Pruebecillas con Audiotechnology C-Quenze 18H521706SD

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Pruebecillas con Audiotechnology C-Quenze 18H521706SD

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 3 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 4 años, 6 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Bueno, pues ayer por la tarde estuve haciendo una pruebecilla muy poco seria con ellos, “al aire”. Quería ver cómo sonaban. Y aunque no es nada válida, sobre todo en lo que respecta a graves, que practicamente no se oye ese extremo que tanto aporta, al menos se pueden intuir algunas cosillas.

He escuchado durante mas de una hora diferentes pasajes de musica que cnozco bien y ha estado escuchando mas recientemente, tanto electrónica, como del disco de referencia Bose. Sonaba junto con el tweeter, y de vez en cuando hacía algunas comparaciones con el otro canal, donde tenía uno de los Esotar. Han sido escuchas a niveels moderados, y también dándole bastante potencia.

Me he colocado el woofer entre las piernas. Es algo que he hecho desde hace años siempre que quiero escuchar un woofer “al aire” cuando aun no puedo instalarlo (en su momento también la hice con el Esotar 650 por ejemplo. Colocandolo entre las piernas evitas un poco la cancelacion de la parte delantera del cono respecto a la trasera, y consigues un poquito más de respuesta en grave. No es comparable a ponerlo en un panel, pero al menos ayuda a percibir un poco más de extension hacia abajo.

La prueba es la que es… no es que aporte gran cosa, más que nada es un experimento divertido… pero al menos alguna cosilla si que tengo la sensacion de haber podido extraer.

Me ha dado la sensación de que el grave es mas controlado que el Esotar. Nada más hacer sonar los temas que más recientemente escucho, he notado mas velocidad y detalle en el extremo bajo a altas potencias. Más microinformación en la parte más grave.

El sonido general es muy agradable y limpio incluso a altos volumenes. Me recuerda mucho a unos MbQuart gama Premium que tuve y sonaban muy muy bien.

En la parte alta, sube un poco menos transparente que el Esotar 650. En eso el Esotar es algo mas cristalino en el extremo mas alto de los medios. El AT se podría decir que resulta más cálido en esa parte.

El resumen de mi impresion, despues de esta poco fiable prueba (para cogerla con pinzas :mrgreen: ) es que parece equilibrado, con muy buen sonido, muy hifi y agradable, y con impacto. La diferencia a destacar con el Esotar 650 es un mayor control y detalle en el extremo más grave y midbass, y más calidez con menos análisis, en el extremo más alto de la media-alta.

Habría que ver que impresión realmente produce escuchado en condiciones, en las dos puertas. Espero poder hacerlo pronto!

Profile photo of bengala
    bengala
    Participante

Desde luego ese woofer debe de ser la leche. Pero estamos en lo de siempre, lo que va bien por arriba falla algo por abajo y viceversa. Yo opino que con cualquiera de los dos, el AT C-Quenze o el esotar2 650 vamos a acertar si amplificamos bien.

Profile photo of johanson
    johanson
    Participante

Como dice Bengala no hay woofer perfecto, puede ir mejor por arriba, por abajo o que esté compensando como el AT.
    Yo siempre hablando de mi gusto personal lo que le voy a pedir a un woofer por encima de todo es que me de sensaciones, es un gozada escuchar equipos que suenan limpísimos y analíticos como puede ser el punto fuerte de Dynaudio o Morel que te montas en el coche y dices.. que bien suena! pero es eso,, que bien suena pero no bajas del coche con la sensación de haberte emocionado con la música(opinión personal) es mas o menos como escuchar un vinilo o un cd.
    Yo los equipos mas musicales que he escuchado son los equipos de audio de origen de los coches, con toda su distorsión, su falta de dinámica, es como la sensación del directo y me creo más lo que estoy escuchando.
    Lo bueno es conseguir ese equilibrio entre limpieza y musicalidad pero yo por ejemplo en mi coche nunca lo conseguí, tuve equipos que sonaban muy muy limpios y analíticos pero no conseguí nunca esa sensación de vivir la música.
    Los altavoces que he escuchado(que yo recuerde) que me han dado esa musicalidad que tanto busco son los , scan speak, audiotechnology, neo3 y seas, estos últimos cuando hice los monitores a mi hermano me quede muy sorprendido de como sonaban, cierto es que fallaban por abajo, que no llegaban por arriba a subir como la gloria, pero joder, que musicalidad y realismo tienen, puse un cd de estos de demostración y me dio unas sensaciones que hacía años que no tenía y menos en mi coche. Estos seas son altavoces muy muy baratos, muchas veces nos emperramos en comprar los altavoces mas caros(en los que me incluyo) para conseguir un fin al que casi nunca llegamos, que es emocionarte con un equipo, y a veces ese fin se consigue con altavoces baratos y sentido común :) digo lo del sentido común porque lo lógico es comprar los altavoces que van bien para nuestro coche y lo que hacemos es comprar los altavoces que nos gustan y luego ya veremos si funcionan bien en nuestro coche XDD
    En mi proyecto de casa con los Audiotechnology, que me parece una buena apuesta entre musicalidad y definición y los tweeters Raal, que después de escuchar los neo3 estos tienen que ser una maravilla…espero conseguir un equipo que me emocione, y sino…siempre me quedará el suicidio :)
    Por cierto, me gustaría escuchar el coche de Angel ya que seguramente suene como me hubiera gustado que sonara mi coche….

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 6 meses por Profile photo of johanson johanson.
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 6 meses por Profile photo of johanson johanson.
    Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Lo que estas diciendo es un sacrilegio joan!! Decir que te ha gustado algo de un coche de serie!! Blasfemo!! 😉

La verdad es que a mi también me ha pasado con algun aspecto de algún coche de serie. Y es que los fabricantes de coche no son tontos, saben que lo mas sugestiona a las personas de a pie, son unos graves gordos (aunque no sean definidos), y una media musical. Y eso lo suelen conseguir aceptablemente en algun buen coche. Concretamente la musicalidad de los altavoces de papel a veces es muy agradable. También me pasaba con los CDT HD6, la parte media era muy musical.

Te honra decir eso Joan, a veces es dificil reconocer para algunas personas que algo mucho más barato pueda ser mejor que algo en lo que nos hemos gastado una buena pasta.

Sobre lo que dices Dani, estoy de acuerdo, tanto el Esotar como el AT opino que son una apuesta segura. Pero en el caso del AT yo opinaría que es más facil acertar con la amplificación, al ser más facil de manejar en la parte grave.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR