periplo de un 8 "

Toda la actividad Foros CAR AUDIO periplo de un 8 "

Este tema contiene 19 respuestas, tiene 7 voces y lo actualizo Profile photo of luiggi luiggi hace 6 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Buenas a todos, pues como indico en el título y algunos habréis leído en FC mi problema para hacer sonar el JL 8W3W3. y sobre el tema de subs más grandes y más pequeños, Resumo un poco.
    Llevaba la five chanel para mover este bichín de 250 rms y 83 db de sensibilidad, pensaba que podría dar más de sí y le puse una 1001bd de rockford, de 500 rms, pa que sobre.
    Cual es mi sorpresa cuando eso no tira. Cambio cableado, pongo 35 mm, cambio fusibles, refuerzo la masa de la bateria a chasis, y si, noto que va mejor pero no entra en el habitáculo como quisiera.
    Mi problema, pues, varios, no es que necesite que me tiemblen las orejas, pero sí que se note a bajo volumen, me limita sobre todo la bandeja de chapa, porque he abatido los asientos y la cosa cambia, mucho, el sub pega y mucho, pero limitado como está por la bandeja y que además puse una madera tapizada para que no se vieran las etapas, todavía lo he aislado más del coche si cabe. Esto con el 12 no se notaba tanto, pensaba iluso de mí que aunque más pequeño, con más potencia lo solventaría pero qué va, por lo que veo y lo que saco en conclusión es que el tamaño sí importa :gaydude: .
    Así que ahora me planteo volver al 12 o tal vez incluso probar un 13 o 15, ya puestos… A ver qué experiencias tenéis con subs más grandes. Yo desde luego con un 12 y de la mitad de potencia me gustaba, pero por el tema de integrar y dejar mas discreta la instalación lo cambié.

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Mientras no cambiemos nuestra mentalidad de que a más potencia más suena nos van a seguir pasando estas cosas de contínuo.

Si tu coche tiene bandeja de chapa y no puedes hacer nada para abrir hueco por donde “liberar” el paso del sonido del sub al habitáculo, mi consejo es que refuerces y trabajes al máximo las puertas, de forma que maximices el rendimiento de los woofers en el rango grave, logrando así que no eches de menos esa presencia del sub que no terminas de conseguir.

No sé si es el caso pero hay muchos coches con bandeja de chapa que tienen huecos para 6×9 o similares, si es tu caso podrías plantearte hacer un par de cajones bajo esos huecos e instalar subs de 6,5″ que hay unos cuantos en el mercado (en plan barato Hertz ES165 o Peerless SLS)

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

En el año 2000 me compré un Renault Mégane coupé. Por aquellos entonces se llevaba mucho la configuración tipica del kit delantero de 2 vías separadas y 6×9 atrás, y poco más. Lo de los subwoofers aún no era una cosa muy extendida y conocida. No obstante, como uno era un poco más avanzado, aunque fuera aprendiendo a golpes de porrazos y estrellazos, me compré un sub autoamplificado de la marca Pioneer.

Para poder instalar los 6×9 en la bandeja de chapa, liamos un follón que pá que contarlo. Tuvimos que cortar chapa con una radial y hacer unos soportes de DM para cada unidad de 6×9 + insonorizar. Todo ello con las limitaciones que daba la gran inclinación del cristal trasero de ese coche.
    Aquello dentro de los posibles de la época no sonaba mal. ¿ pero y el subwoofer qué?. Pues el subwoofer, no había santos c****** que sonara dentro del habitáculo. Para poder sentirlo lo tenía que llevar pasado de rosca y aún así con el coche arrancado ( diesel), su sonido desaparecía prácticamente como por arte de magia.
    Bueno, pues hasta que no se me ocurrió quitar los 6×9 y dejar los 2 agujeros libres, no disfruté de ese subwoofer. Fue dejar los 2 agujeros y ver la luz….
    Qué época aquella de la revista maxi tuning y los famosos artículos de caraudio de DOC RÉ….!!!!!

Yo llevo un 15″, y no lo cambio por nada….!!! 😉

un saludazo,!!!

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

@unlafor wrote:

Mientras no cambiemos nuestra mentalidad de que a más potencia más suena nos van a seguir pasando estas cosas de contínuo.

Si tu coche tiene bandeja de chapa y no puedes hacer nada para abrir hueco por donde “liberar” el paso del sonido del sub al habitáculo, mi consejo es que refuerces y trabajes al máximo las puertas, de forma que maximices el rendimiento de los woofers en el rango grave, logrando así que no eches de menos esa presencia del sub que no terminas de conseguir.

No sé si es el caso pero hay muchos coches con bandeja de chapa que tienen huecos para 6×9 o similares, si es tu caso podrías plantearte hacer un par de cajones bajo esos huecos e instalar subs de 6,5″ que hay unos cuantos en el mercado (en plan barato Hertz ES165 o Peerless SLS)

si, lo he aprendido a base de palos, bueno, de euros, pero, mi intención como comento era eso, llevar algo discreto, finalmente tengo en mente hacer un cajón un tanto especial, en dm, y en un lateral, con eso doy ya pistas. Será un 12, porque por los litros que mas o menos puedo sacar sin que sea un zambombo serán unos 30 y hay muchos 12 que trabajan mas o menos bien en ese litraje.
    Será un doble bobina de 250 como mucho o bobina simple de 200 poquito mas si es sensible.
    En mi caso no tengo huecos para altavoces en la bandeja, sí que se podría agujerear, pero me da todavia mucho reparo, no creo que lo haga. Una cosa que sí que puedo hacer y no he echo es insonorizar el maletero, porque no sé si en mi caso sera peor todavía el hacer esto, en principio para los niveles que suelo usar el equipo no he tenido problemas de resonancias de chapas en el maletero, pero si decis que mejora algo se puede hacer.
    También añadir que mis puertas están bien tratadas, tal vez no como piedras pero sí decentemente, tienen cada una un kit de dynamat extreme de puertas y los paneles los insonoricé con plata impact, las puertas tienen sellados los orificios y hacen algo de caja. Lo que pasa es que los woofers no son enfocados a bajar mucho, que ojo, no lo hacen mal, pero los suelo llevar a 100 y 18 db, como mucho a 80 y misma pendiente. Es posible que con lo que si no pasa nada pille mañana (unos medios de cúpula) que andaba detrás de ellos hace mucho, son difícil de pillar, libero al woofer de frecuencias medias y le deje que baje un poco más por el tema de que bajando el corte o pendiente emborronaba los medios, tal vez incluso cambiarlo. Ya veré.

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

El insonorizar el maletero implica quitar mucho ruido de rodadura del tren trasero del coche. y es de agradecer, incluso no pensando en el sonido. Si anulas ese ruido molesto y continuo cuando conduces, el sonido del sub no se verá tapado y lo notarás más limpio y presencial mientras viajas.

saludos,!!

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Luiggi, has probado el 8″ en reflex? Aunque me temo que no se podrá sacar muchisimo mas de lo que da…

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

@James Brown wrote:

Luiggi, has probado el 8″ en reflex? Aunque me temo que no se podrá sacar muchisimo mas de lo que da…

si james, es el cajón original de jl audio para ese sub, está calculado y la verdad es que funciona realmente bien, pero no para mi coche, bueno, a ver.
    Hoy por fin he conseguido que suene mejor, después de jugar con los ajustes del corte, y ganancia, sin pasarme, está a un poco menos de la mitad. Y suena bien, peeeero, con el motor apagado, lo enciendo y cuasi desaparece, ahí es cuando echo de menos el 12 hoy por hoy. Para un coche mediano- pequeño o con bandeja de cartón, este sub es una pasada, por lo que suena para su tamaño, pero la falta de superficie del cono en mi caso lo mata.
    Ya tengo apalabrada la monofónica con eso digo todo, me vuelvo a mi five chanel. 😆 y al activo 😆 y a mis paranoias, 😆
    le daré un tiempo más con la five chanel pero seguramente que lo cambie por un 12 que pueda mover bien con un timbre que me agrade. Ya contaré.
    Por cierto abro otro post que me han llegado unas cositass.

Profile photo of fade-x
    fade-x
    Miembro

Luis, este finde voy al pueblo, si quieres te puedo traer para que lo pruebes el sub Audiotop WF12.4 que llevaba antes del Phase Select, tengo también el cajón, de unos 22 litros.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

@fade-x wrote:

Luis, este finde voy al pueblo, si quieres te puedo traer para que lo pruebes el sub Audiotop WF12.4 que llevaba antes del Phase Select, tengo también el cajón, de unos 22 litros.

coño, tú por aquí, pues si, si no es mucha molestia, pero como he dicho por aquí me voy a la playa la semana que viene así que cuenta con que lo tendrás de estorbo una semanita.

Profile photo of fade-x
    fade-x
    Miembro

Hombre, yo te lo traigo si quieres. El domingo al mediodia o media tarde como mucho estoy de vuelta, si sacas un momento, en 5 minutos quedamos y te paso el cajón y te devuelvo por fin la radio

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

😀 me voy el domingo a medio día, lo que quieras, si no te estorba una semana bien, si es un engorro déjalo para otra semanita.

Un saludo.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Para cuando quieras, estan en su caja esperando que alguien los use…je je je….te gustaran ya veras.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

bueno pues el sub ha resucitado con el cambio de etapa, como que he pasado de casi convencido a ponerlo a la venta a pensar todo lo contrario, vamos que lo voy a mantener otra temporadita. Respecto a la etapa pues ya veré porque voy a probarla en casa, me refiero a la rockford, no las tengo todas conmigo, la probaré abriré, miraré los mosfet, no sé algo se me escapa.
    pd peazo etapa la five chanel.

Profile photo of galaicoru14
    galaicoru14
    Participante

Pero con que lo llevas montado ahora?

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

ahora? pues con el canal mono de la five chanel, 180 rms. Pero eso sí parece que le ha sentado bien todo el tema de la alimentación porque te aseguro que suena más y con más control que antes a ganancia más baja.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR