Puentear etapa dudas.

Toda la actividad Foros CAR AUDIO Puentear etapa dudas.

Este tema contiene 1 respuesta, tiene 2 voces y lo actualizo Profile photo of james brown james brown hace 5 años.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Profile photo of luiggi
    luiggi
    Participante

Buenas, chicos, pues al final ya que tengo los filtros originales audiotop para sus medios de cúpula me he decidido a puentear la genesis de 5 canales para ver como va el conjunto.
    Solo han sido unas pequeñas pruebas y se me ha quedado la misma duda que la otra vez que puenteé la etapa.
    Según el manual tienes que desactivar los filtros con unos swiches que lleva la etapa por debajo, bien.
    Luego tienes que poner todos los rca, vale.
    Y ahora se me queda la duda, al hacer esto, es decir coges la pareja de rca del front, o high o como quieras llamarlo y la pones en 1 y 2, positivo con positivo y negativo con negativo. Lo mismo con la pareja rear en 3 y 4, vale, ok. Peeeeero, de este modo estas dando la potencia de dos canales a un par de altavoces, y das toda la información de izquierdo y derecho, con lo que pierdes el stereo, no sé si me explico…
    Pruebas el balance y no está. Siguen sonando los dos lados.
    Y además pierdes el stereo como digo cuando en una canción suena algo en los altavoces izquierdos, o en los derechos, me dá igual un platillo, una guitarra, lo que sea, de este modo suena en los dos lados.
    Y por eso he echo la siguiente prueba, cojo los RCA, los 4 y cojo los dos negativos, es decir el negativo del front y rear y los pongo en los canales 3 y 4, y cojo los dos positivos y los pongo en 1 y 2. Ahora sí, tienes de nuevo el stereo, tiene sentido utilizas dos canales puenteados para dar la información de los altavoces izquierdos, y los otros dos para los derechos, positivos y negativos, vamos.
    No sé si lo que estoy haciendo es correcto, es una salvajada o realmente es así y nó sé porqué no lo ponen así en el manual.
    Y bueno después de esto deciros que me parece que tal como suena me voy a simplificar la vida con el equipo. Con eso lo digo todo. He ganado pues lo que te da un pasivo si no tienes el tiempo, los medios y conocimientos como es mi caso, suena todo mejor, en su sitio. Sé que no es un pasivo al uso, vamos con altavoces que no son los suyos, pero el woofer tiene unos números muy similares al de audiotop en papel, como es la sensibilidad y potencia, el medio es el original y el que más me preocupaba, el tw, se defiende bastante bien una vez atenuado desde el filtro aunque si me sale la oportunidad de pillar el suyo lo haré. Con el equipo así me sobra con una etapa, menos cable y menos lío.
    Y respecto a lo que he notado es que los tw no abren tanto la escena, pero en conjunto me ha gustado bastante y creo que se va a quedar así.

Saludos.

Profile photo of james brown
    james brown
    Participante

Si no te he entendido mal Luiggi, lo que haces con la Five Channel es lo correcto. Si la puenteas de la primera manera, lo que estas sumando es los dos canales delanteros (R+L) en uno solo, y los dos canales traseros (R+L) en uno solo. Por lo tanto se suman las señales del estereo y lo pierdes. Asi que entiendo que la segunda forma en la que lo has hecho es correcta. Si todavia te quedas con la duda de confirmarlo al 100%, intenta poner un enlace al manual, a ver si leyendolo se ve donde esta la confusion…

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este tema.

Foro de sonido

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR