos vias a un tres vias sin exprimir; y creo que esto es muy complicado de conseguir. Mas vias no es sinonimo de mejor sonido.

Creo que habria que hacer las escuchas ciegas, y sin saber lo que lleva cada uno para poder evaluar. De echo dos de los coches que escuche en Zaragoza no se lo que llevaban exactamente y me gustaron mucho.

Creo que seria lo mejor y mas imparcial porque veo que la gente va con mucho prejucio y centran la escucha en que corte llevas, la escena esta asi o andando, los retardos asi o asa; y no miran como es el sonido. Osea nos ponemos la tirita antes del corte. Yo primero escucho y miro si me resulta agradable o no, a partir de hay pues empiezo a fijarme mas en los detalles, las voces,la timbrica general, si me resulta real y fiel, que me transmite….y por ultimo pues la escena y tal.

No se que pensais.

oscardillo
    Participante

Diego si hay algo intocable en mi equipo eso es la mc, cada dia lo tengo mas claro. No tendra ajustes y tal, pero para la configuracion que llevo es insustituible.

james brown
    Participante

Me quedo con ganas de escuchar tu equipo Oscar. Estoy seguro de que la combinacion de buenos elementos (entre otras cosas claro), hace que el resultado sea muy bueno. La clase A tambien debe aportar ese extra de calidad… recuerdo que el mejor agudo que he tenido con los Piccolo y los Neo 3 ha sido con la Genesis DA110, y eso que no es del nivel de la tuya. La tuya en una Genesis Clase A hecha a conciencia.

Eso si, donde mas dudas tengo es en mi obsesion, el control de midbass y parte baja, jeje. Ahi es donde seguro que te buscaria los 3 pies al gato ;-P

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Pues ya somos dos James. Yo tambien quiero escuchar el equipo de Oscar.

oscardillo
    Participante

Pues se esta organizando una quedada nacional en FC, a ver si os animais.

Si vemos que es mucho lio organizamos nosotros una y listo, ahora tengo mono de quedada….je,je,je,je,je.

En cuanto al equipo, buff no se me imagino que algunas cosas os gustaran y otras a lo mejor no tanto.

Creo que consegui un buen equilibrio general, en esta ultima quedada y no es por poner excusas tontas, el equipo no estaba al 100% y explico porque. Una de las miniblock fue reparada y el mismo viernes de la quedada ajustamos ganancias a oido, de echo mapu noto que una canal parecia sonar un pelo coño mas que el otro, pero nadie mas lo comento y puede que tubiera razon.

Luego con el sub igual, estaba a oido y sin afinar a pesar de que gusto mucho.

Antes de joderse la miniblock, habiamos ajustado todo muy muy fino, con osciloscopio dejando ganancias exactas y tal. Os aseguro que se notaba.

Ahora cuando acabemos con los filtros, ajustaremos todo de nuevo y luego a disfrutar.

james brown
    Participante

Ahora tienes estropeada una miniblock?

yo tambien pienso que se nota cuando las ganancias no estan igualadas. Aunque yo suelo llevarlas siempre al minimo, y asi no se desajusta ninguna 😉

oscardillo
    Participante

Una de las miniblock no se que se le estrop0eo, estube dos meses con los woofer en mono. EN la quedada ya estaba reparada pero las ganancias estaban al minimo; con osciloscopio recuerdo que estaban un pelin subidas y aunque a simple vista puede parecer que estan iguales no tiene porque ser asi de hay que con el osciloscopio quedan ambas clavadas.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR