Orion HCCA 275 Vs Genesis Miniblock

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Orion HCCA 275 Vs Genesis Miniblock

Este tema contiene 113 respuestas, tiene 15 voces y lo actualizo Profile photo of oscardillo oscardillo hace 6 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 114)
  • Autor
    Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Hola chicos, acabo de llegar de Cabanas. Desde las 16:30 que llegue hasta practicamente nada hemos estado probando lo que todos estabamos esperando, una comparativa entre la orionn hcca 275 y mis amplificadores que como todos sabeis son las genesis miniblock.

Voy hacer un breve resumen de lo que hicimos, primeramente con la ayuda de un osciloscopio medimos la pontencia de la genesis miniblock, esta nos dio 163 rms antes de entrar en cliping. Seguidamente preparamos la orion y adaptamos los cableados lo mejor que pudimos (luego pondre fotos que ahora es tarde), y acto seguido medios su potencia a 4 ohm igual que la miniblock, esta dio una potencia de 132 W rms. Que luego me corrija Xavi pero creo recordar que fue asi.

Os recuerdo que la prueba se hizo en pasivo biamplificado, usamos la orion para woofers y se quedo la clase a para tweeters osea del resto del equipo no se toco nada.

Despues de ajustar la ganancia de la de la orion con el osciloscopio, llego el momento de la verdad. Usamos nuestro disco de referencia el “Let it go” de Clair Marlo, el cual Xavi lo tiene mas que rallado….. 😀 A los diez segundos de ponerlo me quedo 😕 chafado; “pero que pasa aqui”, el woofer sonaba emborronado, con distorsion como si hubiera algun corte una cosa rasisima. Comprobamos todo de nuevo, Xavi ya sabia que era tema de ganancias; segun osciloscopio el ajuste era mas o menos en la mitad; empezo a reducir ganancia quedandose al final el un cuarto……. 😯 con lo cual nos quedamos aun mas chafados. ¿Como es posible que segun el osciloscopio su ajuste sea en la mitad y sin embargo hubiera que bajar a un cuarto de ganancia? Raro raro.

Pues aun asi, el sonido no nos gusto. Hemos escuchado el coche tres personas distintas, Xavi, yo y el compañero San Martin. Yo soy corto de oido….pero Xavi y Manuel no. Al acabar la primera pista hablamos:

“Esta etapa realza frecuencias, y ademas sobre 300-500 Hz” Yo me quede chafado. Hicimos una medicion y clavado; la etapa tiene picos sobre los 500Hz con razon las voces no suenan como con las miniblock. La etapa tiene empuje y pegada, pero desde luego en mi equipo con las morel en pasivo no van. Se comen todo, y el sonido en general se vuelve mas tosco y empeora. Si los ajustes los hiciera yo, pues vale; pero Xavi es un profesional como la copa de un pino y tanto el como Manuel y en menor medida yo; coincidimos; la orion en mi coche no va.

Ahora podemos echarle la culpa a todo lo querais menos a ajustes y oido, porque hay no hemos fallado. Eso seguro.

La verdad es que me quede un poco decepcionado, me esperaba bastante mas. Me costaba mucho creer que se puediera mejorar de una forma muy exagerada el rendimiento de la miniblock, porque de verdad que van muy pero que muy bien con estas vias biamplificandolas. Su sonido es limpio, natural y no fatiga (cosa que con la orion resultaba hasta fatigante).

De verdad que despues de leer todos los comentarios sobre las orion solo me queda pensar dos cosas; o tenemos oidos muy distintos y gustos demasiado distintos teniendo una apreciacion de lo que es la realidad del sonido (cosa que no me creo que seamos tan diferentes), o lanzo este ordago al aire………”Todos los que tienen orion van con Dynaudio en activo”, puede ser que esto tenga algo que ver………..?????????

Repito no digo que sea un mal ampli, pero bueno con mis pasivos tampoco. Estoy seguro que si todos escuchais mi coche diriais lo mismo, seguro.

Mañana o lunes editare este post y pondre fotos de todo. Ahora me voy a duchar y adarme un paseo con la parienta que sino me mata.

Un saludazo y a ver si podemos llegar a alguna conclusion con esta prueba.

PD: Diego, tu seras el siguiente en probarla. Te la mando y tienes que probarla a ver que te parece.

Feliz propietario con caja de bombones.

La bicha comparada con otras etapas:

Como algunos estabais deseando el maletero hecho un estropicio………. 😆 😆 😆

Empezamos con el osciloscopio y acabamos…….

Potencia de la orion:

Estas son de ayer que la volvi a montar, quite las genesis :

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

moraleja, orion mejor en activo

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

O bien usarla para woofers en un 3 vias. Pero no deberia ser asi. Un ampli bueno hace bien su trabajo en activo y en pasivo, da igual lo que le eches.

Yo no he escuchado las G4, solo las 2100 de charli. a ver si charli va a tener razon……y las 2100 son las que marcaron un antes y un despues….no se. Esto del audio es tan facil y tan dificil a la vez.

Profile photo of charli
    charli
    Miembro

Deje los foros por esta misma razón, pero el tiempo me hizo olvidar porque lo hice, gracias por recordármelo. Lo que describes es absolutamente imposible, y te aseguro que no me hace falta estar allí para saberlo. Si a los tres la Orion os ha decepcionado, directamente no entendemos la música de la misma forma (me da igual activo que pasivo), con lo cual no tiene sentido debatir nada.

Y si soy un intransigente, prepotente, lo mio es lo mejor y blablabla

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Yo pienso que debe ser una cuestión de sinergias con la clase A de Genesis. La mía a mi no me emborrona y me encanta cómo empuja., porque si algo hace este amplificador no es emborronar, desde luego que no. Más bien todo lo contrario: mucha precisión y nitidez.

La única prueba de las que he hecho y que no me ha gustado con las 2 Orion fue en pasivo biamplificando tanto en transistorizado como en valvular. Y no porque iba mal, sino simplemente por una cuestión de gustos.
    Sin embargo, en activo y semiactivo, pienso que estas Orion tienen pocos rivales en la parte del woofer y la media pura, sobre todo la g4 225 en la media.

Lo que me tiene un poco descolocado también es el tema de las ganancias. Yo las llevo prácticamente al mínimo y no se come nada. Si tú dices que te lo come todo, probablemente seguirían altas. Lo del osciloscopio está muy bien, pero realmente quien manda es el oído y el timbre de lo que estás oyendo en esos momentos. Es decir si estoy escuchando X voz, y la noto falta o pasada de cuerpo, ya me puede decir misa el osciloscopio que yo voy a subir o bajar ganancias por mi cuenta, hasta clavar la voz.

Y sobre lo del realce en esas frecuencias tan importantes para las voces, yo no he notado nada tampoco. De hecho es la parte donde estos amplificadores son la reostia, ahí en esa zona media-media baja.
    Uf , es que como tal y lo planteas, hay cosas que no me cuadran, de verdad.!!!

Permíteme una pregunta porque veo que utilizas muchos, ” hemos”, ” tenemos” etc…. La pregunta es la siguiente: ¿ Si tú hubieras realizado las pruebas solo, hubieras llegado a la misma conclusión?. Te lo digo de buena fe, porque soy de los que cuando escucho material por primera vez, me gusta hacerlo en solitario.

saludazo,!!

johanson
    Participante

@charli wrote:

Deje los foros por esta misma razón, pero el tiempo me hizo olvidar porque lo hice, gracias por recordármelo. Lo que describes es absolutamente imposible, y te aseguro que no me hace falta estar allí para saberlo. Si a los tres la Orion os ha decepcionado, directamente no entendemos la música de la misma forma (me da igual activo que pasivo), con lo cual no tiene sentido debatir nada.

Hombre Carlos tampoco hay q ser tan tajante, yo cuando he hablado con Óscar por teléfono y me ha dicho que no le gustaban pues lo primero que he pensado es que algo tiene que estar mal, yo vengo de génesis y el cambio fue muy grande aun que no fueran miniblock y pensaba casi al 100%que le sorprenderían para bien pero si le gustan mas las génesis…pues por fin hay alguien que no le han gustado, no pasa nada, así hay mas que debatir en el foro :)

oscardillo
    Participante

Pues no se que demonios pudo o puede pasar de verdad.

Pepe los tres escuchamos el coche y luego cada uno dio su opinion. Cada uno expresandolo lo mejor que podia, mas buen yo porqu tanto manuel como xavi comentaron exactamente el mismo detalle en las voces de la musma pista y disco, evidentemente escuchando por separado claro. Ademas manuel creo que no tenua idea de las orion para nada. Lo digi por si puede parecer que hubiera algo de sugestion.

No dije que fuera mal, pero no me gusto como ka genesis., igual esta semana la vuelvo a montar y pruebo mas pero me da que no.

Pepe entiendo que en pasivo biamp tampoco te gusto. Que era lo que no te gustaba?

Charli….que nos conocemos hace tiempo, no tenemos que justificarnos yo es lo que aprecie y xavi y manuek tampoco les gusto, podemos estar equivocados pero me parece raro raro raro…..

coloretes
    Miembro

@oscardillo wrote:

Despues de ajustar la ganancia de la de la orion con el osciloscopio, llego el momento de la verdad.

Releyendo me he topado con ésto que no entiendo. Si estás biamplificando con 2 amplificadores diferentes, ¿ cómo pueden ir los 2 ajustados con osciloscopio? ¿ qué entiende el osciloscopio de tímbrica y de equilibrio de ganancia y sobre todo de equilibrio tonal entre drivers totalmente diferentes como es un woofer y un tweeter.?
    Yo entiendo que el ajuste de ganancias de ambos amplificadores de una biamplificación se hacen a mano y a oído, igual que en los activos, para dejar equilibrados el sonido del woofer por un lado y por otro el del tweeter en función a la tímbrica de lo que se está escuchando, y que ambos juntos así puedan crear esa fidelidad junto con sus cortes y pendientes, evidentemente
    Oscar, entiendo el uso del osciloscopio para ajustar un amplificador solo por ejemplo, pero cuando hay varios amplificadores en juego para encontrar una tímbrica única, de verdad que no le encuentro sentido alguno.

Edito y te contesto aqui tras leer tu post , Oscar.
    Cuando escuché el 2 vías en pasivo con las 2 oriones no me gustó el sonido general por una cuestión de gustos en parte alta de los agudos con la Orion.
    Eso ya le he comentado en más de una ocasión aquí, e incluso lo hablamos en el Facebook, que la parte alta no me termina de convencer. Sin embargo la Focal dual monitor es un espectáculo ahí, sobre todo ahora que voy todo en activo y cada driver haciendo lo que tiene que hacer. Neo8 y neo3 juntos, son simplemente un show de la cristalinidad y el detalle reproducido a la máxima expresión sonora: no se escapa absolutamente nada.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

curioso, todos esperando que te volvieras loco y resulta que te ha salido rana la prueba. No voy a desmentirte porque no llego a la suela en conocimientos ni oído a los que habéis estado en la prueba, te repito lo que he notado yo.
    hablo de la 225 g4, es decir la pequeña va mejor en en esa zona del grabe que la genesis dual mono, esta emborronaba y la orion no.
    En pasivo se cagaba un poco, perdía ese cuerpo en el grabe, daba menos potencia y he notado los tw más apagados, pero claro estamos hablando de un pasivo con una etapa de 25 rms por muy buenos que sean pierde y lo achaco a eso, aunque puede que coincidamos en esto de mejor en activo, actualmente llevo los woofers con la orion y los tw con la dual mono y en pruebas de cortes estoy pero bastante contento a falta de incorporar el sub.
    Las génesis miniblock no las he escuchado, tan solo te puedo hablar de que el canal mono de la five chanel, que da unos 180 rms, y no es full range, me ha sorprendido dando más dinámica y control que alguna que otra etapa triplicando potencia, así que tampoco descarto que puedan ir muy bien estas etapas y superar a la orion, sin escuchar no puedo opinar más en este sentido.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Bueno, una prueba discordante, esta interesante… Y Oscar, probasteis con mas musica, por si acaso?

Oye, pues tambien me ofrecio Joan una vez que si queria probar su Orion NT, y te digo lo mismo, no se cuando podria, porque he hecho cambios en el trabajo, y ahora tardare en ir al pueblo. Pero quizas el finde del 29-30 pueda ir.

Venga, pues si me dejais una, yo pago los gastos de envio, y la pruebo tambien. Hace falta algun cable especial?

Luiggi, sobre lo que dices de la dual Mono. Creo que ya lo comente, pero la dual Mono, para mi, no es tan buena para woofers ni subs. en mi coche, la diferencia en control y nitidez en el grave entre la dual Mono y las Miniblock o las Rockford era muy grande. La Dual Mono enborrona por abajo cualquier woofers complicado, creo yo. Su damping factor es muy bajo segun me dijo Gordon (impedancia de salida alta), ya que se uso una tecnica para que fuera muy ineal, pero eso hace que el damping sea muy bajo.

Recuerdo intentar aprovecharla para mover el sub, y luego poner una miniblock, y haber una diferencia muy muy grande de control. La Miniblock era nitida con el sub, la Dual Mono quedaba muy muy lejos…

johanson
    Participante

Pues te la la puedo enviar sin problemas ya que mii proyecto va para largo no, lo siguiente….se me ha jodido en el coche todo el motor de embrague, la bimasa, etc…así que 1200€ de broma que ya me van trastocar todos los planes una temporada.

coloretes
    Miembro

Si tus woofers Morel supremo no van bien en activo y necesitan de sus filtros pasivoss, no sera que tienen cierta deficiencia en torno al los 300, 500 hzs y sus filtros lo equilibran?
    Y ahora al meter la Orion resulta que sale a relucir ese apaño del pasivo y por eso notais ese realce frecuencial. y a lo mejor con las miniblocks no se percibe
    yo voy a probar hoy con la RTA del movil y ruido rosa. Aunque la verdad es que yo no he notado enfatizacionss por esos rangos.frecuencialss.

oscardillo
    Participante

La volvere a provar esta semana. No he dormido en toda la noche pensando que carallo a pasado.

coloretes
    Miembro

@James Brown wrote:

. Hace falta algun cable especial?

La G4 no necesita de nada especial, salvo conectar las 2 entradas de alimentación y tener en cuenta que el REM es el que está en el mismo conector de los cables de altavoz. Tanto ese conector, como los 2 de alimentación se pueden quitar del amplificador para poder instalar con facilidad el cableado. Es que los tornillos quedan por debajo y es muy difícil conectar el cableado y apretar sus correspondientes tornillos sin separarlos de la etapa.
    Ojo con no tener ajustado un tipo de bass boot , llamado “intelli Q”. Si ajustas los cortes desde el amplificador, hazlo con tu oído porque personalmente yo no me fío de la exactitud de la serigrafía numérica de los potenciómetros. Puedes hacer tanto HPF, LPF, y si pulsas los botones de los 2, haces el BPF.

Saludazos,!!

Profile photo of xabi@audio-movil
    xabi@audio-movil
    Participante

@coloretes wrote:

Releyendo me he topado con ésto que no entiendo. Si estás biamplificando con 2 amplificadores diferentes, ¿ cómo pueden ir los 2 ajustados con osciloscopio? ¿ qué entiende el osciloscopio de tímbrica y de equilibrio de ganancia y sobre todo de equilibrio tonal entre drivers totalmente diferentes como es un woofer y un tweeter.?
    Yo entiendo que el ajuste de ganancias de ambos amplificadores de una biamplificación se hacen a mano y a oído, igual que en los activos, para dejar equilibrados el sonido del woofer por un lado y por otro el del tweeter en función a la tímbrica de lo que se está escuchando, y que ambos juntos así puedan crear esa fidelidad junto con sus cortes y pendientes, evidentemente
    Oscar, entiendo el uso del osciloscopio para ajustar un amplificador solo por ejemplo, pero cuando hay varios amplificadores en juego para encontrar una tímbrica única, de verdad que no le encuentro sentido alguno.

Pepe , te lo explico yo.
    El osciloscopio no entiende de timbrica . Tal y como esta el coche originalmente con las genesis , timbricamente nos gusta . Si vamos a sustituir un amplificador por otro , vamos a juzgar en las mismas condiciones .

Las genesis miniblock estan dando 169w rms para cada woofer . Lo que hice fue por un lado ver si la Orion alcanzaba ese watiage sin clipping ( no lo alcanza ) , y por otro dejar la orion al maximo nivel sin clipping ( 132 w rms ). Supuestamente , la mezcla nueva resultante debería de ser muy pobre en graves ( con la orion son 40w menos ) .

Además , la orion tiene gain independiente para left y right y es importante dejarlo igual.
    Tanto las genesis como la orion están en full , con lo que no hay posible error de cortes de frec.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 114)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR