Proyecto cajas home audio.

Toda la actividad Foros HOME AUDIO Proyecto cajas home audio.

Este tema contiene 31 respuestas, tiene 7 voces y lo actualizo Profile photo of mapu mapu hace 4 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Profile photo of cosmin
    cosmin
    Participante

Voy a ir directo al grano, me gusta mucho escuchar musica con volumen bastante alto y lo mas normal seria dance y la tipica comercial de hoy en dia , tambien a veces me tiro a por los hip hop y a veces las canciones de vieja escuela de los 80-90 .

Hay que decir que la unica experencia en home audio ha sido con el homecinema Logitech Z-5500 que me resulata imresionante.

mi proiecto se compone por:

medios de ciare cm200n y los tweeter Ct263 tambien de ciare.

las cajas en principio hay 2 modelos , una es con 2 medios y un tw y la otra 1 solo medio y 1 tw , las dos son del catalogo de ciare como monitores .

primera opcion era las cajas pro20 y la seguna las pro22

Ya tengo los filtros fabricados , son de los mas sencillos = dos condensadores y dos bobinas con nucleo de aire y punto.

Las dudas que tengo son las siguentes , merece al pena hacer la caja de doblemedio o seria mas que suficiente la sencilla de medio+tw ?.

El amplificador seria un onkyo tx-sr 674e 95w x 7 a 8 ohm , es un ampli de home cinema .

Accepepto todo tipo de comentarios tanto pro como contra.

Un saludo

Profile photo of cosmin
    cosmin
    Participante

voy ponindo los datos de los drivers

Profile photo of cosmin
    cosmin
    Participante

Y el tweeter
    [IMG][/IMG]

los filtros
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

las cajas con sus graficas

opcion 1
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

opcion 2
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Esto promete….

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Cosmin, como piensas utilizar el amplificador? Dos canales para las cajas?

Profile photo of cosmin
    cosmin
    Participante

En principio serán los dos canales frontales pero también estoy estudiando la opción de comprar un ampli solo para ellos y de más potecia.

Primero tengo que aclararme que cajas hago y en función del resultado se vera si es necesario otro ampli.

Profile photo of cosmin
    cosmin
    Participante

Un dato importante que se me escapo, tendran como companieros de sufrimiento uno o dos subwoofers .

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Más preguntas:

– Como es de grande la sala donde los vas a usar?

– El montaje de doble driver supongo que dará una impedancia resultante de 4 Ohms, no? Si el ampli no admite 4 Ohms esto ya descartaría el doble woofer…

Yo optaría por el doble woofer si la habitacion es muy grande y estas decidido a comprar otro ampli (que aguante los 4 Ohms, y que sea aun más potente, para tener mas dinamica y aprovechar bien el doble woofer). Pero si la habitacion no es muy grande, seguro que la opcion de 1 woofer es muy buena tambien.

No he escuchado los home cinema Onkyo, pero por especificaciones parece bastante consistente, no? Buena potencia por canal, y buenos números…

Es este, no?

http://www.eu.onkyo.com/en/products/tx-sr674e-35139.html

Profile photo of cosmin
    cosmin
    Participante

Si es este y la verdad que por numeros no esta mal parado el Onkyo , no lo he podido probar con altavoces grandes.
    Los componentes del amplificador segun los datasheet podrin trabajar hasta 1ohm por canal pero me imagino que la fuente de alimentacion y el disipador no esta preparado para un consumo tan elevado y temperaturas tan altas.
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

Lo que es preocupante es el damping factor de solo 60.

El salon donde vendran ubicadas tiene 32 metros cuadrados, la pared donde vienen ubicadas tiene 5,25m hasta el lugar de escucha tambien unos 5m , altura 3m.

La impedancia no te puedo asegurar ahora cual es , tenndre que conectar los drivers al filtro y medir.

Profile photo of cosmin
    cosmin
    Participante

Por fin he tenido tiempo de conectar y medir la impedancia final depues del filtro y resulta que es

7,4 ohm con los dos medios en serie + tw
    4,1 ohm con un solo medio + tw

ahora no se como cambiaria los cortes del wf camiando la impedancia de 8 a 4 ohm si al final hago la version sencilla.

saludos

Profile photo of cosmin
    cosmin
    Participante

Pues al final he encargado el material para las cajas.

Me he descartado para las cajas que venian como opcion 2 por el tamano algo mas reducido y van ha ser con 5 litros demas de volumen para poder jugar con los litros y tener mas opciones a la hora de cambiar los altavoces.

El puerto reflex no se si sera uno o dos y en principio lo pondre en la parte trasera .

la ubicacion del puerto tiene mucha importancia ? importa si es 1 o 2 ?

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Yo tengo el Onkyo TX-SR701E

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 11 meses por Profile photo of johanson johanson.
    Profile photo of cosmin
    cosmin
    Participante

Buen aparato Johnson, qué tal te parece el sonido que da?

Volviendo a lo mio, ya tengo 70% de las cajas hechas pero me he topado con un problema, los winisd que he encontrado no me deja o soy incapaz de dar con la tecla para trabajar caja reflex con puerto delantero.

Los entendidos me podríais decir en 4 palabras las ventajas y desventajas entre puerto delantero y trasero?

Gracias

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

Dentro de mi ignorancia no veo mayor problema que el estetico el hacer el puerto delantero o trasero. No creo que afecte al sonido donde coloques el puerto mientras no sea un lugar que impida salir el aire del puerto.

Profile photo of cosmin
    cosmin
    Participante

Pues mas que de estetica es por la necesidad de una distancia considerable por detras en el caso de las que tiene el puerto en la parte trasera y por los retrasos en las frecucncias bajas pero como entiendo mas bien poco mejor preguntar antes de meter la pata.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 32)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR