Proyecto DIY 3 vías para casa

Toda la actividad Foros HOME AUDIO Proyecto DIY 3 vías para casa

Este tema contiene 87 respuestas, tiene 14 voces y lo actualizo Profile photo of pazo pazo hace 4 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 88)
  • Autor
    Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Al final dejo aparcado el proyecto de los monitores de 2 vías para meterme de lleno en el proyecto que siempre quise hacer, con los altavoces que quería.
    Se trataría de un 3 vías, con woofer en activo y medio-woofer/en pasivo.
    Me faltaba el woofer, pero dado el elevado precio que tiene (1400€ la pareja) y por ahorrarme mucho jaleo había optado por el 2 vías.

http://www.audiohum.es/epages/audiohum_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/audiohum_es/Products/1240200005

Hace unos meses escribí a uno que sospechosamente vendía unos nuevos en Málaga por 600€ la pareja y luego los rebajo a 400€, pero al ir Manolo (Vts_Malaga) a por ellos estaba la suspensión aboyada y el guardapolvos agrietado por un mal embalaje.
    Estos woofers se adquirieron en una subasta de lotes de empresas de transportes que la gente no reclama y al cierto tiempo los ponen a la venta.

http://www.segundamano.es/malaga/altavoces-audiotechnology-flex-unit-10c772510-kap/a39300554/?ca=29_s&st=a&c=22

Como así pueden que funcionen o no, escribí a los de Audiotechnology para ver que me costaba que me los dejaran nuevos como salidos de fábrica y me contestaron esto.

If you ship the drivers to us, it will cost EUR 107,- a piece, to recone your drivers + return shipping, which is approximately EUR 65,- (3-4 days service) or EUR 36 (7 days service)
    Best regards – Per

Por lo que 107€ cada uno + envío, hablé con el que vendía los woofers y al final me los dejó en 200€ la pareja por lo que por unos 500€ totales tendría la pareja nueva.

El proyecto que me gustaría hacer sería una de estas 2 opciones.

http://www.troelsgravesen.dk/Jenzen-ATS.htm

O como las VERUS CANOR PRIMA

johanson
    Participante

También aprovecho dar las gracias a Manolo (Vts_Malaga) por molestarte en quedar con el que vendía los woofers y tramitármelo todo.

Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

Vaya la que vas a montar al final, y luego a ver con que amplificacion nos sorprendes.
    Para unos monitores de este tipo cuantos metros cuadrados de sala se necesitan?

johanson
    Participante

Mi habitación/sala es de 40m2, creo que encajarán perfectamente, la amplificación aún es un misterio…es un proyecto costoso he iré poco a poco, miraré el mercado en busca del chollo para ver si lo puedo amoldar a mi equipo. me gustaría un valvular para medio y agudo y una etapa pro con gran control para el woofer ya que como me ha comentado Pazo, seguramente no se pase de 100hz por arriba y es lo mas importante en estas frecuencias.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 10 meses por Profile photo of johanson johanson.
    Profile photo of mapu
    mapu
    Participante

Jodo 40 metros mas de la mitad de mi piso, como para meter yo algo asi que la habitacion tendra unos 10_ 12 metros. Te va a quedar algo bueno bueno. No se cual sera tu presupuesto para la amplificacion, pero de segunda mano se encuentan cosas muy interesantes.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Eso es un proyecto DIY, pero de los gordos, proyecto Diyer de profesional, valga la contradiccion 😉

A ver con que nos sorprendes para la amplificacion, pero para exprimir los woofers vas a necesitar buenas centrales nucleares. De momento yo me lanzo a hacer sugerencias…

Por soñar que no quede! 😉

Si quieres hacerte un blog de estos de la plataforma, para tus proyectos Joan (o para lo que quieras), y necesitas que te ayude con alguna duda, no tienes más que decirme.

Ánimo y a ver con que nos sorprendes!

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Ya que estamos, dos monofónicas McIntosh de 2000w a 8 ohm!!!

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 10 meses por Profile photo of bengala bengala.
    johanson
    Participante

Que pensais que soy millonario!!!
    Diego esta semana leí un artículo interesante de los amplificadores Krell Clase A presentados en el CES que son eficientes y no gastan tanto.

http://www.xatakahome.com/altavoces/krell-ha-presentado-en-el-ces-lo-nunca-oido-amplificadores-en-clase-a-de-alta-eficiencia

Profile photo of unlafor
    unlafor
    Participante

Yo sí lo creo (aquí pondría un icono, pero no los encuentro)

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Ahora sin coñas, es un proyecto precioso. Ánimo y dale duro Joan porque quien la sigue la consigue.

johanson
    Participante

Bueno ya tiene los woofers Manolo en Málaga, la verdad que da pena el aspecto de los conos y suspensiones, he escrito otro correo electrónico con estas fotos a Audiotechnology y me han dicho esto, sustituyen todo y quedarían como si fueran nuevos, asi que es una gran compra, 200 euretes :)

Yes – a reconing will leave the drivers as new.
    A reconing means new: Spider, cone , voice coil, rubber surround and dust cap. All the parts that moveJ
    /Per

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 10 meses por Profile photo of johanson johanson.
    johanson
    Participante

Hablando de la amplificación, el amplificador casi perfecto que me simplificaría un mundo todo sería este.

http://www.studio-22.com/harman-kardon/HK-990.htm

Tiene entrada optica para meter toda la música desde el ordenador directamente sin tener que comprar un preamplificador, tiene potencia de sobra, es un 2.2 con 2 salidas configurables de sub y todo tipo de correcciones para la sala y ecualización por lo que me ahorraría el procesador, solo tendría que poner otro amplificador para amplificar los woofers en activo y se acabaría :)
    Como en todo tiene que haber un lado malo sería…que no es un amplificador que te pueda enamorar por el sonido como otros, no es malo logicamente pero lo que es musicalmente hablando hay mejores opciones.

Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Yo tengo un Harman en el salón para las pelis, y a parte de que los watios rinden muy muy bien, y los muchos ajustes que tiene musicalmente no puedo hablar mucho de él porque lo tengo con un 5.1 bastante básico y no suelo escuchar música con él. Pero es bastante robusto y no me ha dado ningún problema técnico, no es que lo use mucho pero ya tiene sus 10 añitos.
    Respecto a lo que comentas de otro ampli para los woofers… hay algún tipo de placa para altavoz autoamplificado de calidad?, esto te simplificaría el montaje, lo que no sé es si los hay con cierto nivel de calidad.

johanson
    Participante

Este Harman vale 2.000€, de potencia va sobrado y musicalmente hablando no creo que sea nada malo, pero en cuanto calidad de sonido por ese precio seguro que hay mejores opciones por ese precio, pero claro…luego hay que gastar otro dineral en procesador y preamplificador

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Yo creo, no se, pero creo que cuando construyas las cajas, en el futuro acabarás probando valvular para agudos al menos. Quizas este ampli sea para una primera epoca, una fase, pero me da a mi que si nos montamos unas cajas de ese nivel, no vamos a poder aguantar mucho sin pensar en probar valvular. Eso si, otra cosa es que uno esté dispuestos a hacer el desembolso que supone. Pero las ganas al menos, creo que te llegaran tarde o temprano, no? :mrgreen:

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 88)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR