Problema con subwoofer. Tapo parcialmente la membrana

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Problema con subwoofer. Tapo parcialmente la membrana

Este tema contiene 13 respuestas, tiene 7 voces y lo actualizo Profile photo of bengala bengala hace 6 años, 5 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Pues tengo el siguente problema. He hecho un recinto en fibra para meter los subs Coral XL10+XP10 en el lateral derecho de mi coche.

El problema viene porque no los puedo meter en el mismo plano, o bien si lo hago tapo parcialmente la membrana del pasivo:

No queda pegado a la madera y lo puedo meter unos 2 cm hacia dentro. No se si repercutira negativamente en el sonido.

La opcion que me planteo es:

1º Instalarlo asi tapando parcialmente la membrana. No los puedo sacar mas hacia fuera porque es lo mismo.

2º Venderlos y comprar un Peerless XLS 10, que lo puedo instalar en 20 litros en sellado. Eso es mas o menos lo que me ha salido de recinto. Lo he encontrado por 86 euros mas envio (unos 100 euros)

¿opiniones?

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Si vendes los coral con su caja te los compro. Me pongo primero en la lista. 😉

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

@coloretes wrote:

La verdad es que me joderia venderlos. Me gustan mucho como van. pero tengo 2 sistemas de XL + XP, no me voy a juntar con tantos subs en casa.

Profile photo of oscardillo
    oscardillo
    Participante

Y no te entra el sub colocandoli a las “once” segun tienes el pasivo?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

coloretes
    Miembro

@bengala wrote:

@coloretes wrote:

La verdad es que me joderia venderlos. Me gustan mucho como van. pero tengo 2 sistemas de XL + XP, no me voy a juntar con tantos subs en casa.

Pues me parece entonces que tú y yo nos vamos a sentar tranquilamente a hablar. 😉
    Yo probé un Xl en mi coche en una quedada entre los asientos delanteros, pero no en el maletero.
    La cosa es que desde que cambié la ubicación de los woofers, prácticamente no necesito subwoofer. El 15″ ahora me parece demasiado, y busco uno muy bueno pero mucho más contenido en tamaño y en subgrave. y éste me parece que es el ideal.

Bueno pues ya hablamos por privado para no desviar tu tema.

saludazo,!!

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Aqui puedes desviar todo lo que quieras Pepe OK Es un post sobre este sub,asi que adelante.

Me han animado a probarlo en sellado solo el XL10 por recomendacion de Franchesco, asi que eso hare. lo probare en 20 litros sellado y si me mola pongo el XL10 en sellado en el cajon de fibra.

Tengo dos sistemas. Unos estan nuevos. Los otros viejetes pero solo de estetica. Suenan perfectos. Los que me sobren los monto para un sub en casa porque desde que los probe en mi coche que no es de bandeja de chapa ya no quiero otra cosa.

Son muy dificiles de conseguir. Pepe, deberias probar el Peerless XLS en 10″ :mrgreen:

coloretes
    Miembro

jejeje, estuve a punto de comprarlo hace unos años. Hablamos mucho de ese sub por aquellos entonces.
    Gracias Dani. Si algún decides vender, ya sabes…!!!

Por cierto yo probé el coral en sellado en una caja que si no me falla la memoria no pasaba de los 16 o 18 litros. Si Carlos, mapu o dani (Axtra)leen ésto que lo confirmen o rectifiquen. Busco una foto y la pongo para que veas la caja.

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

Pues si probaste el coral de marduk en tu coche, si creo que 16-18 litros era la caja.
    Buenos tiempos aquellos, mira que hemos intentado volver a hacer una kdda tipo la de Almagro, y no ha habido manera.
    En esa kdda yo escuche el sub iridium que tenia luis y encantado tambien de lo bien que va ese sub, y muy poco mencionados por los foros, pero para mi da el sonido que le pido yo a sub.

coloretes
    Miembro

la verdad es que sí, esa quedada dejó huella: un sitio estupendo, un Mercadona con mucha cerveza cerca, varios días por delante, y gente muy maja…..!!! José Luis hazte un facebook sólo por ver las 200 fotos…te agrego, te las descargas y luego das de baja la cuenta ,jajajaja!!! 😉

El sub de luis siempre me ha gustado como ha sonado en su coche . Daba un subgrave muy elegante..!!

Dani, el coral en esa caja iba muy, pero que muy bien. ¿ te puedes creer que no lo probé en el maletero…. :(

Profile photo of vts_malaga
    vts_malaga
    Participante

yo tengo el xls de 10″ y es una maravilla, va en 20 litros y perfecto, un sonido que me encanta.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

hola, no creo que tenga mucha repercusión, si hay un mínimo de 2-3 cm de la membrana al doble fondo. Yo tube una temporada por aquello de probar el sub encarado a los asientos delanteros dejando solo el ángulo de los mismos de separación, y en la parte de arriba del sub estába casi pegado a los asientos, como unos 5 cm de la parte de arriba estaban muy pegados y no noté nada en especial. que se ahogara, o definición, pero yo lo cortaba bastante bajito entonces, el 12 lo cortaba a 55 hz más menos.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

@luiggi wrote:

hola, no creo que tenga mucha repercusión, si hay un mínimo de 2-3 cm de la membrana al doble fondo. Yo tube una temporada por aquello de probar el sub encarado a los asientos delanteros dejando solo el ángulo de los mismos de separación, y en la parte de arriba del sub estába casi pegado a los asientos, como unos 5 cm de la parte de arriba estaban muy pegados y no noté nada en especial. que se ahogara, o definición, pero yo lo cortaba bastante bajito entonces, el 12 lo cortaba a 55 hz más menos.

El XL10+XP10 los corto a 50 hz con 12 db/oct y sin subsonico. Me encantan y tengo que meterlos ahi como sea :gaydude:

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Espera, que estoy torpe, es el radiador pasivo el que vas a tapar un poco. Pues no creo que tengas mayor problema, la verdad.

Profile photo of galgaas
    galgaas
    Miembro

Yo tampoco creo que afecte al funcionamiento del radiador o altavoz,y menos notarlo a oido.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR