PRESENTACIÓN

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 5 voces y lo actualizo Profile photo of etvan1979 etvan1979 hace 6 años, 6 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Profile photo of etvan1979
    etvan1979
    Miembro

Muy buenas, me llamo Juan, soy de la comunidad valencaina y nuevo en esto, aunque no neófito en el tema, ya que mi afición por esto viene por el hi-end doméstico.
    Estoy configurando un equipo para tal efecto y me asaltan unas cuantas dudas, así que si hay alguien dispuesto a hechar una mano vienvenida sea.
    Este es mi equipo en la actualidad:
    *Vías delanteras Dynaudio, sacadas de unas 52SE de home, “esto realmente se me paso por la cabeza al ver lo que hizo el forero Nino con sus Aniveersary.
    *Subwoofer Peerless xls 10″.
    *Amplificador Dls a3 para vías delanteras.
    *Amplificador Genesis miniblock para sub.
    *Fuente? he ahí la cuestión, tenía una Alpine 313, la cual he cedido a mi cuñado, y estoy barajando varias opciones.
    Como vereis no quiero un super equipo repleto de altavoces, etapas, procesadores y demás, sino más bien un equipo para escuchar música con calidad.
    Quisiera saber vuestras impresiones sobres fuentes hi-end, y si vale la pena perder en comodidad y prestaciones tipo Ipod.
    Aquí van mis opciones:
    *Alpine 7990r f1 status.
    *Mcintosh 406.
    Clarion hx-d2.
    *Pioneer p99rs.
    *Nakamichi cd700II.
    Solo decir que no tengo prisa y mi idea es conseguir una fuente de ocasión , por lo que esoy abierto a sugerencias.
    Un saludo a todos, y perdonad por no ser más escueto.

Profile photo of daniguti
    daniguti
    Miembro

Hola!

Profile photo of axtra
    axtra
    Miembro

Bienvenido Juan.
    Soy de Alicante. ¿De que provincia eres?

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Bienvenido. Que interesante lo de los dyn de home, que tal te van? Estas contento con el resultado en el coche?

Sobre las fuentes… yo creo que aqui podras oir opiniones de todos los gustos. Por ejemplo yo me quedo con la P99, por la practicidad, aunque en calidad se quede un poquito por debajo de las demas. Si usas el ipod o memorias USB, va muy bien. Ademas conserva la calidad de esos soportes, porque hace lectura digital del USB o del Ipod, y es luego su DAC interno el que lo convierte en musica. Tal como cuando lees un CD. O sea, que si grabas un wav en el USB o algo sin perdidas en el iPod, la calidad será exacta a la del CD original.

etvan1979
    Miembro

Hola muy buenas chicos, perdonad pero llevo una semanita algo liado y no he tenido tiempo de meterme en el foro, cosas que pasan en estos días.
    Concretamente soy de un pueblo que esta a 2km de Gandía, respecto a lo de si estoy contento, bueno todos sabemos que esta afición es casi una enfermedad y nunca llegas a estar contento con lo que tienes.
    Decir que tampoco tengo experiencia en el como debe sonar un vehículo, aunque con la configuración descrita el resultado es más que loable, espero que en el futuro el equipo tenga más definición y las frecuencias altas en algunas grabaciones dejen de sonar chillonas.
    Con la fuente que tenía la alpine 313, todo lo escuchaba en formato wab desde mi ipod classic 160gb, porque esta fuente no acepta cd solo reproduce desde usb, de ahí que vinieran mis dudas en el si se escucharía mejor un cd original que desde mi ipod.
    Todo esto lo digo porque en el equipo de home la diferencia es bastante grande.
    Bueno chicos espero estar más amenudo por aquí, y poder compartir experiencias con vosotros, lo de que no tenía prisa lo dije porque en estos momentos tengo la dls a3 el técnico para que la revise y el hombre va muy liado, en cuanto a fuente ahora llevo la que me ha prestado mi cuñado una pioneer con más de 12 años, por lo que os podeis imaginar cual es el resultado.
    Un saludo a todos chicos y gracias por contestar a mi mensaje.

Profile photo of axtra
    axtra
    Miembro

Si quieres podemos quedar un dia y hacemos unas escuchas. Yo tengo una clarion hx-d2.

etvan1979
    Miembro

Lo de la quedada estaría francamente bien, esto me ayudaría a tener un criterio de peso a la hora de hacerme con una fuente y tener las cosas más claras, y así de paso conocer a gente que comparte afición, que no es nada fácil conocer a alguien con este hobbie tan singular.
    Axtra yo por mi encantado, el único problema es que como he comentado con anterioridad, tengo la dls a3 en el técnico y no me ha dicho con claridad cuando le puede hechar un vistazo a la etapa, y ahora mismo las vías se estan moviendo con una Power Acoustic de la gama más económica que había y con más de 10 años a sus espaldas, de todos modos estoy abierto a sugerencias, ya me contarás, un saludo y gracias de nuevo.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

hola Juan, bienvenido, pues cojo de momento de equipo no andas, en cuanto a fuentes todas las que nombras se me escapan, pero por aquí sí que hay gente que las tiene y te puede decir algo.

un saludo.

etvan1979
    Miembro

Gracias Luigi, como ya cimente en el pasado me redulta bastante dificil encontrar tiempo para meterme por aquí, siempre que lo vuelvo a hacer y veo algún mensaje vuestro me algra, ver el interés que poneis por esta afición tan singular, un saludo y gracias por tomaros las molstias de contestar.
    He visto que el forero Axtra tiene a la venta una clarion Hx-d2, a ver si puedo ponerme en contacto con él, para una escucha.

Un saludo a todos

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR