Paso adelante…

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Paso adelante…

Este tema contiene 78 respuestas, tiene 9 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 6 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 79)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Bueno señores,

Como sabeis, ando en busca de ese amplificador de calidad, que reuna calidad y maximo control posible para los Esotar.

cada vez ha ido mejorando la cosa. Pero aun se que puede mejorar mas. Por que? Porque por ejemplo la NT200 de Joan, controlaba un poco mejor los Esotar que la T1000-4, aunque se quedaba corta de de potencia. Y en cambio la T1000-4ad que va sobrada de potencia, y tiene un control incluso mejor, no es tan nitida en los medios altos como la T1000-4 o la NT200…

Asi que ahora toca ir a por algo mejor. El tema de mejorar el cableado en ese ultimo tramo, es posible, pero visto que hay amplis clase A/B que pueden controlarlos mejor con los cables actuales, me estoy planteando el paso de mejorar la amplificacion.

Y claro, las unicas opciones que se me ocurren son, o la Brax X4, o una combinacion de varias Orion u otro ampli Old School con ese control de antaño (un amplificador por woofer en puente, por ejemplo, y otro de 2 canales para tweeters).

Brax X4,

pros: – Tamaño superdiscreto, cabe justo en el hueco de la rueda de repuesto junto con la monofonica del sub y el condensador. Cosa que ahora n podia hacer, ya que la T1000-4 no cabe ni por asomo
    – Alta calidad practicamente asegurada, condensadores Mundorf en todas las secciones, incluso en el acoplo.
    – alta potencia, 280 Wrms x 4

contras: – precio

Combinacion de Oriones u Old School

pros: – un poco mas barato que lo anterior

contras: – aparatos antiguos que pueden dar problemas
    – gran tamaño
    – al ser tan antiguos, no sabes si les han metido mano, y puede ser que las dos que use para woofers, no sean exactamente iguales, por haber sido retocadas en los componentes

Opiniones!! (como nos gusta esto… 😆 )

Profile photo of galaicoru14
    galaicoru14
    Participante

Como no la probé y mola todo esto.

Diego, deleitanos con material nuevo de calidad!!!!!!!

El old school ya está más que probado. Así podemos ver si realmente ahora se siguen haciendo buenas cosas. Siempre decimos que ahora ya no se hacen cosas buenas, pero creo que las comparaciones no son justas. Normalmente se comparan amplis de 10 años, de pocos euros de segundamano con amplis nuevos de 1000 euros por ejemplo, diciendo que costando la mitad es mucho mejor. Pero está mal hecha la comparación, primero habría que hacer la conversión para ver lo que costarían ahora mismo esos amplis old school comprándolos nuevos. Y otro fallo es que los comparamos con amplis “caros” pero que realmente no son tope de gama de una marca prestigiosa, si no, que son una gama media y solo nos dejamos llevar por su precio porque es caro o porque es de una marca prestigiosa aunque no sea su gama más alta. Entonces yo veo injustos esos comentarios.

Poca gente habrá probado amplis tope de gama tipo Thesis, Hcca, Soundstream, Msk, McIntosh, etc con amplis nuevos tipo Brax, X4, thesis nuevas, etc

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Je,je,je siempre te ha tirado esa brax….!!!!!! La verdad es que es mucha pasta. Seguro que calidad no le falta y cumple con lo que buscas, pero lo jodido es arriesgar esa pasta y que luego no vaya como esperas.

A parte de la nt, cuando quieras prueba la 275 porque me da que te va a dar mas caña que la nt de joan; el tema es encontrar despues otra.

Respecto a la brax, recientemente en forocoches se monto una y el propietario dijo que iva de fabula aunque claro nadie va a decir que un ampli de 3000€ va mal; ademas era su primer equipo por lo que dio a entender. Tambien decir que se lo tubieron que cambiar porque se calentaba, por lo visto algunos de esos amplis dan problemas de temperatura.

Otra opcion que podria servirte….. pues no se me ocurre nada asi gordo y que entre dentro de un precio razonable, porque ya la brax me parece osceno.

Profile photo of miguelitro
    miguelitro
    Participante

Yo antes de pagar 3000€ en una X4 probaba esto: http://www.ebay.com/itm/Old-school-phoenix-gold-ms2250-/140859281260?pt=Car_Amplifiers&hash=item20cbde0f6c” onclick=”window.open(this.href);return false;

Es la bestia, En USA son super buscados, en Italia los pagan a precio de oro, podrías hacer negocio comprándolos de USA y vendiéndolos en Italia. PG ms y Zapco monitor son dos amplis que los yankis mas mitifican. También los ARC SE que valen una pasta, esta semana se vendió el mas gordo de dos canales con 350wrms 4 homs por canal en ebay.de por unos 500e, vaya un regalo por que en usa no lo encuentras por menos de 1500usd

Si te esperas un par de meses te puedo enviar una ms2125 para que veas lo que puede hacer, así ya sabes lo que hará su hermana mayor que le dobla en potencia.

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Una Orion para cada woofer tiene que ser brutal…pero prepara el maletero :)
    Casi siempre que hablo con un frikisimo de estos del audio es muy raro que el amplificador que mas le gusta no sea el monolithic, ni orion, ni phoenix gold, ni mcintosh, etc….
    Todos quieren los jodidos monolithic, es mas, el tio que vende las 3 orion nt200 las ha cambiado por las monolithic clase a de un campeon europeo Roberto Tognon(ni idea de quien es pero le quedo muy bien xDD)
    A ver si algún día se pone una a tiro

miguelitro
    Participante

Las monolitic son preciosas, pero para un tres vías mas sub activo te tienes que comprar una MB Sprinter como el loco ese ingles, xddd

En diyma hay uno que tiene 10 monolitic de las gordas :roto2:

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Entonces para ti prima el control sobre el altavoz por encima de todo ¿no? quiero decir, tu principal digamos, obsesión, es controlar esos Esotar 650 por abajo, y que luego no se descuelgue ese buen hacer en medios y agudos. Podrías empezar por describir tu actual equipo porque al menos yo me he perdido hace tiempo., aún así, sin saber todo lo que tienes se me ocurre:

– 1. Cambiar ese dichoso tramo de cable de la puerta, por caro y laborioso que te salga es infinitamente más barato y rápido que montar una Brax X4.

– 2. Instalar un medio. Dejar 2 canales de la T1000-4ad para los woofers (la llevas puenteada??) y los otros dos para el sub si llevas. La T1000-4, que va mejor en medios/agudos pues dos canales medios y dos canales agudos. Sigue saliendo mucho más barato que la X4.

– 3. Que te sigan enviado amplis hasta que encuentres el que mejor se adapte a lo que buscas. Más barato que una X4 también, que por otro lado tampoco sabes que te vaya a gustar (has probado alguna Brax o Helix?).

Ayer precisamente he mirado especificaciones de la gama Zero de Mosconi, y anuncia un damping factor mayor de 6000 (no he puesto ningún cero de más), quizá hayan mejorado la parte alta que decías no te gustaba de la AS200.4.

La Brax X4 como te ha dicho oscardillo parece que ha dado algún problema de temperatura, para darle solución definitiva han sacado hace poco la MX4, es muy similar pero tiene los disipadores más grandes, el tamaño total es también superior como es lógico, y el precio…. también.

Un saludo

miguelitro
    Participante

http://caraudioforum.altervista.org/phpBB3/viewtopic.php?f=52&t=1396” onclick=”window.open(this.href);return false;
    http://caraudioforum.altervista.org/phpBB3/viewtopic.php?f=52&t=1395” onclick=”window.open(this.href);return false;
    http://caraudioforum.altervista.org/phpBB3/viewtopic.php?f=52&t=291” onclick=”window.open(this.href);return false;

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

pero el problema del cableado de que se trata?
    del tramo desde el habitaculo a la puerta?
    que pasa que lleva ese tramo del de serie?
    y crees que eso hace que no suene bien?
    no se pero me parece que no solucionaras nada con eso
    hacer la prueba para que te quedes agusto es sencillo un simple cable por fuera y pruebas si mejora o no pero vamos no creo que sea por falta de seccion en el cable del altavoz,o eso me ha parecido entender
    por otro lado y desviando un pco el tema
    no me jodais que no se pueden plagiar esas etapas (monolithic) si hacerlas mas ordenadas parece mas sencillo que hacerlas asi

oscardillo
    Participante

@chispa wrote:

no me jodais que no se pueden plagiar esas etapas (monolithic) si hacerlas mas ordenadas parece mas sencillo que hacerlas asi

Eso mismo estaba pensando al ver las fotos. No tengo ni idea de electronica pero tampoco veo tropecientos componentes como en otros amplis, se ven muy sencillitas; quizas hay esta el gran secreto….. 😆

oscardillo
    Participante

Diego porque no hablas con nino y pruebas lo que puede hacer la tru, por los foros yankis se ven muchas instalaciones de dynaudio con tru. Mejor oportunidad imposible, no creo que le importe.

Un saludazo.

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

@chispa wrote:

pero el problema del cableado de que se trata?
    del tramo desde el habitaculo a la puerta?
    que pasa que lleva ese tramo del de serie?
    y crees que eso hace que no suene bien?
    no se pero me parece que no solucionaras nada con eso
    hacer la prueba para que te quedes agusto es sencillo un simple cable por fuera y pruebas si mejora o no pero vamos no creo que sea por falta de seccion en el cable del altavoz,o eso me ha parecido entender
    por otro lado y desviando un pco el tema

Pues es la etapa mas sencilla que he visto interiormente, uno que se dedique profesionalmente a hacerlas no se si tendría muchos problemas para plagiarlas pero la gente se pega por ellas…

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

@Miguelitro wrote:

http://caraudioforum.altervista.org/phpBB3/viewtopic.php?f=52&t=1396
    http://caraudioforum.altervista.org/phpBB3/viewtopic.php?f=52&t=1395” onclick=”window.open(this.href);return false;
    http://caraudioforum.altervista.org/phpBB3/viewtopic.php?f=52&t=291” onclick=”window.open(this.href);return false;

Personalmente no me lo pensaba. Es como cuando le ofreci 1500 euros a la tienda que me vendio la Classe A y acepto (la vendia por 1700 euros). Al dia siguiente tenia la transferencia por Paypal hecha y elloos locos de contentos por haber vendido otra unidad.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

@oscardillo wrote:

@chispa wrote:

Eso mismo estaba pensando al ver las fotos. No tengo ni idea de electronica pero tampoco veo tropecientos componentes como en otros amplis, se ven muy sencillitas; quizas hay esta el gran secreto….. 😆

+ 1 no sé donde he leído que el amplificador perfecto no tiene ajustes, solo amplifica, se quita todo tipo de filtros, creo recordar que las antiguas steg eran así, o quizá algún filtro fijo, incluso alguna rockford old scholl era así ganancia, filtro fijo y poco más.
    En fín, que cuando quedamos y buscamos a alguien que nos haga un ampli “a medida? 😀 , es lo que nos queda ya.

miguelitro
    Participante

Mi SS D200 solo lleva dos potenciometros, uno para cada vía y nada mas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 79)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR