puentear en stereo, se pierde calidad?

Toda la actividad Foros CAR AUDIO puentear en stereo, se pierde calidad?

• Este debate tiene 3 mensajes y 5 respuestas.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    luiggi
    Participante

Buenas a todos, pues en una de esas pruebas que últimamente hago, me dió por poner la five channel en puente para las vias con sus filtros pasivos. El motivo es que no hago mas que darle vueltas a llevar menos trastos en el coche, y la verdad es que el resultado me ha gustado, no le noto nada extraño en el grave, ni en la rapidez, también es posible que sea por el volumen al que escucho normalmente la música, que no es mucho, y a que las vias van en 100 hz hpf, tal vez se notara algo con un corte mas bajo?, no sé pero el caso es que me estoy planteando dejarlo así y quitar la dual mono. Probaré los teóricos 150 rms de la five channel en puente vs la dual mono que da esos 150, también, y ver si encuentro alguna diferencia.
    Qué diferencias habéis encontrado vosotros si es que alguna vez habéis llevado puenteada una 4 canales para un 2 vias?
    Se sacrifica calidad en la reproducción, qué factores intervienen para ello.
    Espero vuestras opiniones. En concreto la del jefe James que creo que probó también la five channel así.

Un saludo.

oscardillo
    Participante

Si al final te quedas asi me interesa la dual mono, para otro royecto. Me quedo con mi four chanel y dual mono para los woofer cdt; tres vias en activo con p90+procesador……no suena mal…..

oscardillo
    Participante

Si al final te quedas asi me interesa la dual mono, para otro royecto. Me quedo con mi four chanel y dual mono para los woofer cdt; tres vias en activo con p90+procesador……no suena mal…..

james brown
    Participante

Hola Luiggi,

A ver que impresion te da tras las pruebas. Yo lo que note es un poco de reduccion en la dinamica cuando la llevaba a maximos, comparada con la Stereo100. O sea, la 5channel en puente sonaba bastante mas fuerte, pero la stereo100 movia los altavoces (mw162) con algo más de dinamica. Se notaba más a volumenes altos.

luiggi
    Participante

Bueno, prueba realizada, no se si será sugestión, o qué, pero yo precisamente iba todo lo contrario, a sér crítico porque prefiero dejar solo una etapa, o la instalación mínima, pero después de esta prueba me tengo que rendir a la evidencia, bueno a la dual mono, peazo etapa.
    La prueba ha sido en igualdad de condiciones, es decir tal cual he traído los ajustes he quitado los cables de una y los he puesto en la otra, sin más, y se nota una mejor respuesta, mejor control del altavoz, en el grave, pero además como antes iva en activo quité los retardos para el pasivo y andaba buscando alguna manera que me sonase algo mas centrado y he desistido, eso fué ayer, y dejé todo a 0 retardos y balance a 0, pues con la dual mono ha mejorado la escena notablemente, no se me hace el sonido tan a la izquierda, está mas centrado en el salpicadero incluso diría que más altura, pero tampoco tengo tanta memoria auditiva, tan solo me parece. Como digo puede ser sugestión pero iva convencido de todo lo contrario, esperaba que no fuese evidente la diferencia o muy sutil, y quitar la dual mono. Pero no ha sido así. Se queda puesta, lo siento Oscardillo.
    Tal vez la doble fuente tenga algo que ver en esto, no sé.

oscardillo
    Participante

No pasa nada hombre, me alegra que la dual mono te de lo que buscas, a mi tambien me parece un buen aparato.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies