Proyecto en Seat Leon I HQ

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Proyecto en Seat Leon I HQ

Este tema contiene 10 respuestas, tiene 4 voces y lo actualizo Profile photo of nico numpalo nico numpalo hace 5 años, 4 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Profile photo of nico numpalo
    nico numpalo
    Participante

Bueno pues ahi va la presentacion de mi futuro equipo, poco a poco me voy haciendo con el material a instalar, no tengo ninguna prisa en empezar, aunque la verdad es que voy consiguiendo rapidamente casi todo lo que tenia en mente.

Actualmente tengo montado;

Fuente Pionner DEH 8400 BT
    Ampli Helix HXA400
    Woofers Helix RS806
    Tweeters Vifa
    Sub Hertz EBX200R
    Insonorizacion de puertas delanteras

La verdad es que para ser mi primer equipo me parece que suena aceptablemente a volumen medio-alto, pero a volumen medio-bajo noto que faltan frecuencias por todos lados, se que la amplificacion es pobre para mover todo, llevo 2 canales para las vias y otros 2 puenteados para el sub, pero bueno espero solucionar estos problemas en mi nueva instalacion…

Fuente ?? posible Pionner P80 PRS
    Amplis Audison VRX 4 300 para medios y woofers
    ORION HCCA G4275 para tweeters
    Genesis profile sub
    Vias DLS Iridium 6.3 con medio de 4″
    Sub JL audio 12W6 D4 / Coral HDS 815 Tengo los 2 y me decidire cuando los pruebe… creo que el JL

Insonorizare tambien maletero.
    El medio y tweeter iran en montante, el que hizo seve orientado y dedicado para estas vias.

Ahora mis miles de dudas que os expongo, me gustaria que me echarais una mano…

En principio mi idea era ir en pasivo, por no liarme mucho, el problema es que no tengo los filtros correspondientes.
    Me quedan 2 opciones ir en activo o montar un filtro electronico tipo xetec fact3, por lo que veo casi nadie lo monta, supongo que no sera muy optimo hacerlo??

La fuente me gustaria ir a algo como P9+DEQ pero de momento no he encontrado nada, por eso me decanto por la P80, se habla bastante bien de ella y tiene un precio ajustado.

Tengo la duda de si mi bateria Varta Silver Dynamic 77 Ah aguantara todas las etapas, esta montada hace un año.

Bueno basicamente ese es el proyecto, ire actualizando conforme vaya montando, fotos, videos y lo que haga falta.

Todos los comentarios son bienvenidos.

Saludos!

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

hombre no estas hablando de una evolucion sino de un cambio total de equipo
    empezando al reves la bateria pues es simple si esta bien y no necesitas cambiarla prueba , si no tiene buena alimentacion cambias despues la bateria
    sobre las vias entiendo que no tienes filtro ni siquiera de dos vias no?
    por otro lado si vas a montar medio de 4″,supongo que de cono,donde lo vas a meter en el montante de seve?
    despues de la configuracion que pones arriba supongo que te habras equivocado ,que la orion sera para los woofers y que la audison para medios y tweeters
    por ultimo para hacer activo con la p80, 3 vias mas sub no puedes
    o haces semiactivo o algun corte lo tienes que hacer con las etapas por ejemplo
    en esta ultima opcion con la audison puedes hacerlo mejor
    poniendo el sistema de filtrado en la fuente en 2 vias + sub (ellos lo llaman 3 vias)filtrando el sub,el woofer y medios+tweeter juntos,el problema lo tienes en el corte paso alto de md+tw que no baja lo suficiente en la pioneer pero una clarion tipo 778 o algun otro modelo si te lo permite hacer
    y despues en la etapa hacer la separacion entre md+tw

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

Bueno veo que chispa ya lo ha dicho todo..jejeje…!!!!

Por potencia y control, la Orion mejor para los woofers. Como desde ese amplificador puedes hacer los cortes tanto de HPF, LPF Y BPF, los woofers ya los tienes controlados para un activo sin necesidad de un procesador. Por cierto, las pendientes de la Orion son fijas a -12 db/oct. ( 2º orden)

Por precisión tonal y equilibrio tímbrico, mejor la VRX para medios y tweeters. Todo ésto sí que lo puedes controlar desde un procesador que controle un activo de 2 vías. mínimo.

Si lo ajustas todo muy bien , se te quedará un equipo muy majo.

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

no pues yo no lo planteo igual que tu
    el woofer yo digo de procesarlo entero desde la fuente dejando el ampli en full y tratar el conjunto medio-tweeter como un altavoz en el procesador
    al estar fisicamente muy juntos con respecto al woofer sera mas coherente y “solo” hacer la separacion entre medio y tweeter desde los filtros de la etapa (paso bajo del medio y paso alto del tweeter)

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

@chispa wrote:

no pues yo no lo planteo igual que tu
    el woofer yo digo de procesarlo entero desde la fuente dejando el ampli en full y tratar el conjunto medio-tweeter como un altavoz en el procesador
    al estar fisicamente muy juntos con respecto al woofer sera mas coherente y “solo” hacer la separacion entre medio y tweeter desde los filtros de la etapa (paso bajo del medio y paso alto del tweeter)

Asi lo hice yo en su dia. Con la 4 canales cortaba medio y tw en la etapa y los trataba como uno solo en la fuente, cortando el conjunto mid+tw en HP en este. El resto de cortes (LP del medio y HP del tweeter) iba en la etapa

Profile photo of coloretes
    coloretes
    Miembro

¿ No estamos diciendo lo mismo o hay algo que no entiendo ?

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

No. Pepe, tu dices de cortar los woofers con la Orion. Nosotros decimos de cortar medios y tweeters con la etapa y el woofer con el procesador, dejando los filtros de la Orion en full.

Para aplicar retardos es mejor hacerlo en medio y tweeter como uno solo unificandolos en posicion lo maximo posible y arreglando esta cercania con los cortes.

Asi habra retardos para tw+md, wf y sub, en el caso de ser necesarios claro.

Profile photo of nico numpalo
    nico numpalo
    Participante

Buenas tardes!! Primeramente agradeceros la colaboracion a todos, seguro que todo me sera mucho mas facil con vuestra ayuda.

Empiezo respondiendo a las preguntas…

Si que tengo los filtros para el 2 vias iridium, podria hacer un semiactivo? No tendria problemas de acoplamiento de frecuencias con el medio?

El medio que tengo no es el de 4″ es el de 3″, me lie con eso, seve me dijo que el que tenia es el de 2,5″, pero que se puede acoplar sin problemas haciendo el hueco un poco mas grande.

Respecto a la fuente y cortes…

Veis mejor la clarion 778? Supongo que con esta si que podria hacer un 3 vias + sub en activo y controlar todo desde la fuente, o no veis problemas en hacerlo como decis cortando desde la audison medio y tweeter con la p80PRS

Quiero simplificar lo maximo posible, la opcion p9+DEQ estaria genial pero de momento no encuentro nada.

Saludos!!

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Te comento que tus vias las tengo mas que oidas.

Yo llevo las nobelium 6.2 con el medio Gohia, una evolucion del medio Iridium de 3″ pero con menos culo. Mis filtros son los DLS Iridium 6.3 y llevo las vias en semiactivo.

Corto medio y tweeter con los pasivos y va alimentado con una 2 canales.
    El woofer no va al pasivo, asi que llevo desactivado el jumper de los filtros para la seccion del woofer, y este va cortado en activo desde la fuente con otro amplificador de 2 canales.

Bajo mi experiencia con estas vias, muy similares a las Iridium que llevas pero algo mas “vivo” el sonido, es que en pasivo ganan mucho mas que en activo. El woofer lo puedes alimentar en activo y es sencillo dejarlo bien cohesionado con el medio y tweeter. Este woofer en activoa bien, pero el medio y tweeter en pasivo va mejor.

Tambien te digo que estos sistemas de DLS en 3 vias ganan mucho con respecto a los 2 vias. El medio es jodidillo de dejarlo bien instalado y depende muchisimo de la orientacion. Mas que el tweeter. pero si lo consigues obtendras buenos resultados. La parte media sera mas definida y limpia que con cualquier woofer de DLS.

Si lo necesitas, yo tengo los esquemas de los filtros y puedo sacarle fotos a los componentes, para que te los fabriques artesanales. Aunque en mi coche en particular llevo cambiado el corte LP del woofer con respecto al del filtro, por lo que en mi caso no me serviria este filtro y lo tendria que modificar. Como mi fuente permite hacer activos, lo corte de esta forma y quedo muy cohesionado todo.

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Una cosa que se me olvidaba: El filtro para el 2 vias no te sirve para el 3 vias. Te pego lo que descubri tras mandarles un email a DLS:

Los filtros para los 3 vias parece que es el dos vias + el del medio, pero no es asi. El filtro para woofer y tweeter del kit 3 vias comparte carcasa con el del 2 vias pero los componentes no son los mismos ni los cortes del filtro. Vamos que el filtro 3 vias tiene puntos de cruce de 400 hz y 5.5 khz mientras que el 2 vias es de 3.8 khz. Parecen iguales pero no lo son. La gente puede pensar que en pasivo 3 vias corta wf y tw como el dos vias (a 3.8 khz) y el medio reproduce frecuencias “encima” de woofer y tweeter, pero no es asi.

Ademas el filtro de wf y tw del 3 vias trae un jumper para desactivar al woofer y poder hacer un semiactivo. El filtro para wf y tw del 2 vias no trae este jumper.

Me lo confirmaron mediante un email que mande a DLS y me dijeron que los filtros iridium para 3 vias si los puedo poner con los Nobelium 6.2 y medio 3″ Gothia, pero tenia que ser el filtro 3 vias completo. No vale enganchar el filtro nobelium con el de los medios iridium.

Profile photo of chispa
    chispa
    Participante

hola nico
    a ver con la clarion no puedes hacer 3 vias mas sub en activo tiene 3 salidas como la p80 la diferencia por lo quete digo de usar esa fuente es por el margen que tiene el corte de paso alto
    en las alpine y pioneer esta limitado el maso alto del que se supone para el tweeter
    en la clarion no y como estamos pensando en usar esa salida para medio+tweeter por eso necesitas que baje mas
    yo no digo que sea mejor o peor una fuente o la otra,tendras que ver todas las caracteristicas de ambas para ver cual te interesa
    para hacer el activo total asi de memoria o pioneeer combo p-9/90/odr , clarion drz9255/dr-h2/dr-h3 , alpine f1combo , o procesador externo tipo bitone,audiocontrol etc etc

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR